CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La esencia del campo

  • 16/10/14 -

PLAY | Ooh La La - The Faces


Ustedes todavía no, pero yo ya leí la historia de Mariana para escribir este post y no puedo arrancarlo sin hablar del campo de mis nonnos. Recuerdo el rocío en el pasto de las mañanas frescas, el sonido del viento entre las hojas de los árboles de la entrada, el ruido de la tranquera al abrirse, la búsqueda de huevos de gallina entre los fardos, los juegos con mis primos y mi hermano en “las trampas de Ale” (our very own McGyver), los mimos a Pangaré, a mi nonno sirviéndole a los siete perros callejeros camperos una especie de guiso en platos enlozados, a mi nonna tostando pan a la mañana, a mis viejos y a mis tíos sentados en la galería en Pascuas, las corridas con estrellitas prendidas en Navidad, el olor del hogar prendido, los partidos de truco, las mantas tejidas, los recuerdos colgados, el aroma a madera vieja y a casa bien amada de campo. No puedo dejar de pensar en todas estas cosas cuando leo la historia de Mariana, arquitecta y creadora de Antigua Madera. Fíjense qué les pasa a ustedes…   



Desde hace ya muchos años que me dedicaba, para mis clientes, a fabricar de cero y en otros casos intervenir muebles de campo y encontrar piezas únicas que me remitan a ese olorcito a pan recién hecho y las tardes de mate y bizcochuelos. Exactamente hace dos años que decidí dedicarme a esta actividad de manera exclusiva y decidí dar curso a este nuevo emprendimiento.





Comencé con un mueble antiguo escondido en el fondo de la casa de mis padres que, a través de la pintura y algunos detalles, fue tomando su nueva personalidad. De a poco fui incorporando una línea de muebles rústicos hechos de cero y pintados a mano por mí, pero manteniendo el mismo criterio es decir utilizando maderas añosas y dándoles a las mismas una nueva función pero conservando las lastimaduras y las huellas de los años. Así nació el nombre Antigua Madera.






¿Sienten el aroma de las maderas? ¿Escuchan ustedes también las historias de sus vetas…?

Mi objetivo es que los muebles perduren, que sean vividos, que cada rayón, cada golpe le impriman carácter y que se sienta el paso del tiempo pero que ellos sigan ahí, acompañando el crecimiento de los integrantes de la casa pero que a su vez sigan vigentes. 




La misión de Mariana es tan noble como los materiales que usa. Mariana tomó la esencia del campo y de todos aquellos lugares que nos brindan paz para llevar lo mejor de su oficio al plano cotidiano, donde se sirven los desayunos con tostadas recién hechas. Y Mariana se inspira mucho para trabajar a gusto:

Me inspira el campo, los grandes espacios, la playa, los colores, es decir, la vida misma. Muchos de nosotros vivimos en la ciudad llena de ruidos molestos y contaminación y mi intención es que cada uno de mis muebles te transporte a uno de esos lugares llenos de paz y armonía.









Con los pies descalzos sobre el pasto mojado, les muestro dónde está la tranquera abierta de Antigua Madera: en su blog, en su Facebook actualizado a diario y en su showroom de Palermo, donde pueden encontrarse con Mariana, su amabilidad y la verdadera esencia del campo.  



¡Muchas gracias por el paseo emotivo Mariana, y bienvenida a Alma Singer!


Antigua Madera
M: 15 3516-9654
Showroom: Palermo (coordinar cita).
H: Lunes a viernes entre las 10 y las 16hs. Sábados de 10 a 13hs.


Todas las fotos de este post pertenecen a Antigua Madera.







3 comentarios

  1. Vero que hermoso empezaste el post... me trasladaste!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. vero mori!!!! que cosas lindas, siempre las miro en face!!! besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.