CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Para estoquearse todo el fin de semana largo…

  • 10/10/14 -

Si ya no habían tenido suficiente data y belleza con el Especial del Día de la Madre que acabo de presentar, acá tienen muuuuuuuuuuuuuchas novedades más. Tienen data para todo el fin de semana largo ;)


Lectura de Verano, Edición Primavera
La genial y generosa ilustradora Seel Baylac volvió a reunir plumas y talentos para armar una nueva edición de su revista online Lectura de Verano. Les dejo un anticipo…


Y acá está el link para leerla toda este fin de semana :)










Seel Baylac



Cosa Bonita
Nos volvemos a encontrar con Luz y Pau de Cosa Bonita, que con mucha felicidad nos presentan su colección de palmeras y piedras…

Estampas, tejidos, bordados y teñidos conviven armoniosamente. Hay distintas familias de color, posibilitando armar distintas combinaciones, desde más coloridas a más neutras.


También se sumaron productos a la línea de accesorios, dónde podés encontrar: bolsos, tote bags, necessaires, cartucheras y monederos. En telas de algodón o lonas plastificadas.


¡Muchas felicitaciones chicas, es todo divino!

Cosa Bonita
info@cosabonita.com
S: Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Retroactiva Muebles Recuperados
Continuamos con la familia Retroactiva Muebles Recuperados, que presenta una espectacular mesa con sillas nórdicas puedas a punto:





Retroactiva Muebles Recuperados acaba de recibir este hermoso juego de comedor de elegantísimas y súper contemporáneas líneas nórdicas. De madera laminada y patas torneadas. Está recuperado, con detalles del laminado pero que no opacan la espectacularidad del juego. ¡Es único! ¡No te lo pierdas!


Y además abre showroom este sábado 11 de octubre, de 11 a 18hs.


Retroactiva Muebles Recuperados


Cake Baby
Seguimos con Vani de Cake Baby, que muy feliz nos quiere mostrar cómo salió el Taller de Pastelería que brindó en Septiembre.


¡La verdad estuvo increíble! Fue un hermoso grupo con muchísimas ganas de aprender y yo feliz dando la clase, muy lindo. En breve anunciamos fecha para el segundo y último taller del 2014 dedicado al menú finger food y finger sweet especial navidad :)



Con esa buena vibra y la excusa de las fiestas de fin de año, seguro será un taller para el recuerdo :)

Cake Baby
Showroom: Casa Raphia en Beruti 2716, Recoleta.
M: 15 4157-3181




La Querida
Cele de La Querida presenta su novedad semanal:



Son servilletas en pack de seis unidades, 100% algodón. Hay tres estampas disponibles, ¡las encuentran en la web!





La Querida
M: 15 4091-1939


Campamento Craft
¡Llegamos al Campamento Craft, de Estudio Craft! Presten mucha atención y saquen sus entradas anticipadas ya que esto será una fiesta :D



Decidimos reunir los mejores talleres y seminarios que nos acompañaron este año en el estudio y hacer un evento en el que pudiéramos combinarlos de la manera más divertida posible. Hoy les presentamos: CAMPAMENTO CRAFT, un festival de actividades relacionadas al mundo de las manualidades, los oficios y el DIY (do it yourself).



El evento contará con tres escenarios en los que estarán sucediendo en simultáneo workshops, seminarios y charlas. Con tu entrada podrás participar de cualquiera de las actividades. Todos los materiales están incluidos y no son necesarios conocimientos previos para ninguno de los talleres. Habrá además un buffet & sorteos a lo largo de la jornada. El evento no se suspende por lluvia.

¿Cuándo y dónde? El festival se realizará el Sábado 29 de Noviembre a partir de las 11hs hasta su cierre a las 20hs. en Av. Cabildo 3193, Núñez.

El horario es libre, podés acercarte en el momento que quieras y quedarte a todos los talleres que te interesen. La entrada tiene un único valor de $700.-

¿Cómo anotarte? Podés acercarte personalmente a Olleros 3334 timbre B, (coordinando previamente el horario por mail) o través de transferencia o depósito bancario.

¿Qué necesitamos? NOMBRE completo + MAIL + TELEFONO. Se debe abonar el 100% del valor de la entrada.

Esto va a estar MUY BUENO.

Estudio Craft
En Colegiales.  


Mr Mote and Friends
Atención gente linda paseandera, que este sábado 11 de octubre hay feria ;)

Mr Mote + La Chaul invitan a sus marcas amigas a un hermoso showroom primaveral de alto impacto.
Diseño de autor + Moda + Deco + Deli. ¡IMPERDIBLE! Esta Edición con: Celebration.Cake Factory + Ibuki + Jit + Amore Mio Accesorios + TURMA.


Para más info del evento visitar este link: https://www.facebook.com/events/757964140929587/?source=1


Mr. Mote


Masticar
¡Llega Masticar! ¡No doy maaaaaaaaaaaas! Les comparto la info que subieron las chicas de Möoi, tal cual textual, en este post: http://www.mooirestaurant.com/2014/10/se-viene-la-feria-masticar.html



El plato principal del que serán parte, es un paseo por un mercado con una gran variedad de productos argentinos, frescos y de la mejor calidad, para degustar y comprar: quesos, fiambres, hongos, aceites, huevos, frutas, mieles, lácteos entre muchas cosas más. Además, también va a haber más de treinta puestos donde saborear diferentes platos de los restaurantes más destacados, cada uno con una propuesta original que destaca su esencia. Acá podés ver la lista de puestos que podrás recorrer: http://www.feriamasticar.com.ar/puestos_2014.php

Van a presenciar una variedad de clases de cocina y charlas con los mejores cocineros y bartenders del país. El primer día, 16 de octubre, a las 16:30hs nuestra adorada Jessica Lekerman va a dar una clase imperdible con Maru Botana. Ya podés ir imaginando de qué se trata ;)

También habrá un recorrido de cata por diez bodegas premium de la Argentina y un recorrido de cata de cervezas.

Es una experiencia maravillosa para todos los que disfrutan de la comida y sus etapas: soñarla, planearla, comerla y /o hacerla. ¡No se la pierdan!

Y como postre, para cerrar este súper plan con moño doble, les proponemos a todos los que vayan a Masticar que suban a Instagram todas las fotos que saquen con el hashtag #MasticarMooiRico, entre todos aquellos que utilicen el hashtag ¡¡¡¡¡vamos a sortear un desayuno para dos personas en Möoi!!!!! ¡Vayan, búsquennos, coman, disfruten y sean mooi felices!

Fecha: 16, 17, 18 y 19 de octubre.
Lugar: Predio El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal).

SORTEO EN MOOI:


Masticar



Galería Foster Catena presenta a Laura Escobar ORDINARIO 1: CABEZA DE LOBO
Me llegó esta invitación y la paso feliz, porque es un lugar encantador y esta muestra tiene mucho para decir y hacerte sentir…



De la limpieza
¿Qué es un cepillo? Ante una pregunta tan desafortunadamente estúpida, con paciencia de maestra, se debería responder: Es un instrumento de hebras, pelos, cerdas, fibras amarradas a un mango que se toma con las manos para recoger material granulado seco, o bien acicalar, despiojar la pelambre de animales y humanos. Pero, ¿con qué propósito se realiza esta tarea? —alguien, también haría la inevitable pregunta—: En general, para mantener limpia cualquier superficie. Y ¿por qué se quiere tener limpias estas superficies? Esta última pregunta es tan desafortunada como la primera, porque para este fin, el hábito recurre a un cepillo y nadie sabe porqué molesta el polvo.
El hecho es que la humanidad, desde sus orígenes, se ha dedicado a recoger suciedades. Hay evidencias arqueológicas sobre esta actividad. No obstante, hay historias que son verdaderas máquinas indiciarias, como la de la comunidad religiosa llamada Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo, que fundó Ann Lee en 1774 y que tuvo una gran influencia en la formación de los Estados Unidos.
Esta comunidad conocida como los “Shakers quakers” o los que “andaban temblando” estaba formada por pacíficos campesinos dedicados a las tareas agrícolas, a los rezos, a la castidad y a la vida práctica y sencilla. De este modo, la construcción de sus casas, así como de sus herramientas y utensilios domésticos eran fabricados por la misma comunidad. Lamentablemente, no se sabe qué Shaker inventó la escoba plana a mediados de 1820, que superó la broom corn inventada por Levi Dickinson, que en 1797 hizo una escoba redonda para su esposa. Ella pensó que era realmente buena y así se lo comunicó a sus amigos y vecinos que acudieron a comprarla excitados.


La escoba fue evolucionando hasta la hoy conocida versión que nunca logró ser reemplazada por la aspiradora o el cepillo de plástico. La escoba es metonímico de limpieza, es universal y supera la descripción de cualquiera de los cientos de cepillos que se ofrecen en el comercio, porque se puede convenir que la escoba, también, es un tipo de cepillo, de otro modo, todo lo que se dijo hasta ahora no tendría sentido. Pero hay un tipo de cepillo  que no se utiliza en seco y que tiene una particularidad: es el único que se introduce en nuestro cuerpo.
Realizado con hueso, fue encontrado mientras se hacía una serie de excavaciones arqueológicas en un antiguo hospital municipal de la localidad alemana de Renania del Norte. La limpieza evoluciona con paños de lino y cuerdas hasta que del palillo de dientes se pasa a un haz de ellos con las puntas aplastadas para lograr un cuerpo fibroso. Posteriormente, estas fibras se amarraron a un palo que oficiaba de manilla y, finalmente, las cerdas —obviamente de origen porcino— provenientes de China, las sustituyeron.
Luego de estos supuestos históricos llegamos al cepillo con mango, práctico, económico, elegante, y, lo más importante, decoroso: puede ser empleado con la boca cerrada. De la enorme diferencia respecto de los innumerables cepillos que existen es, como se anunció, el único que se introduce en nuestra naturaleza corpórea y es tan habitual que nadie se detiene a reflexionar sobre el significado freudiano de esta penetración.
Así, estos dos extremos de la variedad “cepillo”; el que usa casi todo el cuerpo en su empleo: la escoba; y el que se introduce en nuestra cavidad bucal: el cepillo dental, indican la amplitud de aplicaciones para la limpieza por medio de este dispositivo cotidiano de origen tan cotidiano y tan remoto que no creo que alguien se atreva a preguntar: ¿Qué es un cepillo?
Alberto Sato Kotani
Septiembre 2014


La muestra estará abierta hasta el 24 de Octubre. Acá hay más info: http://www.fostercatena.com/files/2014/09/Ordinario1_Laura-Escobar.pdf

Galería Foster Catena
D: Honduras 4882 1º Piso, Palermo.
T: 4833-9499
H: Martes a sábados de 13 a 19hs.



JIPIJAPA
Nunca las alfombras tuvieron tanta onda. Les presento a JIPIJAPA, tan cancheras como prácticas y accesibles. ¿Ya les dije que son re cancheras y amé? :D



JIPIJAPA son alfombras que nacieron  del concepto de acercar el diseño a bajo costo al mercado argentino, a poder sentir que algo lindo es parte de nuestra casa, hecho para usar, y abusar.

QUE SON LAS JIPIJAPA | Las Jipijapa son alfombras, mejor dicho tapetes estampados. 100% de algodón. 100% lavables en lavarropas. Por el momento se presentan en el tamaño de 1m x 1,50 y en dos modelos basados en el diseño nórdico, monocromático y minimalista, aunque se vienen muchas novedades para la próxima temporada.

¿CÓMO SURGE JIPIJAPA? | Surge de dos amigas, que a la hora de irse a vivir solas, se encontraron en la difícil tarea de que su casa luzca linda, original y con productos de diseño a un costo accesible.
“Creemos que una alfombra es el 50% del look de un ambiente, y las posibilidades que encontrás en la Argentina a bajo costo son reducidas, y aunque lindas, terminan todas las casas viéndose iguales. O gastás arriba de 4.000 pesos o usás un aguayo norteño, que aunque están buenísimos, queríamos poder encontrar otras alternativas



Por otra parte, la idea de tener un producto en tu casa, para no poder usarlo, para no sentirte “como en tu casa” para tener que estar cuidando de no pisarlo, de que no puedas invitar gente al living sin dejar de pensar que van a tirar el vino cada vez que agarra la copa, siempre nos pareció ridícula. Por eso el slogan de la marca es “for daily abuse” o “para el abuso cotidiano”. Nuestras alfombras son accesibles, y además, si se manchan se lavan, en tu casa, sin gastar más dinero en eso. Te aburrís, y la podés cambiar porque no te costó lo que un alquiler.



¿CUÁLES SON LOS PLANES PARA EL FUTURO DE LA MARCA? | Planeamos empezar el 2015 con más modelos y medidas. Trabajamos en constante comunicación con diseñadores y artistas y nos gusta que todo se vincule y evolucione. La próxima colección va a incluir más presencia de color y modelos de auto

JIPIJAPA



Rondissone Calzados
Finalmente llegamos a la última recomendada del viernes, Carla Santi y sus zapatos de autor con altísima onda, que presenta bajo el nombre Rondissone Calzados…



Los zapatos me gustan desde que soy chica y jugaba con los de mi mamá. Hace cuatro años me decidí, después de tener una gran cantidad de zapatos, aprender a diseñar y confeccionar calzado con la idea de crear el modelo que me gustara con mis toques personales. Al poco tiempo, las mujeres que me rodean, que por suerte son muchas (como mi mamá, mis hermanas y amigas) empezaron a pedirme que les hiciera zapatos. Así nació Rondissone Calzados. La marca es relativamente nueva, tiene oficialmente un año y medio aproximadamente y lleva el nombre del pueblo italiano donde “nació” mi familia.

Los zapatos que diseño son exclusivos para mujeres y confeccionados a mano con mucho amor. Si bien son atemporales, tengo en cuenta la tendencia, diseño calzados que sean muy femeninos, cuidando mucho la estética y la calidad de los materiales que uso en la elaboración de cada modelo, sin olvidarme un punto importante que es la comodidad, ya sea que se trate de un par de zapatos para usar todos los días como para una noche especial.



Asimismo, tengo un rinconcito que está dedicado a las novias, son modelos diseñados exclusivamente a pedido. Me gusta escuchar la idea que trae la novia porque ese el puntapié que inicia la relación novia-diseñadora. Siempre trato de dar sugerencias, de acuerdo a lo que la novia quiere y al momento de diseñar tengo en cuenta todo lo que la novia me transmite, el estilo que va a lucir y también el lugar donde se llevará a cabo la boda, ya que no es lo mismo que se realice en un salón o en una quinta al aire libre.

En Rondissone Calzados encontré “mi lugar en el mundo”, ese espacio en el que me puedo expresar y dejarme llevar por la creatividad. Un lugar que me devuelve mucho del amor que doy cuando creo y que me llena de orgullo cuando veo uno de mis modelos en los pies de mis clientas.



Rondissone Calzados
Showroom con cita previa en el barrio de Congreso, Capital Federal


¡Y acá hay más para que tengan! ¡Que se largue la lluvia de flyers!
















































Que tengan un muuuuuuuuuuuuy feliz fin de semana largo, bien sazonado, lleno de risas y siestas, alguna película en el cine y cena con amigos, besos y bueno, todas esas cosas lindas de la vida que los haga felices :) Nos volvemos a ver el lunes con los resultados del Sorteo de Octubre y el martes con la programación habitual ;)

¿Cómo? ¿Todavía no te anotarse en el Sorteo? Ya ya ya acá: http://almasingersings.blogspot.com.ar/2014/10/alma-singer-ii-sorteo-de-octubre-2014.html




¡MUCHA SUERTE PARA TODOS Y MUCHA FELICIDAD TAMBIÉN!



4 comentarios

  1. vivan las novedadessss
    ¡¡¡viva el finde larrrgo!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre todo divino! Gracias Vero <3

    ResponderEliminar
  3. Qué piola el texto de Kotani. Tan cierto, cotidiano y ...loco (¿qué hago yo leyendo de cepillos, escobas y limpieza? :P )
    ¡Feliz finde largoooo!

    ResponderEliminar
  4. <3 viva el fin de semana largo chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y gracias por pasar :) :) :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.