CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Paseo por La Plata – Segunda Parte

  • 26/9/14 -


PLAY | If you wanna be happy - Jimmy Soul


¡Muy buen día a todos! Continuamos el paseo por La Plata, que empezamos en este post. Volvemos otra vez a la calle y caminamos una cuadra y monedas hasta el próximo destino, la Adorable Compañía de La Plata…



Adorable Compañía
Nati de Adorable Compañía me contactó muy buena onda hace meses para contarme de su local. ¿Cómo no agendar algo que se llama Adorable Compañía? Así que ahí fuimos con Romi, mi genial compañera de aventuras. Nos fuimos a encantar con una tienda chica, acogedora y prolija, llena de hermosas cosas…










Nati nos recibió como quien espera a un amigo luego de un largo tiempo. Mientras nos contaba el nacimiento del espacio (este año) y cómo con su marido se jugaron a cambiar el rubro comercial, yo no podía dejar de a) sacar fotos y b) hacerle pica a marcas amigas y reconocidas. TODO es lindo, todo es encantador, todo tiene un twist de lo hecho a mano, y se palpa la felicidad que le da a Nati estar rodeada de propuestas preciosas hechas por gente con buena energía. Vayan que su alegría es contagiosa :)  







Adorable Compañía
D: Calle 50 Nº 496 e 4 y 5, La Plata, Provincia de Buenos Aires.


Cuando nos despedimos de Nati, empezamos a rumbear para donde queda Seta Bazar Gourmet, un local que se define por su nombre y se celebra por lo bien provisto, prolijo y novedoso en recursos para cocinar. No hay fotos pero vale la pena conocerlo si sos del palo cocinero, profesional o amateur.

Seta Bazar Gourmet
D: Diagonal 74, La Plata, Provincia de Buenos Aires.


Luego giramos a la izquierda y tomamos el consejo de Magdalena de Siberia: fuimos a buscar a Camelia para tomar el té.



Magdalena nos contó que Camelia fue el primer cafecito con esta onda que abrió en La Plata. Por esta onda quiero decir producción casera, festines de harina, pizarrones como menú, muebles de la abuela, atención cálida y una sensación de sentirte mimada desde el momento en que tomás asiento, en la vereda para la primavera, o en el interior del café.







Romi se pidió un café con leche muuuuy tentador y un cuadradito de manzana que sentenció como genial. Yo andaba con ganas de muffins, así que me pedí uno de chocolate blanco bien pulenta, bien cumplidor. Después me tenté con las bandejas de tostadas que pasaban para otras mesas… obvio me planté en el muffin con el licuado de frutillas, ya había sido suficiente pero tengo que volver por esas tostadas.




Camelia          
D: 50 entre 10 y 11 N° 764, La Plata, Provincia de Buenos Aires.


Con la panza contenta y la última luz de la tarde enfilamos para el encontrar el auto y visitar nuestro último punto en la agenda…



En eso nos topamos con la Sedería La Plata


Romi (¡la chica que te enseña a coser ya!) estaba feliz, claramente.



Nos atendió su dueña, portadora de las llaves de una casa de géneros que se pasa el mando de generación en generación. Su amabilidad y porte elegante me hicieron sentir en otra época. Una maravilla este lugar.   



Sedería La Plata
D: Calle 8, esquina 54, La Plata, Provincia de Buenos Aires.
T: (0221) 483 1844

Un par de cuadras más, anochecer, auto y un último destino, el taller de Luz Gentili


Luz Gentili                                                     
Conozco a Luz por mail desde este post, quizás un poquito antes. Y desde ese mayo de 2011, seguimos en contacto, yo admirando cada cosa que hace. Era la parada perfecta para terminar un día perfecto. Y nos recibieron con Pablo, su novio, y torta horneada en el día…



No tengo más que dos fotos de su Casa Chaucha (hoy muy cambiada), pero tengo la alegría de haber pasado unas últimas horas en La Plata con gente local, que ama su ciudad y lo que hace. Se respira creatividad y amabilidad, dos cosas que admiro mucho de la gente. No podría haber existido mejor cierre de viaje…




Luz Gentili


Espero que hayan disfrutado el paseo y que encuentren alguna excusa para visitar la ciudad de las diagonales. Ya tienen varias ;)




Compañera de viaje :)

Talleres de Romina Goransky



Todas las fotos de este post las saqué yo, y todas las que saqué del paseo por City Bell y La Plata están acá





6 comentarios

  1. me encanató este paseo por La Plata en dos partes! Cuántos lugares lindos para visitar... yo tengo familia y amiga alla y he ido tan poco... me voy a ver las fotos restantes! beso!

    ResponderEliminar
  2. ah, esa sedería! y el cafecito! y adorable compañía! me encantó todo.




    TODO

    ResponderEliminar
  3. Vero, anduviste por mis pagos! Seguramente nos cruzamos y no nos dimos cuenta porque siempre ando por esas zonas. Es más. Camelia es uno de mis barsitos preferidos♥ La Plata es una ciudad llena de arte y diseño en cada rincón, que lindo que lo hayas plasmado tan bien :) Espero que andes muy bien, me voy escuchando a Jimmy Soul! Jaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. vix es un re plan que vayas, más si tenés familia ;) me imagino tus fotos divinas!!!

    rooooooo, qué linda, gracias por pasar genia :)

    noe qué loco, capaz nos cruzamos jajaaj! buena onda nena y que jimmy te acompañe todo el finde :) beso enormeeee genia!

    ResponderEliminar
  5. muy lindo recorrido! que rico plan!

    ResponderEliminar
  6. :) marce la próxima vamos las tres, con lupe :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.