CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Los talleres de la chica cebolla

  • 23/9/14 -

PLAY | Safe And Sound - Capital Cities


Me encantan las personas cebollas. Aflojen la nariz, no tienen mal olor. Son personas que vienen en capas, que para conocerlas hay que pelarlas, y en cada pliego hay maravillas. Lu es sin dudas una chica cebolla, y apuesto mi colección de cuadernos que huele a Light Blue de Dolce & Gabbana.



En los primeros pliegos de Lu vemos a El Mercadito Azul, emprendimiento que lleva adelante con su cuñada y amiga Dany (que justamente reencontramos hace dos semanas clavadas, acá). Esta capa de belleza y dedicación se filtró a la que sigue, a Lulu Heart Paper, su emprendimiento de diseño gráfico para momentos felices y también para cuando tenemos que encontrar una forma linda de presentarnos…




¡Y va otra capa! La de la encuadernación. Hermosos hermosos hermosos hermosos cuadernos de Lulu Heart Paper, marca que conocimos muy bien acá y catamos con pasión acá.




Pero acá no terminan las capas, claro que no. Hay talleres de encuadernación, y la historia de una pasión que nació hace tiempo entre dos tapas…

Siempre fui inquieta, y eso creo que me ha llevado hoy en día a donde estoy. Así como de chica le desarmaba los autitos a mi hermano para saber cómo estaban hechos, de grande jugaba desarmando libros para ver cómo estaban hechos.



Cursando la carrera de diseñadora gráfica, me encontré en ocasiones necesitando encuadernar mis entregas. Sin saber cómo hacerlo, inventaba formas de mantener las hojas unidas (porque siendo sincera, esa sólo eso), cosiéndolas como me imaginaba que podrían estar o tratando de seguir el camino del hilo de algún libro que había logrado desarmar.



Hoy en día desarmar un libro me parecería un sacrilegio, pero fue mi camino para aprender a encuadernar, al menos en un principio. Luego tomé clases ¡y uno se da cuenta que la técnica lo es todo! Claramente yo había creado mi método, pero era mucho más sencillo el que me enseñaban. Así seguí encuadernando, ahora como Dios manda :) y enseñaba a amigos y compañeros de la facultad. Fueron esos tiempos los que hicieron nacer en mí esas ganas de correr la voz, de pasar el conocimiento, de compartirlo a más personas. Un día comencé a buscar un espacio en donde enseñar y allí nació todo.



Y la chica cebolla se convirtió en mentora de muchos emprendedores que pudieron desarrollar sus propias capas de creatividad y oficio…

Hoy en día, tras más de dos años dictando talleres, la comunidad de encuadernadores que nació de los cursos no para de crecer, ¡y con ella surgen proyectos de los alumnos que son marcas de bellísimos cuadernos! Es hermoso ver que un oficio que uno disfruta tanto, también encuentra su lugar en otros.





En los cursos, sobre todas las cosas, la pasamos muy bien... siempre hay risas, música y cosas ricas para merendar, y como si esto fuera poco... ¡aprendemos a encuadernar! Creo que el orden de importancia de lo que sucede en el taller es ese: sobre todas las cosas somos personitas que nos reunimos a pasarla bien, a convertir el día en un recuerdo hermoso que nos acompañará siempre con nuestro oficio de encuadernadores.



Esta es mi capa de Lu favorita: la del disfrute y el buen momento que sabe brindar entre prensas, hojas en blanco y tableros de trabajo. ¿Ustedes quieren convertirse en chicos cebolla? Muy bien, tomen nota de los próximos talleres de Lulu Heart Paper, en Petite Margot:



Septiembre:
Viernes 26 + Sábado 27 de 14 a 20hs en Vicente López.

Octubre:
Viernes 27 y Sábado 28 de 14 a 20hs en Vicente López
Viernes 24 + Sábado 25 de 14 a 20hs en San Isidro

Consultas e inscripciones: info@petitemargot.com.ar


¡Y queda una capa copada más! Lu sortea una vacante en cualquiera de estos encuentros:

Si quieren participar, entren en este link y sigan las instrucciones: http://on.fb.me/1qVz7u5


Hasta acá llegamos hoy pero apuesto a mi colección de bowls de Anthropologie (basta de apostar, ¿no? jajaja) que Lu siempre nos maravillará con nuevas capas generosas, creativas y apasionadas. No le podemos pedir otra cosa a una chica cebolla ;)



¡Lulu Heart Paper feliz regreso a Alma Singer!


Lulu Heart Paper



Todas las fotos pertenecen a Lulu Heart Paper. 


7 comentarios

  1. Que genia, por favorrrrrr! Ame todas y cada una de sus capas.

    ResponderEliminar
  2. y no sabés lo que es el espacio donde da los talleres en vicente lópez flor!!!! cuando tenga una vida me animo seguro y voy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos el hueco en nuestras vidas y hagamos el taller algun día! por nuestro propio bien...

      Eliminar
    2. yeah! nos re veo! 2015, me bancás? jajaj!

      Eliminar
  3. ay Vero contás tan lindo todo!! esa metáfora de chica cebolla me mató... y no se me ocurre mejor definición! Aplausos para Lulu! Beso!

    ResponderEliminar
  4. jajaaja verito gracias por pelar cebolla conmigo! cua! jajaja!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.