CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La idea del Abedul

  • 12/9/14 -


La idea del Abedul es hacer cosas fuera de serie, originales y personalizadas.




La idea del Abedul es revalorizar el trabajo manual, revalorizar la imperfección del trabajo artesanal. Crear cosas que den ganas de tocar y de volver a mirar.



La idea es que hoy nos reencontremos con Julia Chighizola, una esteta y perfecta anfitriona que nos recibió hace tiempo en Sala Juana y hoy nos deleita con El Abedul, un emprendimiento que brotó a mano, y así continúa…  

El Abedul nació, hace un poco más de dos años, de un tarrito de tinta china y un plumín. De dibujar y dibujar ganándole al tedio de interminables horas de trabajo.



Un día me encontré con una cantidad de dibujitos impensada, de firuletes y garabatos e historias plasmadas en un montón de papelitos de colores. Entonces me regalaron un banquito chiquito, precioso y casi todos los dibujitos se fueron a vivir ahí, pegados con la madera. Sin querer, este banquito abrió las puertas y dio forma a este proyecto: El Abedul.




El Abedul crea piezas únicas a través del diseño, intervención y restauración de muebles y piezas de madera.






La idea es que cierren la boca. Sé que están maravillados y no la pueden mantener abierta, pero salgan del estado de encantamiento y conozcan un poco más a Juli, que además de hacer cosas preciosas, tiene una linda forma de contar su historia.

Estudié fotografía por varios años y luego dirección de arte. Siempre busco lo estético en cada detalle de la cotidianidad. Crear armonía y calidez con el entorno, crear una relación entre las cosas. Hace dos años me acompaña incansablemente una libreta llenas de ideas, dibujos y listas.



Me gusta el sol, el viento, andar en bici, la mañana, me gusta el café con leche, el ron con limón.
Me gusta estar rodeada de plantas y cuidarlas, las hojas en otoño, me gustan los libros, las tormentas, los pies en la arena, la torta de chocolate de mi mamá, los bares, me gustan las rutas, me gusta dibujar, me gustan los atardeceres de verano.



Mientras erradico el pensamiento que quiero una porción de torta de chocolate de su mamá, les cuento que la idea de El Abedul es no parar jamás. Y crear hasta que nos quedemos sin pinturas.




La producción es constante. Cada mueble tiene su historia. El proceso creativo e inspiración para cada uno de ellos es particular, así como el tiempo que cada uno lleva.




Ahora también estoy realizando un taller de un mes, donde se aprenden distintas técnicas de intervención de muebles. 



La idea de El Abedul es que puedan otorgar felicidad hecha a mano a sus vidas, por eso tiene las puertas abiertas de su taller / showroom en Núñez (un lugar adorable, tomen mi boca abierta)…






Y también tiene objetos disponibles en Memorabilia, un local de Barrio Norte. La idea es que sepan que existe algo tan lindo, colorido y noble como El Abedul. Pues bien. Ya lo saben :)



¡Bienvenido El Abedul a Alma Singer!



El Abedul



Todas las fotos de este post pertenecen a El Abedul. 




2 comentarios

  1. Veroo, siempre todo tan lindo por aca :)

    ResponderEliminar
  2. yo soy nula en decó, pero me parece que éstos son los muebles más lindos del mundo. así. corta.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.