CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sabores belgas para escapar de la rutina

  • 6/8/14 -

PLAY | Coeur de Pirate - Wood & Wires Session



A la rutina hay que engañarla. Sí. Y hay que engañarla bien, con acontecimientos fugaces que nos despierten y nos lleven la adrenalina al máximo. Todos sabemos que en la adrenalina se esconde la placentera sensación de sentirnos vivos. Yo la disfruté a pleno, una tarde/noche de invierno, en la Clase de Cocina Belga de Mademoiselle V., la creadora de La Confiture (un emprendimiento 100% casero,100% sabroso, 100% de excelente calidad y 100% genial que conocimos hace años,acá).



Imagínense el cuadro. Hacía frío de bufandas y gorritos de lana. La noche se había apoderado de Recoleta, pero las luces del tráfico la mantenían activa. Gente que iba y gente que venía, y yo con la buena fortuna de haber sido invitada a participar en una de las cuatro clases de “Soupes & Quiches” (sopas y tartas) que Mademoiselle V. le dedicó a julio, en su flamante cocina taller recoleto. Sosténganse a la sensación de frío invernal, porque ahora la vamos a aliviar con muchas verduras frescas, secretos sabrosos, utensilios hermosos, un anafe moderno y un horno eléctrico de primera. Y también un clima suavemente determinado por música en francés. Bienvenidos a la cocina taller de La Confiture:






En este espacio tan acogedor como profesional, V. elabora ella misma (y totalmente) todos sus productos belgas. Además da clases de cocina y pastelería, siempre belga. ¿Les conté ya que ella es belga, no? Bueno, me imagino que se dieron una idea ;)






Para julio había propuesto una clase de sopas y tartas con recetas de su país natal, y con el toque personal de una chica que vive en el siglo XXI, entiende que los tiempos son escasos y que la comida sí o sí tiene que ser rica y saludable. Dentro de estos parámetros, planteó cuatro encuentros protagonizados por una sopa y una tarta por sesión. Y lo más divertido: protagonizadas por vos y yo, o quien quiera participar en estas estimulantes clases (como Juli de Horneando Algo, ¡linda sorpresa verte ahí Juli!). Y yo tuve el placer de participar con un grupo de mujeres geniales, profesionales, súper amables, colaboradoras y reunidas en una comunión de sabor y relajo. La palabra relajo es clave. Mademoiselle V. genera un clima tan apasible y cercano, que es posible olvidarse de los compromisos, del laburo, del peso que tuvo el día hasta picar la primera cebolla. Hermoso.









Esa tarde / noche nos tocó aprender a hacer sopas de lentejas (una genialidad, les juro, un potaje genial), y una tarta de espinaca sin masa (maravillosa). Todas, con nuestros delantales puestos, hicimos de todo.






La clase fluyó súper natural entre conocimientos y consejos impartidos con frescura por V., relatos de vida, charla de amigas y tareas de cocina. Pelar, cortar, picar, volcar, preparar, sumar, encender, revolver, chequear, mmmmmmmm, qué rico olorcito.



Y la noche más fría se llenó de calor, risas y sabores simples pero maravillosos y contundentes. Nunca el invierno me hizo sentir tan sana. Prueben acompañarlo con una agua saborizada de pomelo ;)




En dos horas y monedas aprendimos, cocinamos, comimos y nos nutrimos de buena onda. Fue un plan ideal para engañar la rutina y llevarnos muchas ganancias, que les aseguro perdurarán en el tiempo y en mi recetario ;)





Si ustedes también sintieron el pinchazo del engaño a la rutina, agenden bien: La Confiture propone para agosto su ya probada y exitosa clase de Pastelería Belga, en estos horarios: jueves 21/08, 28/08, 04/09 y 11/09 a las 19hs o sábados 23/08, 30/08, 06/09 y 13/09 a las 11hs. Ojo que los cupos son limitados.



Collage de fotos de La Confiture

Y cuando vayan, no se olviden de llevarse una (¡o miles!) mermeladas caseras La Confiture. Yo elegí de frutillas y frambuesas para prolongar el gustito rico, divertido, entretenido y relajado de una clase de cocina belga que engañó a la rutina. Bon appétit!




La Confiture
M: 15 6442-0440



Todas las fotos de este post las saqué yo con delantal puesto. Sólo la última, de la clase de pastelería belga, es de La Confiture.



4 comentarios

  1. Qué genial Vero! Muchísimas gracias por la data, voy a ir seguro!
    Un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el plan! Yo tambien quiero ir (armemos un grupete, Marina!).
    pd: hoy amanecí con antojo de tostadas belgas que pensaba satisfacer a la tarde en Le Ble... todo tiene que ver con todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lástima vivir lejos...Gracias por el link a Horneando Algo, me gustó mucho ese blog, no lo conocía.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.