CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Rescate emotivo (y plegado)

  • 28/8/14 -

Rescatar las cosas simples de la vida para convertirlas en un motivo para festejar.



Ese es el leitmotiv de Origami Fest, una fiesta de papel, pliegos, ideas auténticas y tijera que no tiene fin en manos de Florencia, una Licenciada en Comunicación que siempre tuvo un especial interés por lo artesanal. Un buen día encontró la excusa perfecta para volcarse de lleno al talento de sus manos…




Un día, navegando por la web, descubrí objetos en origami muy originales y decidí que tenía que aprender. La comunión de mi hija Rosario fue la excusa perfecta para que preparara detalles con esta técnica que fueron muy elogiados por los invitados.




Pero como soy una “buscadora” permanente de inspiración, seguí explorando sobre las posibilidades del papel y me maravillé con los resultados del arte de cortar papel (o Kirigami como dicen los japoneses).



Decidí entonces que había que poner manos a la obra y comencé con mi emprendimiento. Así nació a principios de este año Origami Fest con la idea de que todo momento merece ser celebrado. Cualquier situación puede ser un buen motivo para preparar la casa o la mesa de una manera diferente, alegre y especial. Y por qué no, dejar que esa ambientación se mantenga para hacer durar el espíritu del momento. La celebración de las cosas cotidianas es lo que motiva mi producción.





Y rescatando las cosas simples de la vida, Florencia se propone rescatar a los que habitan esos entornos de espacios fríos y aburridos, con algo que marca la diferencia y acompaña silencioso, pero lleno de belleza…  

Mis productos buscan acompañar, embellecer el marco. Para ello ofrecemos guirnaldas, colgantes y móviles, fanales, objetos decorativos, carteles y tarjetas. Todo por supuesto realizado en papel, aunque me permito hacer algunas intervenciones con telas, lanas e hilos porque provocan un diálogo de texturas muy interesante.



Amé la exploración con otros materiales, tanto como amé lo que sigue, una verdadera maravilla para disfrutar en familia…

Un producto que me di el gusto de hacer, y que realmente quiero mucho, es el libro artesanal para chicos con texto y diseño propios.



Se trata de nuestro primer libro de poemas para niños, realizado de manera íntegramente artesanal usando el tradicional pliegue en acordeón. Las imágenes que lo ilustran están caladas en el papel a modo de pequeñas ventanas que invitan al lector a espiar entre las formas. El libro se convierte también en un objeto decorativo ya que gracias al formato en el que está realizado puede quedar abierto formando una estrella en la que se ven todas las páginas. Los textos son historias simples, cotidianas, cercanas al universo de los más pequeños pero que involucran también vivencias de los adultos por lo que es ideal para compartirlo en familia.






Florencia nos da esperanzas cuando anuncia que tiene pensado seguir desarrollando libros de este tipo que incluyan mecanismos de movimiento (solapas interactivas, ruedas de giro, piezas móviles), que está aprendiendo a hacer. Cuando la clase termine y las ideas se asienten, no tengo dudas que estaremos frente a otro producto único, presto al rescate emotivo.



Si quieren tener algunas de estas adorables creaciones propuestas por este salvavidas creativo, pueden darse una vuelta por su Fan Page y su tienda online. Vayan, vean, admiren, consulten y llenen sus días de pequeñas excusas para festejar…



Origami Fest


Todas las fotos de este post pertenecen a Origami Fest. 




10 comentarios

  1. Muchas Gracias por este bellísimo post!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que hago origami. Me encanta esa técnica! Y ahora que veo la otra, kirigami, veo que también es hermosa. Habrá que empezar a indagar en eso. Muuuy lindas las cosas que hace Florencia. La felicito!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindoooo! Amor por el papel, en todas sus formas. Todo, pero el móvil y el libro especialmente hermosos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. :) me alegra muchiiiiiisimo que les haya gustado chicas :) gracias por pasar, y a plegarse a este universo tan creativo :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios! Me alegra que les haya gustado el libro. Está hecho con mucho amor tratando de contar una historia sobre las pequeñas cosas que nos hacen bien, que condimentan nuestra vida con lo más simple.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.