CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: Los Cuadernos de Elvira

  • 10/7/14 -



Logo diseñado e ilustrado por Seel Baylac.

La victoria de Argentina le abrió el apetito a la Sommelier de Cuadernos, que se abrigó con un sweater muy grueso y puso a calentar agua para catar con un té de invierno. Hoy le toca al que cree es el cuaderno más invernal de su colección, una belleza floral capaz de aportar calidez a cualquier idea. Con ustedes, la cata de Los Cuadernos de Elvira, de Antonela Silvestri.

Nombre de la marca: Los Cuadernos de Elvira (cuadernos cosidos con amor).



Filosofía de la marca: Incentivar y promover la vuelta al formato escrito. Volver al papel. A lo artesanal. Que cada persona que se lleve un cuaderno de Elvira se sienta especial y mimado. Que experimente la libertad de elegir y transformar en realidad el cuaderno de sus sueños.

Comienzo de actividades: Elvira arranca a producir cuadernos de tela a mediados del 2013, y dos meses después de la primera tirada, decide sumar cuadernos personalizados y a ilustrar a pedido las guardas internas.


De esta forma une su pasión por la ilustración con este proyecto personal, y el resultado es más que bueno. Entusiasmada por la reacción de la gente en las redes sociales y entre sus amigos, en el 2014 Elvira suma a su stock “Cuadernos anillados”, para quienes se quejaban de la culpa que sentían al querer arrancar una hoja de sus cuadernos. También está diseñando una serie de cuadernos (es probable que también agendas) temáticos ilustrados que serán ediciones limitadas. ¡Atentos a las novedades!

Cómo se conforma el equipo: Elvira trabaja sola y se autogestiona Estudiante de diseño gráfico, fan de la fotografía y devota total de la ilustración, decide arrancar este proyecto luego de tomar clases con Doble A Encuadernación y fascinarse con la encuadernación artesanal.

NOTA: un agradecimiento especial a mis papás: a mi mamá por ayudarme a elegir las mejores combinaciones de telas para mi primer tirada de cuadernos, y a mi papá por hacerme el café con leche de cada una de las largas noches de trabajo. ¡GRACIAS!  De alguna forma también son parte de esto, ¿o no?

Desde Tigre para el mundo, Elvira corta sus papeles, recicla telas desechadas por las fábricas (¡aguante reciclar y reutilizar!), cose e ilustra cada uno de los cuadernos que sus clientes le piden con mucho amor y paciencia.



Crianza de cuadernos: Los cuadernos son guillotinados en una imprenta del barrio que nos presta la guillotina de onda (en realidad, a cambio de medialunas. ¡Unos genios de la vida!) y tardan aproximadamente de 7 a 10 días en entregarse (los personalizados), en otros casos tenemos stock inmediato.

Trabajamos cuadernos para todos los gustos: A6 para los que prefieren tener un cuadernito que entre en todos lados, A5 para los que quieren algo ni muy muy, ni tan tan, y A4 para los sacados que aman los cuadernos ¡gigantes! ¡Elvira tiene amor para todos!  Hace menos de un mes incorporamos a nuestros productos los cuadernos anillados, que también pueden personalizarse a gusto.



Estas primeras cuatro fotos pertenecen a Los Cuadernos de Elvira.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo una de las que creo son las primeras ediciones de Los Cuadernos de Elvira. Anto me lo regaló el día que vino a una de las charlas que daba en Panal, muy tierna.



Lugar dónde los guardo:



Tapa: Dura y de tela hermosa de flores, combinada muy bien con un verde para abrigar inviernos.



Lomo: Tiene.



Tamaño: ¡Tengo regla nueva como la gente! Gracias gente de Juguetes Clap :) En fin, gracias a mi nueva regla, puedo ver que mide 14,50 x 10,50cm.

Papel: Liso color cremita.



Olor del papel: Le siento un dejo del olor al té de las fotos. Qué lindo recuerdo.

Si es bueno para escribir: Muy bueno. Es de esos que deja la marca de lo escrito. Me encanta.

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé ni lo voy a saber. Es sólo para escribir :)

Elástico: No.

Cinta señaladora: ¡Dos! Y combinadas, me encanta.



Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Sí, ¡dos! Está personalizado con mi nombre y la tipografía de Alma, muy tierno. Además tiene los datosde la marca impresos al final. Bien ahí.




Cómo fue entregado/envuelto: Recuerdo que vino en una bolsita de plástico transparente (casi apostaría que vino con papel picado pero no estoy segura…), y con un detalle que amé amé amé amé: esta tarjetita hecha por Prensa La Libertad, de Fede Cimatti. Muy linda tarjetita que atesoro.



Para qué los uso: Es el cuaderno de canciones y frases (de canciones). Todos necesitamos un cuaderno para esto ;)



Resistencia: Perfecta. Es el cuaderno que se sienta junto a la mesa de juego de Burako (porque jugamos escuchando radio), y se banca la tensión jajjaajaj

Si este cuaderno fuera canción, sería: Uy, ¡todas las que tiene escritas! Pero hoy le cedo Naive de The Kooks, la última registrada.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Más que un café, este cuaderno se merece el homenaje en todos los viajes en bondi en los que escucho música. Pero también pegaría muy bien con la onda romántica de Pierina Tea House en Palermo.



Qué otros productos desarrolla: Por el momento sólo cuadernos, pero con la creatividad de Anto no me sorprendería ver cosas nuevas :)

Notas adicionales: Recuerdo los comienzos de la marca, y me emociona ver que está en curso, activa y creativa para el beneficio de todos. ¡Bien Anto, felicitaciones!



Datos de contacto:

Los Cuadernos de Elvira


¡Muchas gracias Anto por coparte con la cata y por tan hermoso regalo!



  


Las primeras cuatro fotos pertenecen a Los Cuadernos de Elvira. El resto las saqué yo. Por si se preguntan, el mantelito es Violraviol, y la taza es de Petite Margot. Las hebras las traje del viaje :)



6 comentarios

  1. Me encantó Vero! Y cada vez que veo asomarse esa maderita en tus fotos ... ahhhh ... ¡emoción!
    Me gusta que viva con vos :))
    beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Que lindoooo, y mas de Spinetta, eso hace mas grande al cuaderno! Ya me lo anote en mi lista de deseos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos! Me encantan las flores, y sobre todo cómo vas redactando casa detalle!!
    besos Vero!

    ResponderEliminar
  4. gracias lí por esa maderita tan inspiradora :)
    mica, viste qué geniales? y lo mejor es que hace a medida :)
    feeeer qué lindo verte por acá! tanto tiempo :) beso enormeeee y viva tu instagram ajajaja!
    besos chicas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. lindisimos los cuadernos!
    peor lo que mas me encanta de esta seccion es ver que tenes una cuaderno para CADA cosa, eso es lo mas genial de todo y lo que maa me divierte :)

    ResponderEliminar
  6. :) con tantos cuadernos puedo darme el lujo de usarlos para CUALQUIER cosa :) jajajaja! besos mumiii y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.