CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La MiniPymer en Turbo y una despedida sin puertas

  • 15/7/14 -

El sábado 12 de julio amaneció con un sabor agridulce. Por fin había llegado la segunda fecha de las charlas especializadas de La MiniPymer de julio; pero también había llegado el último día de Marina, la fundadora, como parte del equipo. Lo dije entonces y lo vuelvo a decir, una y mil veces más: te banco a full, banco tus motivos, te admiro por tomar la decisión y celebro que te hayas ido en el momento que creíste oportuno. Pero te vamos a extrañar horrores, sabelo. Sabella.




  
Arriba nos volvió a recibir, ¡y esta vez con sol! (¡Gracias Bet por madrugar para venirnos a abrir!). Si llegaron a ver el post de la primera edición Start Up, sabrán que lo primero que hacemos es preparar los regalitos y emprender la tarea titánica de abrir la pantalla (grosas Rina y Flora que se hacen cargo). También llegan Marce y Maxi de Sister Baking, y con mucho amor y aroma a recién hecho, ponen la mesada del desayuno…











Euge y Javi de Volando Bajito se encargaron de hacer las tarjetas identificadoras de opalina súper gruesa para cada participante (y para nosotras también).



Pali, que además de ser una dedicada abogada es encuadernadora y creadora de La Rühe, hizo libretas para todos. Volando Bajito se encargó de las tapas de la libreta y de diseñar los señaladores de regalo que La Rühe pensó como regalos.



Lu y Rosalia de Veoestudio hicieron el diseño de los lápices de La MiniPymer, y tuvieron la genialidad de “sacarle punta a tus ideas” :)




Las participantes comienzan a llegar, y cuando se baja la bandera a cuadros (¿esta es la de salida también?), se inaugura el desayuno. Rico, muy rico desayuno.




Cualinglesas, a las 10 en punto Rina Di Maggio comenzó la charla. No hay nada cómo conocer de qué manera hacer un buen diagnóstico de la propia marca ya en curso, aprender cómo hacer una buena planificación a largo plazo y descubrir cómo fidelizar a los clientes.




Continuó Pali Rossi con Branding Legal y todo lo que tenés que saber de las marcas en Internet, entre otros.




Siguió Flora Angélico con la diferenciación entre sociedades de hecho y sociedades comerciales, locación de servicios, contratos de trabajo, y locación de inmuebles, todas cosas que un verdadero emprendedor debe conocer :)




Luego de Flora ¡el break! Más dulces, más café, más limonada y mucho networking…










Cuando retomamos, tomó la posta Caro López, que nos enseñó con toda la didáctica del mundo a saber cuál es el modelo de nuestro negocio, para qué sirve, y nos explicó acerca del punto de equilibrio y qué pasa después, entre otras cosas (¡como impuestos!).  




Al terminar, llegó Marina Maiztegui y, bajo la gran frase “todo lo que hace la marca comunica”, pasó por la identidad de la marca, el logo, su registro, la planificación para tener un lenguaje visual propio y todo lo que sucede hasta llegar a las ferias con tu marca.




Y nunca nos olvidemos del ejercicio “me presento en lo que dura un fosforito prendido” de Marina. Gracias chicas por coparse y hacer tan bien la consigna :)







Finalmente me tocó a mí, y conmigo llegó el riquiquiquiquisimo almuerzo de Sister Baking :D (PLEASE, gorda hasta sin quererlo jajaaja). 





Arranqué con plataformas de venta online, seguí con blog y Facebook enfocado a las redes sociales ya activas, y terminé con la relación la prensa, desde la presentación hasta los eventos.



Turbo finalizó con una ronda de preguntas y un fuerte aplauso a toda la convocatoria; a Seel por ser la ilustradora oficial del proyecto; a Sister Baking por el delicioso catering, a Volando Bajito La Rühe y a Veoestudio por sus aportes geniales en los regalitos y presentación; a Arriba y a todo el equipo del Boulevard que nos prestaron el lugar y nos hicieron sentir siempre súper cómodas; y uno muy fuerte para nuestra querida Marina, que admiramos y agradecemos de corazón todo lo que hizo por La MiniPymer en estos casi casi dos años. Un lujo que hayas tenido esta idea y que hayas sido parte. No hay puertas: cuando quieras volver, entrá como Pancha por tu casa…






¡Muchísimas gracias a todos por ser parte!


La MiniPymer
#LaMiniPymer

La MiniPymer es…
Flora Angélico Abogada http://www.linkedin.com/in/florenciaangelico    


Ilustradora y diseñadora de La MiniPymer…

Seel Baylac

Las charlas de Julio 2014 de la MiniPymer se están llevando a cabo en…

Arriba | Espacio para eventos, charlas y reuniones sociales
D: Boulevard Sáenz Peña 1376, Tigre.
M: 15 6979-8987


Catering de las charlas de Julio 2014…

Sisterbaking


Apoyan a La MiniPymer…

La Rühe

Veoestudio

Volando Bajito




11 comentarios

  1. qué lindo todo! fuerte el aplauso por ser tan profesionales, tan ingeniosas y tan divertidas. Sin dudas tienen una energía que contagia. No hay mejor definición del empowerment que este proyecto

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!, grosas como ninguna. Motores absolutos del mundo emprendedor. ♡
    Besos.
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Vero,
    Como siempre, mil gracias por brindarnos tanto conocimiento, ayuda y contención en este camino emprendedor. Son una guía inspiradora y llena de buena onda que contagian 100%.
    Me siento muy afortunada de haberlas encontrado y participar de cada una de sus propuestas. Crezco con ustedes. Sinceramente no tendría a quien acudir si "La Minipymer" no se hubiera formado.

    Un Beso grande
    Ire

    ResponderEliminar
  4. ñaaaaa, mil mil mil gracias flor, dani e ire por sus pilas y hermosas palabras! este es el fuego que foguea a la minipymer :D gracias de corazón y viva las buenas energías emprendedoras!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a todo ese grupete maravilloso que hace la Minipymer ! Escuela de emprendedorismo! Genias!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Vero y todo el equipo MInipymer, en cuanto podamos iremos a escucharlas, besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vero y a todas las Minipymer por la buena onda! Nos encantó escucharlas, transmiten una muy linda energía :) Ya queremos otraa!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. grosas todas!!! no podía sumarme esta vuelta, pero agradezco las charlas a las que fui, y seguro me sumaré a alguna otra! Beso!

    ResponderEliminar
  9. gracias chicaaaas, qué lindas!!! súper buena ondaaa :) :) :) beso enorme a todas y gracias totales!

    ResponderEliminar
  10. Gracias las Minipymer!!! Ahora hay que procesar tanta información :)
    Super útil! Estuvo todo genial, organizacion, presentacion , tiempos. Volvi manejando bajo un diluvio historico, pero valió la pena.
    Beso a todas!

    ResponderEliminar
  11. mil gracias mariana por tu feedback, muy buena onda :) beso enormeee y que tu emprendimiento sea un éxito!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.