CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Iolo recomiendo

  • 15/7/14 -

Una de las primeras cosas que hice cuando volvimos de viaje en junio fue escribirle a mi nonna para elegir un mediodía a juntarnos a almorzar. La cita podía ser cualquier día y rango horario, pero tenía que ser en Iolo. Sí o sí. Desde mi paseo por el casco histórico de San Isidro y aquel reconfortante café con leche y libro, tenía una deuda pendiente con el restó más lindo de todas las calles adoquinadas del barrio. Junio nos reencontró por fin…






(Estas son fotos de la primera vez que estuve, porque las que saqué en la segunda apestan bastante. Tenía la cámara cansada de tanto viaje).


Llegamos por fin. En invierno. Con un día ideal para paneras calientes (check!), pastitas deliciosas (check!), comidas humeantes y potajes hipercalóricos (nonna check!). En este escenario idílico de abrigo y confort, yo me pedí una ensalada (fu***** exceso de equipaje corporal).

Hete aquí el fabuloso risotto de la nonna. Se lo comió toddy.

Y hete aquí la sorpresa, mi ensalada: una combinación de verduras, frutos y cereales en sus puntos creativos mejor logrados. Cada uno tenía su textura a punto y su rico sabor exaltado. Juntos fueron dinamita. No dejé nada. Creo que hasta pasé pan por el plato.

Como en cada uno de nuestros encuentros, los sabores fueron la base para conversaciones profundas y sueños compartidos. Las dos nos alimentamos de sueños, sin dudas, y si además le podemos agregar “condimentos” tan coloridos, bien presentados y extremadamente deliciosos, mucho mejor. Bien por Iolo y su marco sensorial. ¡Y MUY BIEN POR EL POSTRE!



No recuerdo el nombre pero básicamente es un cuadrado de chocolate húmedo MUY FELIZ. Y el café de la nonna tenía muy buen aroma.  



Y con ese gustito a almuerzo de lujo muy bien acompañado, nos contamos nuestras últimas confidencias y dimos por cerrado otro encuentro para el cajón de los recuerdos. Tan pronto me puse la campera, busqué a Dani, una de las dueñas, para saludarla, reverenciarla y agradecerle desde el fondo de mi exceso de equipaje del viaje (mi lugar más profundo) la invitación a un almuerzo que no me voy a olvidar nunca en la vida, por la combinación tan perfecta de ingredientes y claro, la compañía :)





Iolo
D: 25 de Mayo 107, San Isidro.
T: 4742-2899.

H: Martes a sábado de 9 a 20hs. Domingo de 11 a 20hs. Lunes cerrado.  




16 comentarios

  1. Leo tus palabras sobre tu nonna y podrían ser las mías sobre mi nonna. La amo por propiedad transitiva!!
    Qué ganas de sentarme en Iolo con la mía ...
    beso grande y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. mmm qué lindo almuerzo. Y qué lindas esas manos de tu nona y su prendedorcito....
    Ahora quiero risotto (y una nona, por qué no?)

    ResponderEliminar
  3. Verito, pusiste que "le escribiste a la nonna para ir un mediodia a almorzar".........¿¿¿la nonna tiene mail???? Me caigo de espaldas a-hora!!!!! No puede ser tan de avanzada!!!
    Me mataron sus manitos, con las uñitas pintadas...es una coqueta...me hace acordar a mi abu.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo lugar, Vero!! Y yo me quedo con el risotto de la nonna, obvioooooo!
    Besotes
    Nat.

    ResponderEliminar
  5. La app "nonna" es incompatible con mi sistema operativo: nunca tuve una de esas pero me habría encantado. Me hace feliz ver la relación que tiene la gente con sus abuelos, el disfrute mutuo, el reencuentro permanente <3

    PD: no conocía iolo, voy a ir!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Verooo!!!!! Tuve la suerte de conocer a tu nonna y no te dije que me hizo acordar mucho a mi abuela que tanto extraño. Sos una chica con suerte de poder disfrutarla asi. Es muy canchera!
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  7. ñaaaaaaaaaaaaaaaaa, lindas todas! gracias por los mimos para mi nonnis, que no sólo tiene toda la onda y tengo el privilegio de disfrutarla, también tiene MAIL + FACEBOOK + BLOG! o sea, ella en sí misma es una app!!! jajaajajaj!

    gracias a todas por pasar, y pasen por iolo ;)

    ResponderEliminar
  8. Tu nonna tiene blog?????? Naaaaahhh, es lo mas!!

    ResponderEliminar
  9. que lindo! lo tengo que visitar!!! y que lindo que tengas a tu abuela y se den tiempo para disfrutarse. Beso!

    ResponderEliminar
  10. jajajja mi nonna tiene blog :)
    y verito, vos lo tenés bastante cerca ;) re da para ir! besazooo!

    ResponderEliminar
  11. veri, me dan tanta ternura tus comentarios... y tus sensaciones transmitidas... y esa hermosa comuniòn de ideas, sueños y pensares entre Nonna y vos! muà muà
    Su

    ResponderEliminar
  12. arrancar asi la mañana no es justo! que hambreeeeeee!!!! buen dia!

    ResponderEliminar
  13. :) linda su! gracias!!!!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  14. Mirá Veri todo lo que me hizo perder la gripe! Casi tres semanas fuera de combate y del cyber! Sí, chicas, me encanta encontrarlas en este espacio, me encamta compartirlo. lesagradezco todos los oh y ah y, por sobre todo, agradezco la emoción que me provoca el sentir que me parezco a tantas abuelas. Creo que el lazo, abuela-nieta, en cualquier idioma se pronuncie, se distingue por ser el amor más comprensivo y más cómplice que pueda existir cuando se lo cultiva...digo, con unas regaditas a tiempo ¡desde ambos lados!
    Verónica es para mí, la más perfecta continuidad femenina que podía haber soñado y me encanta la "buena onda" (sic) que sabe desparramar y que todas reciben y le devuelven.
    Stop con las abuelerías y que sean muy felices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quiero tantooooooooooooooooooooo!!!! TANTO! gracias por todo, y mucho más. aguanten nuestros encuentros, hoy y siempre :)

      Eliminar
  15. Hermosa, sus palabras llenas de ternura y amor, no hay mejor descripción de lo que es ser ABUELA!
    Gracias Verito y gracias nonni!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.