CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Mi certeza toma té

  • 1/7/14 -

PLAY | Printemps - Coeur De Pirate


El otro día le decía a Jess Lekerman que no conozco a nadie más apasionado por el té que Marce Manetti, cabeza y alma de Téamí. Posta. Creo que mi certeza llegó a decir que no le sorprendería que Marce se convierta en hebras en su próxima reencarnación. Pero dejemos a mi certeza colgada de su nube, mejor escuchemos a Marce herself, que tiene mucho para contar (y apasionar).




Soy Marcela, una real apasionada del Té y de toda su cultura. Hace unos años atrás no me hubiese imaginado que en las hebras encontraría esta gran pasión.

Justo en el blanco. Arrancamos bárbaro :)


De profesión docente, de los más chiquitos, estudiante de Psicología, cuando puedo meto alguna materia, madre, esposa, hermana, hija ¡y abuela joven dicen todos!  Para mí, ABUELA, no me suma nada eso de joven, ¡abuela feliz! Y el Té, sí, ¡el maravilloso Té!


En mi casa de la infancia siempre la presencia del Té en hebras significó un momento especial: la hora del té con los scons recién horneados, las tostadas crujientes y los dulces caseros hacían que las tardes fueran maravillosos encuentros de aromas, sabores y de mimos en familia. Siempre en hebras, decía mi madre, que había convivido parte de su adolescencia con una familia británica; y la vieja tetera de barro que jamás se lavaba con detergente, porque a medida que se usaba, el té tenía mejor sabor. El English Breakfast y el Ceylon eran nombres conocidos y sus latas, ¡intocables!



Pasó el tiempo y las tazas de Té siempre me acompañaron. Comenzó a despertar en mí mucha curiosidad los distintos orígenes y los diferentes sabores de los tés, fue así que busqué un lugar donde aprender todo lo que yo quería saber. Primero me formé como Sommelier de Té, y en ese momento la pasión por transmitir lo que había aprendido me llevó a armar pequeñas degustaciones y contar hermosas historias y leyendas acerca del ritual y de los sabores de las hebras que se degustaban. Así nació Téamí, porque a esas reuniones había que ponerles un nombre, un marco, una marca.



Téamí fue mutando, evolucionando y creciendo, porque no me alcanzó con los conocimientos de un Sommelier. Quería más. Quería Entender el Té, es por eso que me fui a conocer los lugares donde se hace el Té y a su gente, la cultura que lo atraviesa, las plantaciones. Visité Darjeeling en India y plantaciones en Nepal, volví y continué con la formación académica. Logré la más alta capacitación en el mundo del Té, ser Tea Master.

Ahora sí, siendo Tea Master puedo enseñar, y logré unir mis dos pasiones: la docencia y el Té.



El año pasado, Téamí abrió sus puertas como Espacio de Educación en la Cultura del Té. Comencé ofreciendo un Seminario Introductorio y hoy ya son de hecho tres cursos diferentes para quien desee formarse en este maravilloso camino y ser un profesional de esta infusión milenaria:

1) Curso Introductorio al Mundo del Té
2) Diseñador de Blends de Té
3) El Arte de Recibir con Té

Mi certeza dice que no sabe con cuál de los tres cursos quedarse, tiembla de la emoción como una hoja de té al viento. Y banquen a ver cómo se pone cuando lea lo que sigue…

En Téamí se generan momentos para explorar el mundo del Té: Cursos, Talleres, Seminarios donde los sabores y aromas descubren nuevas sensaciones. Mi concepto es que el desarrollo de la apreciación sensorial es un proceso continuo, es por eso que los cursos están organizados en encuentros semanales para que los tiempos entre una clase y otra favorezcan este proceso.



Tiembla completa mi certeza. Com-ple-ta.

Enseñar es maravilloso, transmitir todo lo que sé y lograr que otros aprendan a partir de lo más sutil, de los aromas, de los sabores, de todos nuestros sentidos parar la mente y permitir que el té ingrese a uno desde la quietud y la calma, me permite sentir que voy por el camino correcto.

Mi certeza concuerda con vos Marce y te ovaciona de pie. Celebra tus logros. Compartilos al mundo para que muchos más puedan festejarte…

Hoy estoy feliz porque como Téamí, ya tuve el honor de tener mis primeras egresadas de este Espacio Educativo, las primeras Diseñadoras de Blends de Té formadas y certificadas en Téamí.


Pero no termino ahí, es por eso que además de Enseñar, continúo ofreciendo Degustaciones, Workshops, Charlas en distintos espacios donde me convocan, Asesoramiento de servicio a espacios  gastronómicos y hoteleros, Diseño de cartas de Té y más que feliz terminando de darle forma a mi propia línea de Blends,  artesanales, diferentes a todos y riquísimos. Ya hay dos lugares donde se pueden beber, en el Bar LaBuena Vida y en La Lía, en Mar de las Pampas. Pronto los podrán adquirir a través de la web, pero falta un poco todavía. ¡Ya los presentaré en sociedad!


Mientras esperamos sus blends online, tomemos una taza calentita, agradezcamos la mañana con neblina invernal y sigamos conociendo a Marce en una hermosa entrevista que le hizo mi amiga personal Lau Gambale para la flamante Revista Jengibre (¡adorable!) de invierno. Banquen que les acerco la tetera…



¡Felicitaciones Marce por todo y muy bienvenida a Alma Singer!


Téamí
M: 15 5825-1785

Espacios donde se dictan los Cursos Téamí:

Arriba
D: Sáenz Peña 1336, Tigre.

Möoi
D: Cuba 1985, Belgrano.




Todas las fotos de este post fueron tomadas por Kari Seiguer, en un intercambio coordinado a través de la Comunidad del Trueque. Las fotos pertenecen a una charla que Marce dio en el salón de eventos de Möoi, y pertenecen a Téamí, of course. 





9 comentarios

  1. Que lindo conocer un poco más de la historia de Marce que es un amor como persona, y por supuesto una capa del té :)

    ResponderEliminar
  2. Marce!, te felifito, me alegra que te encuentres en la bella Alma Singer.
    Placer absoluto recorrer el camino del té con tu inmensa sabiduria y calidez.
    Hermosas clases de las que uno se va con el alma completa.
    Beso enorme Marce, Lau y Vero ♡!!!
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Marce es una gran docente, tea master, y persona :) Merecidísimo reconocimiento en tu bello post, Almita Singer. Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  4. mi próximo post habla del té! :)
    maravilloso lo que hace Marcela! besos a ambas!!!

    ResponderEliminar
  5. siii lei la entrevista en Jengibre... divina historia!!! Felicitaciones Marcela!

    ResponderEliminar
  6. cuánto amooooor y buena onda! marce bienvenida, como verás, hay amigas para tomar el té ;) jajaja! besos a todas y gracias totales por pasar!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vero!Me encanta el mundo del té y no conocía a Marcela y tan linda historia,besos a las 2!
    ♥!

    ResponderEliminar
  8. Marce... me emocionó leer la entrevista. Y me dí cuenta de lo que me escribiste de la identificación de nuestras historias. Amar lo que uno hace da fuerzas, energía y una certeza extraña de que uno logra lo que tanto quiere! Vero... sin palabras! Aplaudo a este bello post! Cariños a ambas y besos desde el alma!
    Marce

    ResponderEliminar
  9. Chicas, Gracias por tan lindos comentarios!!! Siiii! las invito a todas a tomar el Té, cuando quieran armamos la gran tarde de Té emprendedorista! No puedo parar de rebotar por todos lados de la emoción. Gracias miles Dani, Marce de Sisterbakink, Gabi, Vero Palazzo, Vicki, Lau, Mote y a vos Alma, Gracias!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.