CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Desde el Central Park hasta Saks...

  • 6/5/14 -

PLAY | The Lovers Are Losing - Keane


Al Central Park (http://www.centralparknyc.org/) de Nueva York siempre lo sentí como a un viejo amigo, y el lazo afianzado se lo debo a Hollywood ¡Gracias industria cinematográfica por tu millonada de películas filmadas acá! Almost Famous y el último paseo de William Miller y Lady Goodman Penny Lane; Vanilla Sky con su David Aimes y el sueño angustiante con Sofía; Mi pobre angelito II y la señora de las palomas (y el gran final); Little Nicky “roncando” como un demonio; Mel Gibson en Ransom; la adorable Brittany Murphy en Uptown girls; y oooobvio Carrie y Miranda en el episodio de los Freaks y Charlotte trotando (como no hay camas Samantha no debe ni haber pisado el parque), por sólo mencionar algunos (episodios, series y películas). No es de sorprender entonces, que esta especie de “relación” configure mi mirada más allá de las ardillas, los árboles, los bancos y la sustancial cantidad de personas que lo transitan diariamente. Me la pasé buscando locaciones de cine. Y también sacando muchas fotos.



Comenzamos el paseo por el Central Park donde debe empezar mucha gente, en la entrada del edificio Dakota, en la W 72nd St y Central Park West. Si confían en Wikipedia acá pueden leer más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Dakota. Yo lo único que sé es que acá vivía John Lennon con Yoko Ono, y como el 99% de la humanidad sabe, acá lo mataron en la puerta. Lo que yo conocí tiempo después es que Annie Leibovitz fue la última en verlo con vida (además de su mujer), porque ese día, justo ese día ella fue a tomarle un retrato para la tapa de la Rolling Stone, y él quería que estuviera Yoko. No se negocia, Yoko tenía que estar. Así que Annie tomó el famoso retrato de Yoko vestida y él totalmente desnudo abrazado a su mujer. Y algo trascendental dijo, algo importante que tengo anotado en mi tesis… y mi tesis no está digitalizada, no sé dónde catzo está el CD.


Fuente foto: Google.

Banquen, acá lo encontré: John le dijo a Annie que había capturado su relación con Yoko perfectamente. Más acá: http://www.history.com/this-day-in-history/final-portrait-of-john-and-yoko-is-on-the-cover-of-rolling-stone



En fin. Comenzamos por The Dakota porque es un edifico espectacular, que hasta donde sé, no se puede ingresar a no ser que tengamos billones y billones, o amigos con bling bling. Pero sí pueden admirar desde afuera. Y cuando terminás de sacar dos o tres fotos de rigor, cruzas Central Park West e ingresás al parque, justo a Strawberry Fields, el memorial dedicado a Lennon (acá más info: http://www.centralparknyc.org/things-to-see-and-do/attractions/strawberry-fields.html).










Este señor cantaba muy desafinado.

Después de saludar a John seguimos camino. Mi vieja se colgó como media hora comprándole tarjetas a un puesto callejero, mientras mi nonna y yo nos fuimos a cazar ardillas con nuestras cámaras (yo réflex digital, ¡ella con su iPad jajajaaj! ¡Sos lo más nonnis!). 






Y así se abrió el camino de un parque lleno de vida y color expresado en los abrigos de sus visitantes, en los carruajes con sus caballos empilchados, y en los primerísimos brotes de primavera. Muy poquitos, pero algo había entre tanto escenario digno de Tim Burton.



Vimos al lago, al puente Bow Bridge tan pintoresco, vimos gente disfrutando un libro en soledad, y a otros disfrutando la soledad sin libros. Vimos amplias demostraciones de amor y respeto en casi todos los bancos del parque, vimos más ardillas de lo que hubiéramos esperado, vimos al famoso restaurante Boathouse que nos recomendó para almorzar la Srta. Cora (http://unminutodevidabreve.blogspot.com.ar/), vimos paisajes espectaculares, y hermosos detalles en cada construcción hecha por el hombre en semejante despliegue de la naturaleza.
















Desde el lago transitamos la calle llamada The Mall, que siempre soñé caminar, a ver si con suerte me encuentro alguna vez con Cameron Crowe, mi director favorito. Ni sé si vive en Nueva York, pero con soñar no perdemos nada.







Y con pasar a fotos en blanco y negro, en un parque tan triste por el invierno, tampoco perdemos nada…










Llegamos a ver la pista de patinaje sobre The Pond en funcionamiento y nos despedimos del inmenso vecino vivo de Nueva York por su puerta grande, en la 5ta Avenida y la W 59th St (dato de color: la 5ta avenida divide a Manhattan en East y West).  





Datos de interés: el Central Park abre todos los días de 6 a 1 de la mañana. La entrada es gratuita (desde 1858 por lo que leo en la web), y pueden ver la agenda de actividades del día + muchísima más info de valor en la página web oficial del parque: http://www.centralparknyc.org/.   





La 5ta avenida nos encontró cansadas y con hambre voraz, así que pasamos raudamente por el Hotel Plaza, FAO Schwarz (http://www.fao.com/home/index.jsp) y la vidriera de Tiffany & Co (http://www.tiffany.com/), donde mamá se sacó una foto por su ídola de toda la vida Audrey Hepburn, ¡tierna! Después encontramos dónde almorzar, y cuando ya juntamos pilas, seguimos un poquito más…










El Rockefeller Center (http://www.rockefellercenter.com/) también estaba vestido de invierno, con su pista de patinaje. Se puede subir al Top of the Rock para ver a Manhattan desde el cielo, y la entrada está incluida en el City Pass (http://es.citypass.com/new-york) que les mencioné ayer. El único gancho es que si compran los pases, en este caso particular, tienen que elegir entre Top of the Rock o el museo Guggenheim. Sepanlonnnnn de antemano.










En la 5ta avenida también está la catedral de San Patricio (en reformas cuando fuimos nosotras, y con carteles a morir de “Folllow Us on Facebook and Twitter” jajajaj ¡me mató!); está Saks Fifth Avenue (http://www.saksfifthavenue.com/Entry.jsp), y todas las que vimos la película Mannequin de chicas apreciamos una visita; está UNIQLO (http://www.uniqlo.com/us/) con jeans de calidad a mejores precios que en Buenos Aires (guiño guiño); y un sinfín de tiendas más. No es particularmente la parte de NYC que más me guste, para nada, pero es una visita obligada para poder entender parte de su idiosincrasia, y también para comerte un pancho con todo el glamour del mundo…

Viejo, va para vos :)


Mañana nos toca una zona que me vibró mucho pero mucho más… el Soho ;)

¡Muy buen martes a todos!





8 comentarios

  1. quiero volver cada año o más!

    ResponderEliminar
  2. Qué linnnndo todo! Cerca del Rockefeller Center está el mejor lugar de hamburguesas del mundo mundial! (que ahora no me acuerdo cómo se llama, cuac). Si me acuerdo, te aviso. Besos Vero!! Y no puedo esperar a ver el Soho desde tu cámara!!

    ResponderEliminar
  3. Lindo, lindo, lindoooo!
    No conocia toda la historia de la foto, genial, gracias!!!
    Hicimos el mismisimo recorrido por el Central Park
    Que vendra mañana? Mejor no cambiar de canal ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial Vero!!! Si necesitas una reseña de NY para niños avísame! (Tengo fotos de FAO , Toys R US, y algunas más recién sacadas!!!)

    ResponderEliminar
  5. VEO CADA UNA DE TUS FOTOS Y QUIERO VOLVER YA!!!!
    Una preciosura el parque en otoño, debería ir en otra estación... No sabía ese dato de UNIQLO.
    Y al parque, iría días y días y más días.

    Hermoso viaje compartiste con tu mamá y tu abuela.
    beso!

    ResponderEliminar
  6. Bethesda Terrace y The Mall son unos de mis lugares en NYC sin dudas. Definitivamente mis favoritos en en Central Park. Amo ese lugar, la gente, la onda, todo! Mai

    ResponderEliminar
  7. eeeeeeh buena onda chicas! gracias sus lindas palabras, por sus datos (las dos caros pásenme si quieren / se acuerdan) y maaaaai, sos NY!!! quiero ir con vos alguna vez en nuestras vidas, aunque más no sea a los 70 cuando estemos ya de vuelta jajajajaaja

    besazo a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.