CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un domingo en el Chelsea Market y la High Line

  • 8/5/14 -


PLAY | Beautiful Day – U2


No teníamos ninguna intención de descansar el domingo. Al contrario, dejamos a una joyita reservada para disfrutar: el Chelsea Market (dato recomendado por todas las viajeras generosas que me pasaron data valiosa).


El Chelsea Market es un mercado de comida, onda shopping (se los anticipo para que no se esperen lo que me esperé yo, un Buenos Aires Underground Market o Sabe laTierra bajo techo). Hablando de onda, tiene toda la onda del mundo. De acuerdo a su página oficial, hay más de 35 propuestas y todas se consagran a los sabores más auténticos de todo el mundo y/o a nutrir el mundo culinario (hay bazares y tiendas de regalos con altísima onda). Es un festín para todos los sentidos porque está tan bien hecho que van a disfrutar hasta su manera de envolverles sus compras. Yo lo que les recomiendo es que vayan con tiempo para recorrer tranquilos y darse todos los gustos, en su más amplio sentido.



El primer gusto cósmico que nos dimos las tres mujeres en viaje fue Anthropologie, ahí, justo ahí, al lado de la puerta de ingreso al Chelsea Market. Cuando vi su vidriera perdí mi cabeza. Me metí corriendo. Mi nonna y mamá me siguieron sin entender mucho este fuego, claro, hasta que lo caminaron 10 pasos. BOOM mental y sensorial. Canastita en mano y a descontrolar el local…



(Saqué la primera foto esperando que me vengan a decir que no podía sacar, pero nadie me dijo nada de nada. Los amo).
















Que yo exprese mi opinión sobre Anthropologie no tiene relevancia. Voy a decir todas las cosas que los que conocen saben (y sienten), y los que todavía no conocen, no es justo que los empalague con elogios. Me van a terminar odiando. Sólo voy a decir que es un lugar muy feliz y que me fui con muchas cosas lindas para regalar y para mí, entre otros las revistas de culto Kinfolk y Sweet Paul Magel mejor amigo de Flora en NYC!).




Con un dolor tremendo en el alma (y en la plástica) y otro tanto de resistencia, abandonamos el local y seguimos buscando maravillas en el Chelsea Market.




Anthropologie
D: Dentro del Chelsea Market, 75 9th Avenue (entre la 15th y 16 Streets), New York.
H: Lunes de 10 a 21hs. Martes y Miércoles de 10 a 20hs. Jueves a Sábado de 10 a 21hs. Domingo de 10 a 20hs.



El Chelsea Market en sí es una fiesta sensorial. Ya lo dije, ¿no? Es todo esto y muchísimo más, que por vaga, asombro o eludir a la redundancia, no está en fotos…
















The Filling Station (http://www.tfsnyc.com/) me encantó porque sus frascos. Soy una boba de frascos. Y resultó que su sal con lima está buenísima (recomiendo con pollos al horno).





Muy cerca del espacio donde encontramos a The Filling Station, que se caracteriza por tienditas más chicas y despachos de comida, hay un supermercado que no recuerdo el nombre pero no importa, no se lo van a perder. Más que recomendarles comprar frutas y verduras (son tan coloridas que me hacen sospechar su procedencia “natural”), les recomiendo que vayan al sector de las especias y condimentos. Ahí van a encontrar TODO en envases mucho más económicos que todos los posh que encuentran afuera, en otros negocios. Posta, hay, no sé, pimentón dulce por 99 centavos, y cosa así, que no superan los 3 dólares. Vayan y exploren ;)













Chelsea Market
D: 75 9th Avenue (entre la 15th y 16 Streets), New York.
H: Lunes a sábados de 7 a 21hs. Domingos de 8 a 20hs.




Al llegar al final del Chelsea Market, maso a las 14hs, estábamos cargadas con bolsas pero con el estómago vacío. Intentamos encontrar un lugar donde sentarnos a comer el almuerzo. JAAAAAA. Suckers. Imposible. Se llena zarpado, y las colas son tan largas como tus ganas de entrarle a un sándwich, así que volvimos sobre nuestros pasos a la entrada principal, y nos encontramos con una Rana…  



Rana Pastificio & Cucina
En Rana había mesa para tres, y un ambiente familiar cool muy bien atendido. Creo que tuvimos como tres camareros, y la sabiduría para elegir tres buenos platos fatti in casa. Y agenden la limonada, es riquísima acá.




 Yo probé unos huevos locos con salsa cremosa y trocitos de panceta. Mi versión de brunch en NYC ;)



Comimos muy pero muy bien (así te la dan también), y cargamos las pilas para subir al famoso High Line que tanto me habían recomendado (Marina la próxima tomo tu consejo y compro morfi en el Chelsea Market para subir a comer al parque sobre rieles). Vamos a saludar al señor Giovanni Rana y sigamos camino…







Rana Pastificio & Cucina
D: 75 9th Avenue, New York.
H: Lunes a Viernes de 8 a 23hs. Sábado de 11 a 23hs. Domingo de 11 a 20hs.
Brunch: Sábado y domingo de 11 a 17hs.
Dan clases de pasta, y se puede comprar comida para llevar.



High Line
Busco en la página oficial y cito: el High Line es un parque público contruído sobre las vías de un tren de carga que se eleva sobre las calles del lado oeste de Manhattan. Corre desde Gansevoort Street en el Meatpacking District hasta W 34th Street, entre la 10 y 11th Avenues. Es una maravilla, y me imagino que en primavera y/o verano debe ser 100 veces más espectacular.



Tiene un laburo de paisajismo impresionante.



Arriba del Chelsea Market tiene una especie de auditorio vidriado para sentarse a mirar la avenida que se explaya a tus pies.




Y tiene gustito a exploración y juego. Follow the yellow brick road!


Nosotras llegamos hasta la primera bajada desde nuestra subida porque ya no nos daban más los pies. Habrá que volver y dedicarle más pasos a este fiel ejemplo de que el hombre puede transformar lo que sea sólo si se lo propone y que la puesta en valor es la manera más hermosa de redefinir las raíces. Y eso mis amigos, eso es hermoso.



High Line
D: Corre desde Gansevoort Street en el Meatpacking District hasta W 34th Street, entre la 10 y 11th Avenues.
H: Abre todos los días de 7 a 22hs.







No se vayan todavía, hoy hay doble turno. Vamos a seguir comiendo ;)



14 comentarios

  1. Me hubiera quedado a vivir ahí!!! ;)
    Todo es lindo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. dos de mi lugares prefes en MI ciudad... gracias por ponerle tu mirada que la hace aun mas linda!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas fotos Vero, el chelsea market es uno de los mejores lugares de la ciudad, para mí. Viste que lindas las puertas de los baños? Vi foto, así que si lo viste!
    De Anthropologie, ni hablar.
    Beso, M:

    ResponderEliminar
  4. Letifigueiras8/5/14 11:34 a. m.

    Anthropologie es una perdición!!
    Vero, más allá de la Semana sobre España, alguna vez hiciste sobre otra ciudad de Europa? Porque me voy de viaje en un mes y quería tips (Londres, Roma, Amsterdam, Paris y Madrid).
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola letiii! tengo dos viajes de europa en alma. buscá por las etiquetas:
      http://almasingersings.blogspot.com.ar/search/label/on%20the%20road%202010

      http://almasingersings.blogspot.com.ar/search/label/on%20the%20road%202012

      besos y muuuuy feliz viaje linda!

      Eliminar
    2. Letifigueiras9/5/14 11:16 a. m.

      Genia de la vida! Graciasss!! :)

      Eliminar
  5. jajaja sí marine, tiene mucha onda todo el mercado!!! mucha!!! bar y moni, re da para quedarse a vivir no? hay morfi así que hay todo jajajaa! besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Si te digo que soy amiga de Paul, es porque soy amiga. Nos abrazamos, nos sacamos fotos y hablamos de frenchies.

    Ese lugar es increíble y es un gran plan hacer mercado y High Line. Plan sugerido por Marina que fue otra de mis asesoras de viaje! (ay por dios estoy a un paso de decir "Mi equipo").

    Tus foto son lo más de todo.

    beso

    ResponderEliminar
  7. amé mucho ese día de paseo de chelsea market + high line. la pasamos genial!
    pero podés creer que nunca entré a un Anthropologie en mi vida?? igual, creo que puede ser peligroso para mi salud. sólo de verlo en la pantalla me quise morir!! jajajaja
    besos y gracias por el paseo que me hizo re vivir nuestro paseo!!

    ResponderEliminar
  8. Ah no!!!! Si hace mucho que veia con ganas de ir, despues de esta semana, es un destino obligado!!!
    Me parece que para las proximas vacaciones, Nueva York, alla vamos!!!
    Gracias Vero, como siempre, es un festin para los ojos tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso todo y enviadible ese plato que comiste!!! Que tentadooooorrrrr por favor!!!!

    ResponderEliminar
  11. Uffa! me borró todo!
    Decía que este post es delicioso y, en síntesis, que es interesante observar las distintas miradas. Que, casualmente, ayer, comencé a postear New York x 3 miradas y me doy cuenta de que estoy muy bien encaminada.
    Si bien yo también me copé con los morrones de cuatro colores, con las especias del especiero y le di su espacio a Giovanni Rana, no me di cuenta de cuantas fotos sacabas! El "parque" suspedido recién lo aprecio desde tu mirada...será que hacía un frío de... aquellos y, te acordás? justo ahí se me trabó la camarita! Creo que será interesante confrontar las dos versiones. Y ahora a seguirrrrr! Mil besos, buenísimo viaje y seguí descubriendo mundos!

    ResponderEliminar
  12. De mis lugares preferidos... el market, ESE Anthropologie, la High Line... todo divinoooo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.