CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Templo del diseño

  • 5/3/14 -

En una galaxia muy, muy lejana, o mejor dicho, en una era muy, muy lejana, Joss Macana me presentó una maravilla de ese planeta: Temple Furniture.  Como buen consumidor satisfecho y feliz con su compra (un perchero, chusmas), hizo correr la voz por mail y me tentó. Sólo bastó que entrara al Facebook para ver que Temple es un templo al material y al diseño. Vamos a conocer a su creador…


Mi nombre en Federico Montelli Yanzi, vivo en Adrogué, tengo 27 años y estoy a una materia de recibirme de Diseñador industrial. Y no sólo me gusta diseñar, también me gusta fabricar yo mismo lo que diseño.





Temple surgió hace un poquito más de dos años, después de haber trabajado en la empresa metalúrgica de mi viejo, siempre entre las maquinas ensuciándome (odio los trabajos administrativos o de oficina); y de un viaje al exterior en el que empecé a ver que afuera se estaba usando mucho el diseño de muebles y accesorios en chapa. Teniendo el conocimiento y acceso a toda la maquinaria necesaria, dejé de trabajar con mi viejo y me pasé casi todo un año diseñando, haciendo pruebas, prototipos etc. Una vez que tuve un prototipo terminado de cada producto, con la ayuda de algunos amigos (Nahuel Shinzato que hizo las fotos, Itziar Ordoky el diseño gráfico), comencé a hacer el desarrollo de la imagen de marca y el catálogo.





Si bien sabía que tenía buenos productos, mi mayor miedo era afrontar la parte comercial, tenía pánico de tener que salir a vender mis productos a locales. Pero un día, sin siquiera estar listo para comenzar a vender, un amigo al que le venía mostrando lo que estaba haciendo, le mostró las fotos de los productos a la dueña de Nebula Muebles, Sabrina, quien se contactó conmigo y a partir de ese día, casi sin querer, empecé oficialmente a vender mi línea de productos.





Qué lindos son los empujoncitos del destino :)

Hoy, después de un poquito más de un año, Temple sigo siendo solo yo, diseño, fabrico, manejo el Facebook, el mail, atiendo a las preguntas de los clientes, entrego los pedidos (a particulares y locales). Me vuelvo un poco loco, pero me encanta. La idea, ya que este año termino la facultad y puedo dedicarle más tiempo, es seguir creciendo para poder incorporar gente al proyecto. En este momento estoy desarrollando nuevos productos para la línea actual, combinando un poco más de madera. Y a la vez estoy desarrollando productos para una línea nueva con un estilo más industrial.



Ya conocimos el presente y el futuro de una marca nacional que busca expresarse con autenticidad. Ahora vamos a conocer el pasado, sus raíces, su por qué…

El concepto o la idea detrás de todos los productos de Temple, es realizar diseños y propuestas simples de gran practicidad en el uso y con una estética moderna, divertida, que apunta a un público más bien joven. Otro aspecto en el cual tengo sumo cuidado es en lo precios. Trato de optimizar los diseños y el uso de los materiales para lograr tener los precios lo más bajos posibles, y lo vengo logrando.



Pueden visitar su catálogo en Facebook para conocer mejor las propuestas, haciendo click acá. Y si ya están listos para efectuar su pedido, sigan leyendo…

El método de compra es muy simple: me encuentran por Facebook, página web o mail (temple.furniture@outlook.com), me hacen todas las preguntas que quieran, y cuando se deciden me hacen el pedido de lo que deseen comprar. Yo lo fabrico y en más o menos 20 días me contacto con ustedes para arreglar el día y el horario de la entrega. No hace falta seña, y el pago lo realizan al momento de la entrega.


Si quieren comulgar, ya saben por dónde entrar a este templo ;)


Temple Furniture

Temple Furniture disponible en:
+ Nebula Muebles, Hernán Wineberg 2611, Olivos.
+ Capital, Honduras 4958, Palermo.
+ Influencia Urbana, Hipólito Yrigoyen 9470, Lomas de Zamora.


Todas las fotos de este post pertenecen a Temple Furniture. 



9 comentarios

  1. Son geniales, sencillas y modernas las propuestas de esta marca, me encantan ;) Sobre todo la mesa en la que combina madera y metal y la estantería 3D ^^

    ResponderEliminar
  2. Son geniales los productos, yo tengo dos lámparas pentagon y voy por las estanterías. Lo super recomiendo, un copado federico, que me alcanzó las lámparas pq no podia pasar a buscarlas, re buena onda!
    beso vero!
    mj

    ResponderEliminar
  3. bravo!! el sur también existe! jaja besos

    ResponderEliminar
  4. me gusta todo, pero lo que más me copa es la BORE y la GOGO DESK, que lindaaaas :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! diseño autogestionado en su totalidad!...te felicito!

    ResponderEliminar
  6. - Temple Furniture, Alma Singer.
    - Alma Singer, Temple Furniture.

    Un placer haber sido el presentador oficial. Por más lindas creaciones y presentaciones.

    ResponderEliminar
  7. jaaaajaja gracias joss por la presentación!!!
    gracias chicos por pasar y dejar sus woooooows y sus testimonios de clientes contentos :) jejje!

    beso enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.