CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuadernos: Chabela

  • 14/3/14 -




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.


Toda la buena onda que puebla el universo ha pasado o pasará por las creaciones de Chabela, una artista curiosa, apasionada y soñadora a tiempo completo (textual). Chabela es color vibrante, es calidez a mano, es trazo lleno de alegría y es ultra generosidad, que ya ha aportado premio para los Sorteos de Alma Singer, y hace muy poquito tiempo, sumó dos hermosos cuadernos a mi colección. ¡Grazias gracias Chabi!

Hoy le rendimos homenaje a toda esta buena onda del universo anillada con una cata bien de verano. No podía encontrar mejor despedida para mi estación favorita (de la infancia: ¿a alguien más le rompe más el verano de viejo?). Chabela, el micrófono es tuyo…



Nombre de la marca: Chabela, pero en realidad no es que sea el nombre de la marca sino que soy yo, quien hace y firma cada trabajo.

Filosofía de la marca: Llevar amor y color al día a día. Darle una vuelta creativa a los objetos cotidianos o los espacios en los que estamos.



Comienzo de actividades: Oficialmente publiqué los primeros cuadernos en Noviembre 2011.

Cómo se conforma el equipo: Sólo yo.



Crianza de cuadernos: Los cuadernos parten de una idea que me pasó por la mente cuando menos lo esperaba, de las cosas que me gustan, de las sensaciones que disfruto. Primero boceto, luego me meto de lleno en el diseño. Me gusta hacer cosas lindas y prácticas. Diseño los interiores, pido opiniones a mi hermana y mis amigas. Luego va todo a mi imprenta amiga y, en algunos casos, me encargo yo también del anillado.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo dos hermosos cuadernos llenos de color e imaginación de Chabela representada a mano…

El cuaderno Sandía. Casi que podés sentir su aroma.






Un Diario de Viaje que me recuerda mucho a Valparaíso. Valparaíso queda a nada de Reñaca. Y Reñaca me encanta. Necesito atarceder sobre el Pacífico y un plato de machas a la parmesana. Bueh, dejemos el hilo de mis anhelos y enfoquémonos en este muy bonito cuaderno… ¡a catar!




Tapa: Dura y la siento plastificada, o sea que se va a bancar correr un tren bajo la lluvia.



Lomo: Es anillado y lo suficientemente holgado para poder pegar cosas en las hojas y que no se infle como panza de niño post balde de pochoclo.

Tamaño: 15 x 21cm.


Papel: Rayado y personalizado. Tiene grandes íconos del mapamundi, un “Hoy estoy en”, y la dirección de la página web de Chabela cerrando el espacio pro-creativo :)





Olor del papel: Casi me hiperventilo desculando el aroma. Huele a servilleta de papel, de esas que te ponen que está hecha con no sé cuánto % de material reciclado. Rico.



Si es bueno para escribir: Es muy lindo, y el hecho que los renglones estén bastante cerca uno del otro te predispone a ser más prolija (odio pasarme de la raya… #controlfreak).

Si es bueno para pegarle cosas: Todavía no lo sé, necesito estar de viaje ;)



Elástico: No.

Cinta señaladora: No.

Bolsillo interno: Tampoco.

Algún detalle especial: ¿Detalle especial? ¿Te parece especial esto…?


Chabela: estoy enamorada de este detalle especial. ¿Ya lo hiciste lámina para vender?

Además, los dos cuadernos vinieron con señaladores protagonizados por mujeres ilustradas por nuestra anfitriona de hoy…



¡Y la contratapa tiene una valija! ¡Amé la valija! ¡Me la tatuaría!




Cómo fue entregado/envuelto: Estaba re lindo envuelto pero sedienta de cuadernos lo abrí antes de poder sacarle una foto, ¡mala Sommelier! Estaba envuelvo en papel kraft, cerrado con tiras de género verde con pelotitas rojas. Apesto para describir, pero créanme que estaba muy lindo y muy a mano.

Para qué lo uso: Todavía no tiene uso, está esperando que yo despegue.  



Resistencia: Por ahora se la banca bárbaro, y volvemos al tema de la tapa plastificada. Intuyo que va a ser muy gauchito.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Sería una canción de Santaolalla si conociera los nombres de las canciones de Santaolalla, así que por ahora le pongo Chan Chan de Buena Vista Social Club.  



Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Algún café de Valparaíso, y más acá lo llevo al Gapón de Chacarita

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Le pregunté a la artista y me contó que los cuadernos están $80 o 2 x $145, vienen en el modelo Sandía, Bici y Elefante. Los diarios de viaje están $120 y los recetarios $130.


Qué otros productos desarrolla: Chabi nos cuenta que le gusta abrirse a lo que la gente pide, por eso también pinta mandalas, cuadros a pedido, mates, macetas, y hace diseños especiales de cuadernos, diarios de viaje y recetarios.


Notas adicionales: La buena onda del universo se siente en estos cuadernos. Posta.

Datos de contacto:

Chabela


¡Muchísimas gracias Chabi por estos hermosos regalos y por aportarle al mundo tanto color!



Las primeras cuatro fotos pertenecen a Chabela. El resto las saqué yo para esta refrescante cata con aroma a sandia y alma de viaje :)  



11 comentarios

  1. que lindo el de sandía y el diario de viaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las tapas ilustradas :)

    ResponderEliminar
  3. qué lindo el diario de viaje! para ir a Chile sería ideal! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay
    Se pasan de lindos!!!

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhh quierooooo por dios son hermosos, el de viaje x dentro es incredibleeeee y la sandía me encanta! Genias chabelas!

    ResponderEliminar
  6. :) gracias por pasar chicas, cope que les copeeee :)

    ResponderEliminar
  7. los cuadernos de Chabela, lo mas!! el banner muy muy lindo!
    lástima esa trama de fondo quete está invadiendo!!! jajajaja
    beso grande y buen fin de semana a todas

    ResponderEliminar
  8. Simplemente Divinos!!! Vero a mi también me rompe el verano, ya no lo aguanto jajaja beso linda!
    Marinch

    ResponderEliminar
  9. Una belleza!!! uno más lindo que el otro!!

    ResponderEliminar
  10. amiga orgullosa17/3/14 11:13 a. m.

    chabi es lo mas, trabaja con muchisimo amor. es lo que pinta, color y alegria, y eso se transmite en sus creaciones.

    ResponderEliminar
  11. :D qué buena ondaaa chicas, gracias por sus lindos comentarios!!!

    beso enorme a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.