BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La pasarela de La Querida

  • 12/2/14 -

PLAY | Here with Me – Dido
(¡Hace cuánto que no escuchaba este temón!)

Celeste Albertini tuvo que transitar los pasillos de Diseño de Indumentaria en la UBA y salir recibida, para descubrir que la moda (y las pasarelas) no estaban hechas para ella. Eso sí, todo lo que aprendió a nivel objeto, producción, función y estética se lo guardó en el bolsillo y lo llevó a nuevos puertos…



El valor de los detalles, la dedicación y el compromiso son fundamentales para que un diseño sea bueno y efectivo.

¿Y dónde llevó Celeste todo este perchero de procesos, creatividad, imaginación, objetos, packs, etiquetas y comunicación? ¿Con qué pasiones mezcló lo que había aprendido entre figurines y planeamiento de colecciones? La respuesta es clara y salta a la vista en su propia casa: objetos antiguos de todo tipo, color, textura, formato y procedencia (familiar, comprada y encontrada). Y en su casa nos quedamos, para conocer que Celeste ama a la cocina, con o sin visitas…


¡Qué mejor que una casa donde se cocina! Que haya olor a comida significa que es un lugar donde la gente se reúne a compartir algo…

Ahí. Justo ahí en la cocina, nuestra protagonista encontró que el moldeado del diseñador se queda a mitad de camino si no hay imaginación en cada etapa de la producción. Y si no hay pasión tampoco. Semejante revelación resultó en La Querida, un proyecto que visualizó a principios de 2013 y que en agosto vio concreto, tan real como las ganas de convertir todo ese perchero de conocimientos y pasiones en algo feliz para compartir.



La Querida es “Casa la querida”, es para quienes quieren a su casa (¡como yo!), para quienes dedican tiempo e importancia a darle personalidad al espacio cotidiano donde uno vive y que está tan relacionado con el estado de ánimo y con todo lo que uno hace.





La Querida es un casa donde conviven ingredientes vintage, nostálgicos, naturales y divertidos. Esta combineta da como resultado objetos con color, textura y amor.

Celeste organizó todo su caudal creativo en tres líneas independientes que funcionan juntas como una familia:

COCINA: Individuales de mesa, Delantales de cocina, Repasadores, Eco bolsas de compras, Agarraderas, Posa pavas, Mates, Tazas, Manteles.



HOGAR: Banderines, Guirnaldas, Alfombras, Almohadones.



JARDÍN: Macetas tejidas, Macetas pizarra.



Para dar vida a estos detalles que le ponen el “querida” a la casa, usa telas y materiales nobles, con fabricación 100% artesanal y personalizada en su propio taller. Acá cuida que cada producto salga hecho y derecho, tan hermoso como funcional pueda ser: “Los objetos de La Querida no son para tener de adorno, cada uno está pensado para que sea bello y útil. Las agarraderas, para dar un ejemplo, son grandes, te caben en toda la mano, sus volados le dan el espesor necesario para que sea gruesa y, como son de algodón, no se derriten con el calor”.

El objetivo de la marca es revalorizar el disfrute de lo cotidiano, sentirse sumergido en una casa llena de recuerdos que evocan a nuestras abuelas y a la vez contrastar esta nostalgia con un shock de color (la paleta que trabajo tiene colores neutros y vibrantes) y detalles lúdicos. Por ejemplo, cada producto se entrega con una etiqueta correspondiente a su línea: las de cocina tienen mini recetas, las de hogar tienen tips para el cuidado de la casa, las de jardín tienen consejos para cuidar las plantas.



En síntesis, Celeste encontró una nueva pasarela con alma cotidiana, calidez de antes, reinvención de hoy y funcionalidad para siempre. No se rige por temporadas, al contrario, tiene productos básicos de cada línea que siempre estarán disponibles para los que quieran querer mucho a su casa; y habrán ediciones limitadas y nuevos productos a medida que corra el tiempo y las fechas especiales, como San Valentín (¡mañana!), Día de la Madre y la siempre sorprendente Navidad.

Todos los que quieran ponerle este amor artesanal a sus ambientes hogareños, pueden hacerlo a través de la recién estrenada página web de la marca (atención mayoristas, ustedes tienen solapa especial acá, desde donde pueden descargar el catálogo con precios); y a través del Facebook, donde Celeste anuncia descuentos en productos seleccionados, novedades y promociones. Estas primorosas creaciones se distribuyen por Capital toda las semanas y viajan a todo el país con envíos que Celeste despacha.  



Al final de esta nueva pasarela que Celeste armó a base de estudios, pasiones, oficios y amor, da una vueltita y comenta que también trabaja manteles y tejidos a pedido, bien personalizados; y da clases de tejido a crochet (interesados contactarla al mail publicado abajo).

En esta última vuelta miramos para atrás: fue una caminata extensa llena de búsqueda auténtica, pero aquí estamos, bien plantados y admirando qué querido es el resultado...

(Que además comparte su amor en San Valentín con esta promo que finaliza mañana).




¡Bienvenida La Querida a Alma Singer!




La Querida



Todas las fotos de este post pertenecen a La Querida. 




3 comentarios

  1. que lindas cosas! amo los manteles y repasadores como los de antes! besos Vero!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero la alfombrita con pichicho incluído!
    Besos Verito

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.