APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Entrevista a la felicidad

  • 11/2/14 -

PLAY | Happy - Pharrell Williams
(Ceci se merece un “Happy”… y sí, estamos frente al peligro de caer en loop como hemos caído hace años ya por Valerie).


¿Alguna vez tuviste la posibilidad de entrevistar a la felicidad? Estoy segura que sí, aunque no te la hayan presentado formalmente como tal, ni te hayas sentido un periodista en la nota más importante de su vida.



Hoy, sin ir más lejos, me pasó a mí. Y la felicidad me habló de uno de sus personajes favoritos: Cecilia Escamilla Gigirey, dueña + diseñadora + encuadernadora + emprendedora + profesora + sonriente + directora y cadete de Feliz.A.Color, y su spin off educativo Talleres a Color. Dejemos que la felicidad hable…

Cecilia Escamilla Gigirey nació en Ushuaia hace 27 años y estudió diseño gráfico en Buenos Aires. Luego vivió un tiempo en Córdoba y actualmente está instalada en Buenos Aires. Diseña cuadernos, agendas, libretas, recetarios, planners y cositas lindas en papel. Todos con mucho color y diseños felices. Los colores son su toque distintivo: los lleva en el nombre de su emprendimiento, están presentes en todo lo que diseña y hasta por su pelo se cuelan mechones fucsias que dejan ver que se trata de una persona que lleva el color en el alma. Estuvo presente en la edición “Navidad” de la reconocida feria PURO DISEÑO en diciembre de 2013.



De Feliz.a.Color se desprende “Talleres a color”, proyecto educativo donde se pueden encontrar cursos de Illustrator, Photoshop e Indesign y por supuesto el curso estrella “Herramientas de Diseño para Emprendedores”. Los cursos son presenciales pero se está preparando el lanzamiento durante este año de una plataforma virtual para realizarlos a distancia. Se dictan usualmente en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este verano se realizó una edición en Ushuaia, pero están dispuestos a viajar por todo el país y mundo.



Muy buena introducción concreta y al punto. Pero a la felicidad le gusta hablar y compartir aquellos pliegos que descubre en lo más profundo de una historia. El primer hallazgo en Ceci fue su gente…

Ceci es el alma mater y diseñadora de la marca, pero siempre hay un gran equipo colaborativo de amigos que se suma a la producción y ventas desde todo el país. Es que por cada lugar donde la creadora de Feliz.a.Color ha pasado, ha dejado su huella. A color, claro.



A esta chica rodeada de amigos y colaboradores no le costó tanto tomar la decisión y dar el paso. Dicen los que saben que, aquellas buenas personas que tengan una buena actitud con buenas intenciones (y buenos amigos), pueden lograr lo que sea…  

En abril de 2012 decidió dejar su trabajo en relación de dependencia en la ciudad de Córdoba y se dedicó de lleno a lo que realmente amaba: diseñar sus propios productos en papel. Es que además del color (por la alegría que transmite) y los tiernos animalitos del bosque y la selva, los papeles son su inspiración. Resulta que desde muy chiquita coleccionaba todo tipo de papeles en diversas formas: agendas, folletos, postales, papeles de carta, sobres, stickers y figuritas que nunca pero nunca usaba, sólo los atesoraba por el simple placer de verlos.


Otra importante inspiración para Ceci y el nombre de su proyecto es su abuela Felisa con S, mujer feliz si la hay, para quien ya ha editado un libro de cuentos infantiles y va por el segundo.



Si le preguntamos a la felicidad qué conceptos que rigen el estilo de Ceci, nos cuenta entre sonrisas que los colores lideran la escena, la abuela Felisa también está en podio, y sigue ella, su querida felicidad (acá se puso un poco vergonzosa, entre tímida y orgullosa). Y porque Ceci no es una chica de medias tintas, también se rige por la cercana alegría, los animales de la selva y el bosque, ecología, el respeto por los árboles (la materia prima de los papeles que tanto ama), de lo hecho a mano, la sustentabilidad, la participación de amigos y el comercio justo. Todo esto junto opera para darle productos a Feliz.A.Color. Muy buen equipo de creación, Ceci… Felicidad: ¿qué hace con todo esto?

Feliz.A.Color realiza todos sus productos con hojas de papel reciclado y tapas estampadas con tintas al agua sobre tela o cartón.

Agendas 2014: grandes y chicas
Tienen calendario, cumpleaños, notas, horario, objetivos mensuales y anuales, organizador de gastos, feriados; sobre interno para guardar cositas; señalador y elástico de cierre; forradas en tela. Se encuentran en los siguientes diseños:
[1] Té /diseño de Feliz.a.Color / GRANDE y CHICO.
[2] Casitas / diseño de Feliz.a.Color / GRANDE.
[3] Conejos Violetas / diseño de Feliz.a.Color / GRANDE y CHICO.
[4] Perezoso / ilustrado por Seelvana para Feliz.a.Color GRANDE y CHICO.
[5] Chica Orgánica dorada y plateada / ilustrada por Strawberry Style para Feliz.a.Color / GRANDE.
[6] Chica Orgánica fucsia y naranja / ilustrada por Strawberry Style para Feliz.a.Color / GRANDE.







Recetario Mapache (Ilustrado por Seelvana)
Espacio para 80 recetas dulces y 80 saladas; sobre interno para guardar recetas sueltas; y señalador y elástico de cierre.


  
Cuaderno de trabajo hojas rayadas “Hecho a mano” (Ilustrado por Seelvana)
Estampado directo sobre el cartón: especial para el taller y el trabajo; 80 hojas rayadas para anotaciones; sobre interno para guardar cositas; señalador y elástico de cierre.



Libretitas (diseños exclusivos de Feliz.a.Color con tapas de papel kraft)
24 hojas lisas; 4 modelos distintos en 3 variantes de color.



Planners (diseños exclusivos de Feliz.a.Color)
[1] Planner semanal de escritorio (A4).
[2] Block de 55 hojas (+ de un año).
[3] Planner mensual de escritorio (A3).
[4] Block de 15 hojas (+ de un año).



Está producción se organiza en mayor parte como una colección anual, pero durante el año se van sumando diferentes productos. Lo que hoy tenemos el placer de ver y disfrutar en Alma es la colección actual con diseños propios de Ceci y de las ilustradoras invitadas Seelvana y Strawberry Style. Reitera que todos los productos fueron estampados con tintas al agua en lienzos 100% algodón y se utilizaron papeles reciclados. Y esta reiteración nos lleva a un nuevo punto de su universo, que la felicidad con mucho gusto nos comenta…

Feliz.a Color es AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE PORQUE:

+ Utiliza papel reciclado.
+ Todo es hecho a mano (sin la interferencia de ningún otro proceso productivo que lo dañe).
+ Utiliza lienzos 100% algodón.
+ Da color con pinturas al agua, que no agreden al medio ambiente.
+ Los materiales utilizados para su packaging también quieren y cuidan al planeta.
+ Se suma y desarrolla sus productos bajo el concepto de “Comercio justo” > “forma alternativa del intercambio convencional basada en el diálogo, la transparencia y el respeto. Promueve una relación comercial justa entre los productores y los consumidores, atendiendo a valores éticos que abarcan aspectos sociales y ambientales, además de los económicos”. Fuente acá.  



Así que acá estamos, sentados frente a la felicidad de Ceci Escamilla Gigirey, una chica llena de luz, sonrisa, diseño, materiales nobles y color para repartir vía su tienda online de la plataforma segura Tienda Nube (acepta diferentes medios de pago); y también la encuentran en locales y revendedores de todo el país porque Ceci piensa en grande y hace ventas mayoristas. Feliz.A.Color inclusive participa eventualmente en ferias de diseño importantes y amigables con la querida Tierra, como Puro Diseño y Sabe la Tierra. Hay que estar atentos en su Facebook para ver por dónde pasa la felicidad…

La clave es que todas sus creaciones llegan a los cuatro puntos cardinales de Argentina, y más allá de las fronteras también. ¿Cómo podría ser de otra forma, si la felicidad está para compartir y llenar los días de color?  



¡Bienvenidas Ceci y Feliz.A.Color a Alma Singer!



Feliz.a.Color

Talleres a Color



Todas las fotos de este post pertenecen a Feliz.A.Color.







9 comentarios

  1. ¡Qué chuladas! Me encantan los planificadores semanales, y las agendas, aparte de útiles son bonitas y eso ya dice mucho de la dueña :)

    ResponderEliminar
  2. que lindoror Verito! Gracias por dejarme ser parte de la linda Alma! wiiiiii
    una copada tu amiga la felicidad, me cae bien ;) y vos pffff

    besote, gracias gracias y abrazo de arbol!!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda Ceci, eso sí es tener espíritu emprendedor!! La conocés y te contagia su alegría.
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Divinas las cosas que hace Ceci y la onda que tiene!!

    ResponderEliminar
  5. :) gracias a vos ceciiiiiiiiiiiiii por llenar de onda el martes tan poca onda jajaja!

    y gracias cristina, rina y vero por pasar!

    beso con lluvia!

    ResponderEliminar
  6. La creatividad pueda a dar vida mundo en blancos, que al encontrar algun dueño, cambiaran yenandose de vida, para florecer como mariposas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Ceci!! te lo re mereces!! disfrutalo.....después de tanto trabajo y felicidad!, te mereces este post y reconocimiento de otra grosa. saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Esos planers....como los necesito :)

    ResponderEliminar
  9. Ceci es genial y verdaderamente transmite felicidad.
    Como clienta es una maravilla porque se deja fluir y siempre propone cosas divertidas.
    Sus productos son prolijos y lindos! tengo unos cuantos y es sabido que no me atrevo a usarlos :P

    La banco en todo lo que emprenda, es buena persona! ♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.