CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuadernos: Fiel 2da Edición

  • 18/2/14 -



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


¡Muy buen martes a todos! Hoy tenemos el gusto de recibir a la Sommelier de Cuadernos, que vuelve después de casi dos meses de vacaciones… o sea, ¡te tranquilizás morsa! Tan pronto apoyó las valija la senté en la compu y le pedí que cate nuevamente a Fiel, la extraordinaria propuesta de Ariel Martínez de Luca, también conocido como el Leo Gursky vernáculo.



Ariel es capaz de sorprenderte hasta el borde de las lágrimas, aun cuando anticipa que algo llegará para sorprenderte. Él tenía ganas de hacerme llegar un regalo, y a su tiempo debido, me encontró desprevenida el paquete más llamativo que Hugo jamás haya dejado sobre el felpudo de casa. Tan perfecto que me daba cosa abrirlo. Pero la curiosidad siempre puede más, y las manos se encargaron de agilizar el trámite. Lo abrí, y para mi muy genuina sorpresa, me encontré con estos dos maravillosos cuadernos…




Sorpresa, sorpresa… ya verán las tapas.

Esta belleza en estado puro y asombrosa calidad de confección artesanal necesita una cata nueva. Me lo piden los ojos, las manos, el alma. Así que acá estamos, reactivando a la querida Sommelier después de casi dos meses de abstinencia virtual de papel.

En este link pueden volver a leer la cata que le hice a Fiel el 9 de mayo de 2012. Ahí encontrarán la filosofía de la marca, sus comienzos, cómo se conforma su equipo (unipersonal), la crianza de sus cuadernos e imágenes de los cuadernos Fiel que tiene la Sommelier hasta esta entrega de lujo.


Qué cuadernos (nuevos) tiene la Sommelier de Cuadernos:




Cuaderno Liebres
Apaisado grande (16 x 22 cm) con 96 hojas lisas de 80 gramos; tono ahuesado y alta opacidad que permiten una buena escritura y lectura descansada; hojas cosidas a mano con hilo de algodón; papel de guarda italiano de 220 gramos en su interior; tapa dura (2,8 mm) forrada artesanalmente con tela; cinta de señalar; elástico de cierre; y bolsillo interno.



¡El Cuaderno Almaaaaaaaaaa!
(Me morí, resucité y me volví a morir).
Vamos a catar a esta preciosura tan hecha a medida que vuelvo a morir…


Tapa: Dura ¡y calada! Dice Alma ♥♥♥♥ Está forrado en dos telas, una lisa y la otra con florcitas. Como podrán ver predomina el rojo. Y amo el rojo.

Lomo: Zarpado lomo, lo veo re resistente.



Tamaño: 13 x 18cm.

Papel: Liso y con el tono ahuesado característico de los cuadernos Fiel.

Olor del papel: Tiene olor a merienda. Y yo estoy para el chaleco de fuerza, lo sé.

Si es bueno para escribir: ¡Es divino! Me dan ganas de escribirle la historia de mi vida, pero es tan lindo que temo faltarle el respeto con bobadas.



Si es bueno para pegarle cosas: No lo voy a saber nunca, y cuando lleguemos el cómo llegó envuelto entenderán por qué…

Elástico: Nope.

Cinta señaladora: Sí, verde, a tono con el papel de guarda.



Bolsillo interno: Sí, y generoso.

Algún detalle especial: ¿Acaso no leíste que puse ALMA, cuestionario? ¡Lloro otra vez! Y lloro dos veces con este detalle, en su primera página…



Cómo fue entregado/envuelto: Acá llegamos a hablar de la cubierta hecha de papel con la marca FIEL bajo relieve (¿está bien dicho o Chiloteguy tiene que reprobarme?). Es adorable. Y como pretendo guardarlo siempre acá, mejor no pegarle nada para que no se hinche ni sea imposible guardarlo… ¡o sacarlo!



Para qué los uso: Todavía para nada y me mata no saber. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué se les ocurre? :D

Resistencia: Es un cambión con acoplado de resistente. Por ahora sólo lo admiro sin alterarlo demasiado…

Si este cuaderno fuera canción, sería: Para poder darle un tema, tengo que sacarme de la cabeza el tema que se me pegó desde ayer, I follow Rivers de Lykke Li (otra gentileza de noches en Blue). Igual no le queda mal, ¿acaso no estamos todos siguiendo ríos e intentando fluir con ellos?

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Como Ariel y yo compartimos barrio, creo que Alma se sentiría muy a gusto cerca de su creador, en Depan Panadería y Café.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Están todos publicados en su muy genial web.


Notas adicionales: Les recomiendo con mucha vehemencia que vayan a ver la nueva colección de Cuadernos Fiel en su muy clara y hermosa web (acá, acá, acá, ¡acá!). La van a flipar con las telas, con el cuidado, y con la sensibilidad tan rica y tan evidente de un creador que ama lo que hace.



Datos de contacto:

 Fiel
T: 5355-9660
M: 15 6672-4454


¡Y un bonus track! Va una novedad recién sacada del horno-mail:





Además de hacer cuadernos maravillosos, te ayuda a estar bien. ¡Muy buen ahí Leo Gursky, sos lo más! ¡Muchísimas gracias por la magiaaaaaaaaaaaaa entre tapas caladas! 




8 comentarios

  1. Demasiado lindossss para no jurarles amor! Sigo admirada por saber que Fiel tiene papá/autor. Pura delicadeza y buen gusto. Besos, Vero! :)

    ResponderEliminar
  2. Verooooo! me gustan TODOS! mi problema es que cuando el cuaderno es lindo no puedo escribirlos, ajajaj! buena semana! besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosor Vero! por favor!!...
    Tienen tooooooda la facha!. Si yo fuera vos, creo que no lo podría usarlo, al menos eso me pasa con algunos de los cuadernos que almaceno y que sin duda como éste a vos, logran dejarte boquiabierta.

    Besotes! siempre un gustazo pasar, leerte y quedar re manija (de cuadernos ahora! jejeje) Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el cuaderno en face, tuve que venir aca a ver mas y awwwwhhhh .... Hermosho!!!

    ResponderEliminar
  5. :) :) :) :) :) los amamos no? :) gracias por pasar chicas y a usar esos cuadernos, que quieren usados ;)

    ResponderEliminar
  6. No puede ser mas lindo el cuaderno Alma!! divinooooo y los conejitos tan tiernos y en esos colores... clap clap!

    ResponderEliminar
  7. Sos dichosa! Entiendo la conmoción y el nervio para usarlo ante tanta belleza dedicada... yo lo usaría para escribir y dibujar sólo cosas lindas, repasando el día, antes de ir a dormir... el de tu mesa de luz. No lo dejaría esperando demasiado un buen destino.
    Amé su web y su postura de cuaderno semiabierto de su flyer de entrenamiento. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. :) gracias por pasar verito y nadia! buena idea la de ponerlo en la mesa de luz... cuando destrone a los dos tomos de game of thrones lo pongo :) besos chicas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.