CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un plan perfecto

  • 27/1/14 -

PLAY | Pure Shores - All Saints (The Beach)


Vir Ucar nos ha llevado a la China y a México con todos sus colores, sabores y encantos a la vista y al alma. Hoy esta misma Vir, ciudadana del mundo con nuevo domicilio virtual, nos lleva a conocer a Vir Ucar. Y créanme, el viaje es fascinante…





Conocer y aprender. Sin este pequeño manifiesto de sólo dos principios mi vida diaria sería, sin dudas, un cúmulo de obligaciones de muchas horas laborales, algunas otras tareas en casa y un poco de ocio predecible. Nací curiosa, y crecí aprendiendo a ser una generalista en casi todo y una experta en casi nada. Hay un título que dice que soy Geóloga, y un tránsito de varios años en esta profesión que confirma (por suerte), que lo último que me define es ese título. Cargo con una genética familiar que no sólo me ha hecho acreedora de la baja estatura y el humor cambiante, también me ha favorecido con el ADN de la buena mesa, con la herencia del respeto por el arte y los oficios, por la vida simple sin ambiciones desmedidas, equivocadas o desviadas.




Hay una serie de viajes registrados en mi bitácora que aseguran que viajar, no es un asunto de dinero o de distancias, es ante todo una cuestión de decisión, una prioridad que encabeza mi lista de necesidad básicas, muy por encima de tener casa propia, cambiar el auto o aumentar el contenido de mi placard.



Guardo cuidadosamente todos los libros que me han permitido viajar y curiosear desde la infancia, conservo un tesoro incalculable de afectos reales y virtuales con quienes tengo la enorme satisfacción de compartir vivencias, y tengo la ferviente convicción que no podrán sucederme cosas sorprendentes si no salgo de la zona de confort, si no cambio el punto de vista, si no equivoco la ruta o cambio el destino.

¡Alguien debería hacer cuadros, banderines, tazas, tapas de cuadernos y cualquier otro soporte con esta frase! ¡Nadie debería temer salir de los algodones para palpar la belleza de la libertad inexplorada! ¡Vero tranquilizate!





Como buena generalista, acumulo una serie de habilidades imperfectas, y como buena curiosa, acumulo una serie de cuentas pendientes que van desde lugares para visitar, libros por leer, personas que conocer, platos por probar, instantes para no olvidar, y así la lista interminable sigue.









Esta secuencia de fotos tomateras está reunidas en este post, especialmente recomendable. El tomate platense estará de fiesta el sábado 8 de febrero en Los Hornos, y acá Pau Alvarado de BA Inspiration nos cuenta lo que fue la edición 2013.

De este desbalance entre débitos y créditos, nació hace unos meses la simple idea de relatar en fotos, cada viaje, momento, lugar, rincón, oficio, arte y diseño, contar fotográficamente como trabajan detrás de sus obras artistas, cocineros, artesanos, productores, fotógrafos, pintores, colaboradores, músicos, escultores, malabaristas, ilusionistas. Detener en un click la siesta, un aroma, un color, el tiempo, el bienestar de un momento, la comunión con el entorno. Congelar en imágenes el plan perfecto, ése que contribuye a saldar la lista de curiosidades pendientes. Un plan simple, honesto y auténtico, una serie de relatos fotográficos, estilos de vida e instantes perfectos contados en photos: un PlanperPHecto.



Es una belleza. No puedo decir más que eso. Llenar el blog de palabras sería como anclar una sutileza que no quiere ser domada.

Pasen, vean, pónganse cómodos, mi ojo y mi cámara están disponibles para quienes quieran contar su oficio, su arte, sus pasiones, sus historias. Gracias Alma por estar siempre en el asiento del acompañante, y a todos por estar del otro lado… ¡bienvenidos a la ruta!


Qué fantástica manera de empezar la última semana de Enero, gracias totales Vir…


PlanperPHecto


Todas las fotos de este post pertenecen a Vir Ucar y fueron tomadas de su flamante y radiante blog.




11 comentarios

  1. Voy a guardarme esa frase para siempre! Muuy lindas fotos.
    Buena semana :)
    G

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho el post, su filosofía de vida, sus fotos y su blog, ya me suscribí :))

    beso!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas fotossssssssssssssssss! Amé!

    ResponderEliminar
  4. Una belleza todo... y cómo adoro ese tema!!
    Si lo habré bailado...

    ResponderEliminar
  5. Ay ay ay... cuanta belleza de fotos y palabras. Ya mismo me voy para allá.
    Gracias Vero por alimentarnos el espíritu ademas de engordarnos el cuerpo (bah, vos sólo me das la idea de adonde ir, el consumo corre por mi cuenta!!)

    ResponderEliminar
  6. qué lindo escribe Vir!!!! (a vos, Vero, ya te lo dije muchas veces). me encantó y me sentí muy identificada :)
    y geniales las fotos!!!
    beso grande y que tengas linda semana!!!

    ResponderEliminar
  7. :) me pone muy contenta que les haya gustado el viaje el viaje con vir, ¿y saben qué es lo mejor? que sigue mientras vir postee :)

    (y el tema es lo más! jajajaja)

    besos a todaaaaas!

    ResponderEliminar
  8. La semilla se abre camino en la profundidad de la tierra, pero cuando ya se cree capaz, sale a la superficie y muestra el fruto, rojo como la nariz de un payaso, hombres tentados, lo toman, los sirven sobre sus platos y comen el alma de los tomates.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vero, gracias totales a cada uno por tomarse el tiempo para mimar a este Planperphecto que recién está aprendiendo a caminar. De veradad, sin compañia del otro lado, no sería perfecto.
    Besos miles!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias viiir por llevarnos tan seguido de viaje, sos demasiado lo más! y gracias ivan + alejandra por pasar :)

    besos chicos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.