CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Nuevos aromas para la Papaya

  • 7/11/13 -

Teníamos 12 años, y a mi amiga de la infancia Debi Telles se le ocurre ir al cine a ver “El aroma a la papaya verde”. Fuimos. 12 años. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. 12. Fue el torre de mi vida. No era una película para una nena de 12 años, pero sí aparentemente para la otra. En fin. Desde entonces, para mí, la papaya siempre fue “El aroma a la papaya verde”, el embole cinematográfico de mi vida. Y no gracias, no quiero probar papaya, seguro es tan aburrida como una película de mil horas sin ningún tipo de diálogo (o así me la recuerdo una millonada de años después).



Pero.



Denise y Pilar plantaron otra Papaya.




Y ahora la papaya me gusta.



Esta dupla de diseñadoras industriales, que además de ser socias son amigas, fue unida por gustos y motivaciones afines, al punto de afianzar su lazo creativo con el nacimiento de Papaya y la aparición en Feria Puro Diseño 2013 en mayo. La naturaleza, las artes visuales, las ilustraciones, los cuentos, las fábulas y la vegetación las inspira, y estos son los resultados…


LA HUERTA DEL CHEF, kit de aromáticas para la cocina que permite tener hierbas frescas a mano a la hora de cocinar.



UNA FLOR EN EL OJAL, un florero muy tierno en forma de corazón.


MIA HUERTA, indicadores de aromáticas para las macetas.


Son objetos inspirados en la naturaleza, en poder incorporarla al hogar y hacer más bello el cotidiano. Están producidos artesanalmente, y por ahora son sólo de cerámica.

 



Así se simple y concreta, una descripción casi tan austera en palabras como la película vietnamita de la papaya. La diferencia es que sin dudas esta Papaya local es mucho más divertida, práctica, amable con las rutinas cotidianas y sumamente hermosa. Los objetos en cuestión limpiaron el honor de la pobre y vieja papaya verde, que ya debe haber perdido su aroma pero también su estigma. Quizás ya tenga edad para verla de nuevo y encontrarme una joyita del cine mundial*. Por ahora, llegó a mi mail una joyita del diseño local…





Papaya Objetos
Las compras se realizan directamente con la marca y en los puntos de venta publicados en su Facebook.



Todas las fotos de este post pertenecen a Papaya, y gran parte de ellas (sino todas), fueron tomadas por Nadia Flijer. 



10 comentarios

  1. Qué lindas cosas... esas macecitas para colgar me recuerdan a ese implemento de cocina, que siempre quise pero es de Ikea, que muchas usaban para este fin... me alegra encontrar algo similar acá y preciosos, voy a anotarlo en mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  2. Genial la ideal para tener todo bien "a la mano" super!!!! besote y buen jueves (¿lluvioso?)!

    ResponderEliminar
  3. Siii!Divinos objetos!Me llevé mi florerito Corazón de PuroDiseño Y todavía deseo la huerta...Muy buen diseño!

    ResponderEliminar
  4. Ahora a mí también me gusta la papaya, Veriiiito! Ja... hermoso emprendimiento, felicitaciones al duo emprendedor! besos y un poquito de sol para levantar ese jueves griiiis. Lau.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosas esas macetitas colgantes! Exquisito gusto el de estas chicas! gracias Vero!

    ResponderEliminar
  6. Vero, muchisimas gracias por la nota! Quedó hermosa....
    Denise y Pilar.

    Y gracias a todos por sus lindos comentarios...

    ResponderEliminar
  7. :) vivan las planta a manoooo! jeejej! gracias chicas por coparse con el post y al resto por sumarse al jueves de alma :)

    ResponderEliminar
  8. esa huerta del chef es divina!!! super decorativa además práctica!

    ResponderEliminar
  9. Que gran honor ser Parte de esta nota como la inspiradora del embole y posterior creatividad de la escritora. Excelente emprendimiento! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjajajaj te quieroooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! gracias por llevarme por caminos inexplorados en mi mente frutillitas y ositos cariñosos (hasta los 12! jaajja). sos lo más!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.