CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Semana Temática Blogs de Afuera - Segunda Escala: Miki's Wonderland

  • 27/11/13 -



El optimismo personificado, la cartera postal más generosa de todos los condados, la risa al descubierto, la portadora de sorprendentes hallazgos siempre compartidos y la diversión para hilar una historia… todo eso es Miki, autora de Miki’s Scrapbook. Es todo eso y mucho más, que algunos recordarán si hacen click acá. Avión, llévanos a Ontario, ciudad estadounidense vecina de Los Ángeles donde vive esta adorable argentina que bloguea en inglés. Y llévanos volando bajo querido avión, porque quiero chequear las planicies a ver si se aparece el bravo Zorro…



   
Mi nombre es Miki y tengo un blog que se llama Miki’s Scrapbook donde documento mis aventuras en el sur de California. Me mude en febrero del 2011, por amor y aún no he vuelto a Buenos Aires de visita, aunque tengo planes de viajar para las fiestas.


Vivo en una pequeña localidad llamada Ontario, ubicada a unos 35 minutos de Los Ángeles. La verdad es que Ontario no tiene mucho para ofrecer salvo vacas, campos de frutillas y espinaca, haha. La vida acá es muy tranquila y diferente a lo que estaba acostumbrada, el transporte público es bastante escaso y los restaurantes y tiendas independientes no abundan tampoco. Creo que lo que más extraño es vivir cerca de la ciudad, la arquitectura de Buenos Aires, los cafés, la lluvia y no tener que subirme a un auto para transportarme.


Lo que más me gusta de mi nueva vida es el hecho de que vivo más tranquila, sé que nadie me va a discriminar (en mis últimos dos años en Argentina viví tres episodios de discriminación feos), ni juzgar por la ropa que tengo puesta; de hecho a veces veo mujeres que vienen a la biblioteca donde trabajo ¡en pantuflas! Lo cual me resulta un tanto extremo, a decir verdad. Me gusta que siempre refresca a la noche en verano y que no me pican mosquitos. Estar rodeada de montañas también está bueno y las nubes… ah, ¡las nubes son un espectáculo!

Sos tan adorable Mikiiiiii, te quiero en mi mesita de luz :) Y desde ahí, ¿nos contás a todos qué lugares de tu área nos recomendás visitar?

Lugares para recomendar tengo varios, pero ninguno queda en Ontario, ha. Hemos tenido la suerte de poder visitar diferentes localidades y atracciones interesantes, voy a tratar de limitarme a mencionar mis absolutamente favoritas.

Los Ángeles tiene zonas muy lindas y otras muy pedorras, las mejores, en mi humilde opinión, son Melrose Avenue, un mundo de ensueño para los amantes de la pilcha vintage, y Hollywood, porque es una jungla digna de ser vista. Amoeba Records (en Sunset Blvd.) es un lugar imperdible donde se pueden conseguir CDs y vinilos nuevos y usados, y de vez en cuando ver mini shows en vivo. No muy lejos de ahí se encuentra The Last Book Store donde se puede pasar horas entre biblioteca que forman una especie de laberinto llenas de libros agrupados en diferentes temas y colores que solo cuestan $1.



Baba. Necesito ir a esos lugares YA.

Los siguientes destinos tal vez les resulte un embole a muchos, pero yo estoy obsesionada con los pueblos fantasmas; hasta la fecha solo he visitado dos: Calico, camino a Nevada, y Pioneertown, a kilómetros de Palm Springs. El último es un set de filmación abandonado (construido en los 40), donde aún viven un manojo de familias que lo han transformado en una atracción turística.



Otro lugar poco convencional e impresionante es Salvation Mountain, si alguien está por venir a California, diría que es una parada obligada, en especial porque su creador no vive más en esta montaña artificial y su deterioro es cada vez más evidente.


No debo sucumbir al cliché… oh… no… de… bo… Verónica se fuerte… No importa que haya salido como locación en la película… ¡Vamos!... ¡Resiste!







A minutos de Salvation Mountain esta Salton Sea, un lago enorme rodeado de casas abandonadas; el mejor momento para visitarlo es durante la mañana cuando el agua esta inmóvil y parece un espejo donde se reflejan las montañas.

Lugares más convencionales dignos de ser visitados son Palm Springs, si no les importa asarse bajo las brasas del sol y el desierto, y Pasadena, cerca de LA donde se curte un onda muy interesante. Ambos están plagados de casas construidas en la década del 50 y son lugares relativamente tranquis, pero ofrecen a la vez actividades culturales interesantes y son ideales para hacer “bar hopping”; bah, en Palm Springs un término más apropiado seria “hotel hopping”, hehe.




En último lugar, no quería dejar de mencionar los farmer’s markets y actividades estacionales como ferias y food truck festivals. Y algo totalmente al pedo que yo encuentro divertido son los secret menus de las cadenas como Starbucks o In-N-Out. Si, muy al pedo.


Nada es al pedo cuando llega de vos mi querida Miki, siempre es un hallazgo, una anécdota divertida y un dato a agendar al menos mentalmente hasta que llegue el día de recorrer tu tan diversa zona. Creo que efectivamente vi al Zorro, en versión, mujer, combatiendo el aburrimiento y clavándole la Z como souvenir a cada uno de sus posteos…


SOS GROSA.




Miki’s Scrapbook


Todas las fotos de este post fueron enviadas por Miki y algunas elegidas por mí de su muy recomendado blog. 



17 comentarios

  1. Miki es un rainbow en el mundo blogoide, la abrazo y la quierooOOOoo!

    ResponderEliminar
  2. Que cosas locas se pueden encontrar por allá! No me lo imaginaba. Amo Into de wild, nunca esta de más escucharlo a Vedder :) Gracias por el viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo voy a visitar a Miki!!!
    Y quieroperderme y gastar unos cuantos dólares en esa librería!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es su blog!!! no la conocía! a Miki!!!! amo éstos post porfa que no terminen!!!!
    la primer foto juré que era de Australia, trabajé 7meses en uno de esos parques y la Crazy Coaster era la gran montaña que había en cada feria que iba!! cuando la ví pensé que era de allá pero desp recordé que mis "jefes" tenía flia en LA ajjaja deben ser sus parientes! que gracioso, me llevó a esas épocas ajjaja me muero!!!
    muy bueno Vero, espero ansiosa el de mañana :))))

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea estos posts,Vero!!!! Es una oportunidad para conocer blogs geniales. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Me voy YA a conocer a Miki, este verano me encuentra con 2 dias en LA, llegare a conocer todo eso???

    ResponderEliminar
  7. Ay! No te puedo creer Vero! Justo recién estaba pensando en ella, eligiendo unas cosas que quiero sumar a una encomienda que debió salir hace mucho.
    Es tan linda, la queremos tanto. Es tan colorida, tierna, dulce..... Y su blog pura inspiración =)
    Besos enormes a las dos.
    c.

    ResponderEliminar
  8. Oh por Dios! Lo que es esa libreriaaaa! NECESITO conocerla! Algún día... algún día... Y ese pueblo fantasma, nada embole, me parece divertidisimo! jaja
    Besos a las 2!!!!!!
    Mechi

    ResponderEliminar
  9. Esa liberia por color y a un dolar!! que divinor!
    Vero, te aviso que estos posts viajeros no se si me estan haciendo bien!... no tuve demasiado viaje este año y tengo como necesidad de avion y vacaciones, en serio!!! creo es mi unica adicción :) Beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantó todo!! No soportaría el calor, soy una persona más apta para el frío, pero con tal de visitar esa biblioteca hermosa haría lo que sea. Por cierto: amo los pueblos fantasmas que pasan en NatGeo así que disfrutaría mucho de un recorrido por ellos.
    Un beso!!
    Aya*

    ResponderEliminar
  11. Ay, Vero, que honor estar aca y leer tus bellas palabras! Emocion total!!! GRACIAS MILES! :D

    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. quién no adora a Miki?? nunca me olvido cuando contó que en la biblioteca donde trabaja, una vez se le acercó una nena y le preguntó "are you a child?" jajaaa de locos!! Anécdotas aparte, me morí con todas estas fotos, las locaciones abandonadas, el paraíso de libros y Salvation Mountain!! Lindaaaa! Besos a ambas ♥

    ResponderEliminar
  13. eeeeh yo digo de armar un club de fans de miki! (no de mickey, de miki! cua! jajaja). me encanta ver todos esos comentarios lindos con ella, es pura luz :)

    y al calor no más! yo quiero conocer cada lugar que recomendaste nena!

    besos a todaaaaaaaaaas y gracias por volar con mikisinger jajajaja!

    ResponderEliminar
  14. Salvation Mountain, inspiran a rajarse de una vez y a que todo el "terrible problema" diario de los "porque no" sea vean como patéticos! rajarse rajarseee!

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajaj, me maaata la honestidad brutal de Miki: "zonas pedorras" xD
    esos pueblitos fantasmas son re locos, un set de filmacion que quedó ahi, me encantaria verlo. la aridez y sol de esa zona no son de mis cosas preferidas pero hay mucho para ver ahi!! y visitar a Miki, ocviamente ;)

    ResponderEliminar
  16. jajaja rajemos Pucho! jajaja! Sí, qué ganas de viajar por Diossssss, aunque más no sean las "zonas pedorras" de Miki, no Vix? jajajaj!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.