CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Esa delirante cosa llamada Arte

  • 8/11/13 -

PLAY | Crazy Little Thing Called Love - Queen


¡El arte nos rodea! ¿O no? ¿No sienten que vivimos una era privilegiada donde el arte se manifiesta muchísimo más, y que cada vez más personas pueden acceder a las herramientas necesarias para expresarse? Ponele que sea así, ponele que cada día abran más galerías de arte, centros culturales y ateliers de artistas. Ponele que la gente se da muchas más licencias para tomar un pincel, una cámara digital o analógica, un celular que graba, una gubia, una prensa, un lo que sea, sólo para CREAR algo. Y luego lanzarlo al mundo. Ponele que sea así, y que el universo digital responda a esta maravillosa oferta artística con una tienda online que reúna pinturas originales, fine art prints, láminas, fotografías, esculturas y objetos en general realizados por artistas emergentes y consagrados. Ponele que este ponele sea una posta y se llame Delirio Místico


Victoria Soto me contactó y presentó esta galería virtual que tiene la amabilidad de acercarnos arte contemporáneo a un click de distancia. Pero antes de llegar a esta instancia, hubo una búsqueda y mucho trabajo en equipo…

Bonjour
Dolores Barreyro


Hace dos años nos juntamos con Vicky, una amiga muy querida, a pensar de qué forma podíamos crear un negocio que nos permita independizarnos y trabajar por nuestra cuenta. De a poquito fueron surgiendo ideas, siempre relacionadas con el arte y la comunicación (las dos estudiamos juntas en la UCA Comunicación Publicitaria).


Copas
Mercedes Miro

Empezamos a ver muchas páginas de otros países y nos dimos cuenta de que había un mercado que estaba creciendo mucho, el del Arte. A medida que empezamos a trabajar entendimos que solas no íbamos a poder, y sumamos al equipo a Jorge, que es Diseñador Gráfico y a Francisco, Ingeniero Industrial, que además es el marido de Vicky. Los cuatro empezamos a cranear el asunto, a copiar muchas cosas, adaptarlas a nuestro mercado. Así surge Delirio Místico.

Birds Totem
Jimena Orlando

Victoria Viola (Vicky): Es quien busca a los artistas, selecciona las obras y también está a cargo de nuestra fan page en Facebook. Jorge es nuestro diseñador, quien mantiene la web actualizada y retoca cada pieza que subimos. Francisco es quien lleva los números, las planillas de Excel, las planificaciones financieras, inversiones, etc. Yo, Victoria Soto, estoy en la parte de Prensa, logística y distribución y atención al cliente. Todos hacemos todo, como cualquier emprendimiento nuevo y en crecimiento.


Amor circular
Mónica Potenza


El nombre tiene mucho que ver con el acto de comprar arte barato, eso es lo que buscamos con nuestra tienda: es un delirio, es desestructurar el mercado elitista del arte. Eso nos proponemos.

La batalla interminable
Esteban Rivero



Hoy contamos con una base de artistas argentinos muy extensa, algunos que se dedican a full al arte y otros tantos que tienen otra profesión, pero desarrollan el arte como cable a tierra. En nuestra tienda hay espacio para todos. Seleccionamos bien las obras que publicamos, hay un proceso de curación muy extenso.

Tarde de té
Paula Ramos

Cada artista vende su obra a lo que quiere, nosotros a eso le subimos generalmente el 30%. Para las compras mayores a $300 pesos, el envío dentro de Capital Federal es gratuito.

Sin título (Serie Intervalo)
Agustina Lapenda


Sin título (Serie Retratos)
Agustina Lapenda


Los chicos explican cómo acceder a esta fuente inagotable de arte, tan personal y colorido:

Trabajamos con Mercado Pago, podés pagar con tarjeta de crédito o también podes pagar en efectivo imprimiendo un cupón de pago y acercándote a un Pago Fácil. Una vez que se acredita el pago, la obra demora siete días aprox. en llegar al domicilio del comprador. Hacemos envíos a todo el país con la plataforma e-pack de OCA, podes elegir que te enviemos la compra a tu domicilio o también a la sucursal de Oca más cercana. Oca e-pack pasa por la casa del artista, retira la obra, y la envía al domicilio del comprador. Es un servicio puerta a puerta.

Regalitos semanales
Vero Gatti



Hace poco nos presentamos a un concurso para recibir Capital Semilla, pero no quedamos, ¡igual seguimos intentando! Encontrar un inversor sería lo ideal, pero mientras tanto no paramos de trabajar, estamos con muchas ideas. Queremos comenzar a vender Arte digital de todo el mundo a un precio accesible. Ese sería nuestro próximo paso como galería de arte online.

Es realmente una maravilla poder sentarse con un café a navegar online para poder ponerse al día con lo que está pasando en el mundo artístico, ¡y encima comprar instantáneamente una obra que te voló la cabeza! Delirio Místico le está haciendo mucho bien a los habitantes de esta era tan aparentemente artística y tan manifestada. Gracias por la magia…

Delirio Místico


(Sigan que sigue…)

Y si de magia hablamos, la Usina Cultural Sáenz Peña + Boulevard Sáenz Peña tiraron unos polvitos poderosos al aire y nuevamente, después de mucha programación + coordinación + muchísimo trabajo físico, creativo y concreto, presentan hoy viernes 8 y sábado 9 de Noviembre, la segunda edición de la Noche de las Artes


Tigre se viste de fiesta artística durante dos días, con exposiciones de arte en muchísimos puntos, en ateliers de artistas que se abren al público, y en la vía pública, donde sea que se pueda colgar un cuadro o armar una instalación.



Los colores, las texturas y las expresiones se plasman y comparten en tres circuitos. Además habrá música en vivo, artistas creando mientras la gente los visita, y mucha vida linda en comunidad. Es un placer ver todo lo que esto genera, como la gente se mueve por el otro con el único fin de crear algo único, especial y bien en comunidad. Hay una hermosa vibra de comunidad, recalco eso porque tengo el privilegio de verlo de cerca. Y es así. Es real. Es amor por Tigre, por el arte y por la gente.

En la Usina Cultural Sáenz Peña estarán David Klauser, Javier Torres y Tempe Hernández…



David Klauser


Javier Torres


 Tempe Hernández

En Boulevard Sáenz Peña estará Felipe Giménez…



Felipe Giménez


En Don Toto estarán María Laura Pini y Tester…




María Laura Pini


Tester


¡Y todos van a estar ahí, en carne y hueso, para que les hablen, pregunten, compartan, todo! Es realmente un delirio místico… viva el arte y todo lo que la gente se está moviendo para que nuestras vidas se llenen de belleza. Gracias por la magia.



Noche de las Artes


Organiza:
Usina Cultural Sáenz Peña

Invita:
Boulevard Sáenz Peña
https://www.facebook.com/BoulevardSaenzPenaPagina


7 comentarios

  1. Viva el arte!! que bueno todo Vero!
    muy buen finde y beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas nuevas para conocer! Ya voy a empezar a recorrer los links que compartiste, porque me encantó todo lo que mostraste! Gracias por mostrar tantas cosas lindas :) Esperamos que andes muy bien, seguimos en contacto. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. :) naaad decime que te das una vuelta por tigre hoy, di que sí di que sí :D

    albertina mil gracias por pasar, buena onda, feliz viaje por los links, son mundos maravillosos! jejeje! que estés muy bien :)

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Estuve ayer en la apertura con tooooda mi familia (padres, hermanos, hijos....mi mama exponia en uno de los puntos incluidos en el circuito) estuvo genial!! mucha buena onda, alegria, energia. Tan cuidado cada detalle. Tanto amor en la organizacion. Increible. Lastima que los chicos estaban cansados (viernes a la noche llegan con muy pocas pilas ya!) y no pudimos ver todo. Hoy por la tarde seguramente pase a ver todo lo que me falta.
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena ondaaa! podríamos habernos cruzado jaajaj! donde está exponiendo tu mamá? y sí, los viernes son fatales! jeeje! besos linda y buen finde!

      Eliminar
  5. Arte, arte, arte y mas arte en todas partes sí!!!!!!!!!! Wiiiiii !!!!!!!! brindo por más! besos Vero!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.