CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un talentoso capítulo más

  • 21/10/13 -



Este no va a ser el último post que escriba sobre Noe Arata y su Dobleufa*. Este es sólo un capítulo más que tengo el atrevimiento de poner en palabras para demostrar en un flash cuánto talento tiene esta chica, que un día empezó cosiendo muñecos, luego se puso a hornear macarons, siguió configurando a mano mantas patchwork y hoy explora los confines del papel, con imaginación, sutileza, talento, una paleta de colores definida y el mejor packaging del universo pulpa.  

* Si sos blogger desde 2009 y entrás a este link, te va a inundar una nostalgia tan dulce como el primer macaron Les Croquants que comiste en tu vida.



Noe se sienta en la compu y nos cuenta en sus propias palabras caladas, el camino que recorrió hasta el papel…

La división guirnaldas de Dobleufa (como si Dobleufa fuera una empresa y no yo, solita, en piyamas) surgió, como todo en mi vida, a través del juego. Las guirnaldas surgieron a modo de puente entre el interés por el papel y el gusto por la costura. Siempre me interesó el trabajo en papel (y en tela y en metal y... aún me falta encontrar un material con el que no me interese trabajar). Hace años hice origami y, hace no tantos años, conocí el mundo del papercut en una clase de Johanna Wilhelm.



Cuando la pastelería empezó a funcionar sin mí en la cocina, pasé a ser la encargada de la decoración de eventos y del local. TODO lo hago con papel (incluyendo la decoración completa de la navidad pasada: árbol, guirnaldas y casitas para la vidriera).





El papel ofrece infinitas posibilidades: es liviano y, al mismo tiempo, resistente, viene en miles de colores, gramajes y grados de opacidad, se puede trabajar en plano pero también permite construir volumen. Como te decía antes, todo se puede construir en papel.


La inspiración suele llegar de improvisto, cualquier cosa que veo o leo puede disparar una idea. Generalmente, las ideas quedan ahí, flotando en hojas de cuadernos y post its hasta que se convierten en un proyecto, pueden pasar unas semanas o unos años hasta llegar a ser algo.


Uno de los blogs especializados en papel que más me gusta es Upon a Fold (http://uponafold.com.au/blog). Daily Smudge también tiene una selección de trabajos increíbles (http://thedailysmudge.blogspot.com.ar).


Por más inspiración que uno pueda tener, sin las herramientas apropiadas la cosa se complica un poco. No fue el caso de Noe, que no sólo tiene lo que necesita, también vino en formato “te quiero mucho, mirá lo que te regalo…”


Para mi último cumpleaños, Gaby me regaló un plotter de corte chiquito, con el que empecé a cortar papel, ese fue el puntapié de la división papel de Dobleufa. Las formas que componen las guirnaldas ahora se hacen con sacabocados pero sigo cosiéndolas yo, una por una. El plotter ahora sirve para desarrollar muestras y para hacer trabajos especiales (como tu guirnalda).

Todavía lloro un poco cuando veo esta guirnalda tan hermosa y tan especialmente hecha para Alma.



Si están redecorando sus espacios o armando un nuevo ambiente (para vos, hijos, bebé, mascota…), o están organizando un cumpleaños, aniversario, casamiento y una larga lista de etcéteras sociales y empresariales, o simplemente quieren coserse a la ristra de creatividad de Noe Dobleufa, sepan que hay muchos modelos de guirnaldas y banderines para elegir; y que también hace trabajos especiales.





Para ver sus propuestas, pueden acercarse a Les Croquants (Zabala 3402, Colegiales, de martes a sábados de 9 a 20hs, y domingos de 12:30 a 19:30hs, hoy lunes cerrado) y debatirse por horas cuál de todos se llevan, o pueden entrar ya a la recientemente inaugurada página web Dobleufa para admirar el catálogo y consultarte a Noe por envíos a todo el país.


Yo me voy a buscar otra taza de café con leche, le voy a poner hielitos y azúcar, y voy a quedarme a esperar el próximo giro de esta fascinante historia de creatividad, habilidad y amor por los materiales…  


Dobleufa
New Website! http://dobleufa.com/



Todas las fotos de Dobleufa son de Dobleufa.



Un bonus track de sus Sisters in Arms (feriantes, creativas, de picnics y de la linda vida), Violraviol y el Almacén de Lou. Esto es lo que pasa cuando vas a alguna de las ferias que organiza este Trinomio Perfecto. Eso. Perfección.


El juego del paquete y una panera






  
Violraviol

Atención: acaban de colgar en su página web las fotos de la nueva hermosísima producción realizada por los fotógrafos Cecilia Miranda y Miguel Esmoris de Estudio Enseres (https://www.facebook.com/enseresbazar).



El 2014 ya pinta bien







Almacén de Lou



Todas las fotos de Violraviol y Almacén de Lou son mías, y fueron hechas en un ataque de admiración este domingo recién pasado. 




15 comentarios

  1. Da gusto,Vero...realmente da gusto ver lo que hacen talentosos de Mundoblog de verdad...Hace poco recomendaba a una amiga que recién empieza el blog de Noe.Recién miré el catálogo y es tal cual cada detalle da gusto,y ganas de tener todo,felicitaciones-otra vez- a los que hacen con pasión...Gracias por compartir su talento!Yo aprendo de ellos...♥

    ResponderEliminar
  2. Todo muy Bello y con calidad!
    10 puntos todo.
    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las cosas de estas chicas y desearía tener, aunque sea, la mitad de su energía para poder concretar mis cosas... :)
    Felcitaciones Dobleufa!

    ResponderEliminar
  4. Gracia'adió que tengo sus guirnaldas en casa! Lamento un poco más la adicción a sus dulces, sobre todo en esta época del año. Pero cuanto ricor, por favorrrrrr!

    ResponderEliminar
  5. Noe es grosa! yo tengo mi guirnalda Dobleufa de mariposas embelleciendo mi taller de arte para peques! y cuando la colgamos todos coincidieron: esa pared la estaba esperando!!! una capa total!!!buen arranque de semana Vero!

    ResponderEliminar
  6. Que grosa Noe!! Me anoté en su taller de costura de hexágonos en panal este sábado! Tengo una ansiedad!! Me encanta todo lo que hace!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la fortuna d etrabajar a 3 cuadras de lo de Noe. Es TAN talentosa. Vivsitar Les Croquants es un mimo alos ojos y siempr eme enporgullezco cual gruppie con arrgas y carraspera de decir que hicieron la mesa dulce de mi casamiento, hace 3 años. una belleza, una delicia, todo! Y vos Vero, siempre tu varita y tu energía. Cómo hacés? Un beso enorme a las 4 talentosas de este post. c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu mesa dulce fue TODO, sabelo! y la música, la fiesta, la la la! te quierooooooooooooooo cecilindaaa!

      Eliminar
  8. muchas gracias matilde por tus comentarios, bienvenida :) pasaré por tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. :) cuánto me alegra ver tantas caras nuevas y conocidas celebrando a noe :) gracias por pasar chicas!

    ResponderEliminar
  10. puede ser que todo lo que toque esa chica es lindo?! ya he comentado en su blog creo que no se que me gusta mas de las guirnarlas... si ellas mismas o el packaging donde vienen! felicitaciones, divino todo!

    ResponderEliminar
  11. Adoro el papel, se puede hacer tanto con el, y es un deleite visual cuando uno lo ve trabajado con tanto amor y talento. Voy a darme una vueltita por Le Croquants y conocer estas preciosuras en persona!!Gracias Vero.

    ResponderEliminar
  12. la virtuosidad de las manitos de Noe es increible... ¡cuántas cosas lindas que hace, por dios!
    me quedo con todos los links!
    I <3 papel!

    ResponderEliminar
  13. Dobleufa es un mundo, el mundo de Noe, su infinita generosidad, su creatividad sin límites, todo lo que pueda decir es poco...
    (la feliz dueña de gatito dobleufa, guirnalda de pajaritos guardada todavía hasta que me decida a comprar los "cuelga- fácil", kokeshi, las esferas brillantes, la caja de costura con todos los hexágonos de la clase (ni 1 + ni 1 menos) y la sonrisa más grande del mundo cada vez que pisamos Les Croquants).

    ResponderEliminar
  14. :) amamos todo lo que hace noe, desde sus muñecos (ya vintage) hasta lo que logra sacar del papel! gracias por ser parte del post con sus comentarios :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.