CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Winter is leaving*

  • 20/9/13 -

PLAY | Two Birds – Regina Spektor

Hoy es el último día oficial del invierno. Nunca le dediqué un post, y no me parece justo. El invierno siempre me dio cafés caseros con espuma de leche gracias al bate leche casero, me dio siestas con la persiana abierta debajo de frazadas reconfortantes, me dio aire cristalino y cielos nítidamente despejados, me dio  veredas llenas de hojas y  barritas de chocolate con la tele de la noche. Creo que de grande entendí que, si bien puedo adorar con altares paganos al verano, también me gusta mucho el invierno. Me gusta el equilibro, y creo que una estación es tan necesaria como la otra, especialmente para las acuarianas que nos aburrimos fácilmente. Así que hoy voy a envolverme en una manta tejida a tratar de averiguar qué es todo lo que Roberta quiere para poder despedir al invierno con se lo merece…


“Todo lo que Roberta quiere”  es un libro de cuentos escrito por Anahí Flores, conocida por acá como Ani La Lectora. Es una edición de Textos Intrusos y es la suma de palabras que yo le dedicaría al invierno. Todas las historias acontecen en la montaña, y fueron escritas por un alma de montaña, por alguien que la vivió de muchas maneras, en muchos momentos y en muchos puntos de altura. Ani sabe de lo que habla para que Roberta sepa bien qué es lo que quiere.


El suelo está seco, el polvo se desprende de la montaña a cada paso que dan. A Roberta le parece que, de esa forma, la montaña los incluye en su espacio vital.



Roberta recorre senderos, transita en nubes, se encuentra gente de cuentos, busca refugios, duerme en carpa, sobrevive a la oscuridad y ve los paisajes más hermosos. Roberta no está sola. A veces sigue los pasos de su novio y otras veces le da la mano y lo guía.




Al final de todas las historias, Roberta te presentó a su amada montaña y te demostró la belleza del invierno, sino como estación, al menos como estado mental. Ani tiene arte para escribir cuentos mágicos, tiene el don de regalarte frases subrayables, y tiene el mejor libro para decirle al invierno que apreciamos su visita, y que lo esperamos el año que viene…


Hasta la vista, invierno.



Anahí Flores - La Lectora en la Ciudad


Textos Intrusos







19 comentarios

  1. ¡Adoro dormir la sienta en invierno con la persiana levantada y el sol pegándome con cierta timidez en la cara ... ! Qué bueno saber que no estoy sola, ja!
    No pudo haber mejor inicio para un post dedicado a los placeres invernales, tantas veces vituperados en favor de los veraniegos.
    La montaña es una excelente metáfora de la misma vida. No conocía este libro, pero creo que me va a gustar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánta empatía con tu comentario Silvia ♥
      elplacerdelosimple :)

      Eliminar
    2. ay tal cual, esa es la sensación de la siesta de invierno :)
      gracias por pasar chicas y dejar su invierno por acá...

      Eliminar
  2. yo lo voy a extrañar mucho... el invierno me compra, lo amo. encima este fue uno mas bien templado, pero igual me tomé muchos tes y cafes y usé todas las lanas y... ya va a volver.

    El libro: ahora me diste más motivacion para retomarlo! Una linda forma de despedir la estación :)

    feliz fin de semana! beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, qué lindo post, me encantan los días fríos para quedarse en la cama, con algo rico y muchas pelis. Acá hoy nos sorprendió una linda nevada así que no parece el último día de este invierno.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando la primavera hasta q este post me dio "saudade" del invierno...! Pero no importa, cambio cafecito por iced-tea, una lona x la manta, pero el libro sigue ahi! (entre nos, lo que mas me inspira es poder tener el tiempo, cualquiera sea la estación, para leer un buen libro).

    ResponderEliminar
  5. Qué genia, cuántas cositas lindas para hacer! Quiero Feria a full y Sorteos :) Gracias por subir siemmmpre tan buena info, amiga voladora! Buen fin de!!!

    ResponderEliminar
  6. Veritoooo, muchas gracias por reservarte esta sorpresa para el final del invierno.
    Un beso de Roberta-Ani-La lectora, jijiji.
    (No confundir con TU Robertita, jajaja).
    Besoooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeejejeje robertita es una sola y ya está en boca ratón disfrutando el retiro :p

      gracias a vos por tan hermoso libro y por estar siempre!

      Eliminar
    2. Verito, te paso link con este post anunciado en el blog de la lectora. Besoooooos.

      Eliminar
    3. Y faltó el link, jejeje:
      http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com.ar/2013/09/vero-mariani-del-blog-amigo-alma-singer.html

      Eliminar
  7. qué lindas sus despedidas del invierno, sus nieves de septiembre, todo.... hermosa manera de ir cerrando el día :)

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el libro de Roberta. Yo lo disfruté mucho.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. será mi ascendente en acuario?! aunque mi preferida es el otoño y le sigue la primavera... me gustan todas!! y cuando una está por terminar, ya estoy deseando que llegue la próxima! Beso!

    ResponderEliminar
  11. :) besos chicas y muy feliz primavera!

    ResponderEliminar
  12. Todo muy lindo, super bien escrito, pero yo la quiero a ella!!! Menos mal que ya llegó ;-) Eso si, me diste muchas ganas de leer el libro de Anahi.
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.