CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una visita al Taller de Pastas

  • 6/9/13 -

Charlie y yo un solo corazón. Por lo menos una sola emoción. Él se ganó su ticket dorado para visitar la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka, y yo recibí un mail de Adolfo con la invitación a conocer L’Artisan Taller de Pastas. Taller de Pastas. Maravillosas harinas yaciendo a relativas pocas cuadras de casa. ¡Ahí vamos! Willy Wonka, Willy Wonka, larala lala laaaa






A diez pasos de la entrada me recibió el olor a estofado de mi nonna. Ma cosa fa la nonna qui? ¿La nonna preparando su legendaria carne con papas celestiales? Este buen augurio me subió las expectativas hasta el cerro Otto, aun antes de entrar y encontrarme con una casa de pastas cálida, colorida y apta para chusmas: con mesada de trabajo a la vista. Glorioso plan de domingo, ir a comprar las pastas y esperar tu turno viendo cómo las ensamblan, cortan y presentan en L'Artisan.


Adolfo, chef y ahora una especie de coordinador emprendedor general (de cadete hasta la firma de cheques), dejó de preparar pedidos panificados a locales para contarme la historia de esta muy joven empresa, que hace monedas cumplió un año. Básicamente nació de las ganas de llevar nuevos sabores a pastas hechas 100% al huevo, hechas con ingredientes naturales y mucha imaginación. Básicamente lo lograron…  


Con manos artesanales y a buen ritmo, el equipo L’Artisan (tan aceitado como tiene que ser y tan unido como una familia elegida), produce sin colorantes ni aditivos variedades como raviolón de cordero al Malbec ($60), estofado de tres carnes ($60, catado, fascinada, y totalmente recomendado),  raviol de  calabaza con mascarpone ($40, ¡qué rico sos por Dios, te tranquilizás!), caprese, espinaca ($35), raviol de verdura y pollo ($42), y canelones de ricota, jamón y nuez ($38), entre muchísimas más. También hay pastas secas con espinaca, tomate, calabaza, harina integral, tinta de calamar y tricolor. No tengo fotos de los platos en casa porque los comimos a altas horas de la noche y me los devoré con un gusto que ni loca cortaba para ir a buscar la cámara no me gustan las fotos de noche.  




Nuestros rellenos fueron creados para que el cliente tuviera la oportunidad de probar nuevos sabores. Es así como no nos caracterizamos por los clásicos rellenos, sino por nuevas formas y texturas creando así un nuevo concepto en pastas.

La caja contiene 12 unidades y rinde 2 porciones (posta que las rinde). La cocción es de 7 a 9 minutos con hervor continuo.  


L´Artisan además, y alabado sea, también elabora panes caseros celestiales. Amasan y hornean pan de molde de semillas, con cinco variedades de semillas y harina de salvado, y panes saborizados, rústicos y de campo. Yo no les puedo explicar lo que son sus focaccias y ese famoso pan de semillas, no hay palabras para tanto rico y esponjoso y pulenta y rico, ¿ya dije rico?







Este pan me alegró una semana de mañanas madrugadas. Bendito sea el pan.

Para completar el combo ¡viva la pasta!, L’Artisan provee queso de rallar traído de Tandil, vinos y la buena onda de una marca joven con una misión de sabor, con perfecta atención y con mucho amor puesto en cada uno de sus pasos de elaboración. Tienen tiendas en Núñez y Recoleta, sientan que se ganaron el tiket dorado de Willy Wonka y vayan cantando, larala lala laaaa…







L’Artisan Taller de Pastas
D1: Arcos 3182, Núñez.
T1: 4701-9066 (Delivery sólo esta sucursal… Golazo para mí jajaja).
D2: Rodríguez Peña 1771, Recoleta.
T2: 4815-7841.


26 comentarios

  1. noooooo quero todo todo todo!!! ye so que yo NO como pastas!!!! ajjajaja!! terrible!!! no estoy segura de si agradecer las distancias que nos separan o no...lo pienso y te digo!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm,el olorcito a tuco llega hasta acá,jajaja!Esos raviolones rayados son increíbles,ya de lindos me los como,y si vos cataste y aprobaste,todo dicho,Vero!Felicitaciones a los creadores,por la iniciativa (yo creo que hacer comida para los demás sigue siendo un acto de amor),por la estética y por lo rico,que algún día probaré! ♥!Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantaron los ravioles rayados! una genialidad, muy bueno y buen finde!
    besooo!

    ResponderEliminar
  4. Ay, con qué ganas le entraría ya mismo a un plato de pastas! ¡Con pancito para mojar en la salsa! Sí, son las 9:50 A.M., que digan lo que quieran, no me importa.

    ResponderEliminar
  5. MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    quiero desayunar esto...

    ResponderEliminar
  6. Que zarpado todo!!! Me imagine ese olorcito a tuco, grosa! Me dieron muchas ganas de probar los ravioles, creo que sería difícil elegir de que gusto! Gracias por el dato!!! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Vero! qué maravilla! me vas buscando un depto por Nuñez??? por esas pastas y panes, me mudo! mmmmmmmmmmmmm, rico!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. uy esas pastas de colores, nostalgia de la bella italia!
    y esas focaccias le dan batalla!

    ResponderEliminar
  9. Por favor! Todo se ve increíble. Ahora no solo voy a tener que cruzar toda la ciudad para conseguir esas cosas.
    No hay nada mas noble que una buena pieza de pan o un plato de pastas amasadas "como corresponde".

    ResponderEliminar
  10. viva el pan y vivan las pastas!!!
    me voy a tener que mudar a tu barrio ¡jajajajaja!
    y me encantan las fábricas ¡de cualquier tipo!
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. quiero TODO TODO TODO lo que tienen.
    Menos mal que es cerca de casa, yeaaaaah!
    Gracias Vero por por resolver mi comida de esta noche!!!!

    ResponderEliminar
  12. Verónica, siendo las 13.31 y no habiendo comido te voy a preguntar:
    ¿vos me querés matar?

    Me muero
    o
    o
    o
    o

    ResponderEliminar
  13. MMMMM.... QUÉ RICO SE VE TODOOO!
    qué suerte que ya almorcé en la ofi!

    ResponderEliminar
  14. como me gustan las pastas!!! y asi cuando se VEN lindas, más! y esos panes, por dios!! ah, te aviso que se me pego Willy Wonka... obvio! (que divina peli!!!) buen finde Vero!

    ResponderEliminar
  15. pero que hermosura!!!! te dan ganas de comerlos cruditos, así no mas! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Pero estas pastas dan pena comerlas!!! son hermosas!! El pancito ese, se ve exquisito también! Que bien que me vendría algo de esto con la lluviecita de hoy... creo que cai en mal momento a tu blog jaja
    Gracias por compartir!
    Besos,
    Agus

    www.agusyornet.com

    ResponderEliminar
  17. Capto totalmente lo del estofado de la nonna!!! de hacho así es mi abuela María para nosotros: "la nonna".
    Jamás había visto esas pastas tan "arty"!!! Que ricas se las ve!!!

    ResponderEliminar
  18. Los raviolones de estofado de 3 carnes son sublimes!

    ResponderEliminar
  19. Amo las pastas! Y estas no pueden ser mas bellas! Se ven deliciosas ♥

    ResponderEliminar
  20. jajaja se que es una maldad postear comida, pero espero que en estos días hayan podido comer rica pasta casera de los chicos (yo volví el sábado y probé los fideos... por favor!!! riquísimos!!).

    besos a todos y feliz fin de domingo!

    ResponderEliminar
  21. son una maravilla! y yo que quiero dejar las harinas! ya cambié de idea...

    ResponderEliminar
  22. Hola! Te hice caso y fui a buscar estas delicias el sábado bajo el diluvio. Quería festejarle de una manera diferente el cumple a mi maridito. Ay, que delicia! Delicias totales! Todo lo que compré era rico!
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. jajajaja yo también las quiero dejar maría, es imposible con esto cerca de casa jajaja!
    y caro qué lindo que hayas ido, re buena onda! me alegra que hayan tenido un cumple "pastero" jejejej!

    besos!

    ResponderEliminar
  24. No puede ser!!! quiero uno!! que lindas fotos!!!

    ResponderEliminar
  25. veroooo, estuve sin compuuuuu y ahora me estoy poniendo al dia con varias cosas!! entre ellas, las pastas!!! me muero con esto, con willy wonka.... con que la unica sucursal de delivery es de nuñez =) lero leroooooooo, me encanto! beso grande

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.