CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | ¡Vamos volando a Vuela!

  • 30/8/13 -

PLAY | Learning To Fly - Tom Petty

Una de las cosas que más me gusta de espíritu emprendedor es su capacidad de acción combinada con la idea de comunidad. Claramente un emprendedor tiene que poner primera, pasar a segunda, subir la velocidad y llegar gradualmente a tercera, cuarta y quinta, con criterio + un concepto + un objetivo preciso + perseverancia; pero que además active en pos de sumar valor, de juntar talentos y generar una experiencia más allá de los confines de su propia propuesta, me parece GROSO. La Feria de Ilustración y Diseño VUELA me parece GROSA.



VUELA Feria de Ilustración y Diseño propone un espacio alternativo de exposición y venta para Artista Visuales, Diseñadores e Ilustradores. El objetivo principal de VUELA es que los Artistas difundan y compartan su trabajo de forma directa con la gente y sus colegas, sin intermediarios.

Clarito como el agua que toman los pichones. Recordemos a Male Cejas (acá en Alma) y conozcamos a Cari Carito, las dos ilustradoras / emprendedoras / voladoras que están agitando sus alas para crear este genial encuentro…



Carolina Peralta nació en Buenos Aires en 1982 y es conocida como Cari Carito, ilustradora y artista digital. Le gusta el dibujo desde muy pequeña y asistió a varios talleres artísticos. Terminado el secundario, comenzó a estudiar en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) la carrera de licenciatura en dibujo; y fue complementándose con cursos particulares tanto de diseño gráfico como dibujo humorístico y caricatura.





La formación de Cari Carito es artística pero poco a poco la fue aplicando a sus ilustraciones técnicas digitales. En el 2011 viajó a México y viviendo allí adquirió nuevas influencias que hoy vemos en sus obras. Cari Carito suele inspirarse en la mujer por sobre todo, pero también podremos encontrar entre sus obras, ilustraciones de personajes desde animalitos, hasta seres ambiguos y caricaturescos, en mundos coloridos, luminosos y fantasiosos.



Malena Cejas nació el 8 de enero de 1986 en la Ciudad de Buenos Aires. Cursó el secundario con orientación artística y al finalizarlo, ingresó al IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), donde actualmente se encuentra preparando su tesis para obtener el título de Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura. Además es Diseñadora Gráfica recibida en el Instituto Tecnológico ORT.




En el 2009 nace en su obra artística “Simona”, un personaje que encarna las vivencias cotidianas, principalmente, del universo femenino. La evolución de este personaje fue tal que con el correr del tiempo fue mutando y aplicado en diferentes soportes y formatos, buscando todavía nuevas formas de expresión. Para Malena, su mayor interés como artista es lograr que el arte se disfrute hasta en las cosas más cotidianas de la vida. De esta forma también busca aplicar su creatividad y sus mensajes a través del trabajo textil y de una variedad de productos estampados.


Pincel y sueños en mano, estas dos diseñadoras y artistas (que buscan vivir de su arte), juntaron fuerzas, ideas y personajes para darle alas a VUELA, “un espacio de exposición, venta, y principalmente, de encuentro entre colegas y el público”, definen sin vueltas. Y van por más…


En Argentina, como en el resto del mundo, durante muchos años no se reconocía a la ilustración como tal, se le llamaba dibujo o diseño; pero poco a poco fue creciendo más la atención hacia ella. Creemos que es el momento de darle un impulso más y que el ilustrador tenga su espacio dentro de las artes visuales. Los ilustradores actuales se están moviendo independientemente y agrupándose en colectivos de artistas, armando sus propias tiendas online, promoviendo su propio arte y buscando apoyos. En conjunto con el diseño, el arte y la publicidad crean su propia marca de objetos funcionales con sus ilustraciones generando un estilo propio.


En concreto, VUELA se llevará a cabo el sábado 14 de Septiembre de 13 a 19:30hs en Güemes 2979, Florida (Vicente López). En caso que llueva, se pasa para el sábado 21 de Septiembre.


Este es un anticipo de los ilustradores participantes…


Florencia Pérez Portillo


Gutter Glitter (Paula Andrade y Lucila Quintana)


Miaka diseño e ilustración (Alejandra McAllister desde La Plata)


El colectivo de artistas Jueves de interpretación


Mariana Arzola (Artista Plástica y Vestuarista)

Mariana Arzola


Camila Castro Grinstein con su emprendimiento CAPTÁ accesorios (realizados con fotografías de su autoría)


¡Quedan cuatro lugares, vos ilustrador todavía tenés tiempo!
La inscripción cierra mañana 31 de Agosto.
Por consultas e inscripción, contactar al mail vuelailustracion@gmail.com.

Y una más, para los pinceles con sed de aventuras:






Ya tienen todas las herramientas para abrir bien grande sus alas y volar, como les nazca, a VUELA…



Vuela Feria de Ilustración y Diseño
vuelailustracion@gmail.com

Cari Carito
caricaritoarte@gmail.com

Male Cejas

male@malecejas.com.ar


3 comentarios

  1. Cómo me gusta todo lo que sea ilustración,Vero!Y mas si son tan copados de compartir sus dones,muy buena propuesta.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo me paso a chusmetear los enlaces! genial todo! buen finde Verito!

    ResponderEliminar
  3. :) gracias por pasar chicas! buen fin de semana, que sea inspirador :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.