BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una casa de muñecas

  • 16/8/13 -

Vanina Alonso es una persona que se anima a dar pasos claves, y además es una apasionada cocinera. Volviendo al primer punto, si Vani no se hubiera puesto las pilas para ir a un evento abierto en Casa Raphia con su cuñada, y si no se hubiera animado a hablar con su dueña, María Mourin (diseñadora de vestidos de novia y fiesta), para ofrecerle su servicios de catering Cake Baby; Vani hoy no estaría terminando de hornear pan casero, tortas y muffins para llevar a su cafecito en Casa Raphia. Una sola frase puede convertir tus sueños en realidad. Qué poderoso, ¿no?


La semana pasada fui a palpar el sueño de Vani, y a bajarlo con una deliciosa lágrima y un muffin de limón  muy rico. Pero antes de sentarnos en su adorable café, Vani me hizo el tour guiado por Casa Raphia, una casa antigua hermosa tomada por talentosas mujeres que dedican sus artes a las mujeres, sobre todo a aquellas mujeres que disfrutan un espacio que esté 100% dedicado a mimarlas y ponerlas lindas; y, muy especialmente a las que se están por casar, a su cortejo y a sus amigas.





Vestidos de novia, ropa de fiesta, decoración y servicios de ambientación de eventos, zapatos artesanales, accesorios y tocados de novia, maquillaje, estilismo, y claro, el infaltable cafecito con horneadas deliciosas para sentarse a pasar un buen rato y/o a debatir los diseños, las ideas, la estética del casamiento con madres, suegras, amigas. Todo cierra, todo está súper bien puesto y configurado, y todo es simplemente adorable. Más que un lugar, esta es una experiencia integral, y no hace falta que estés por dar el sí para ir. ¿Quién no quiere revivir la fantasía de niña y ponerse linda en una casa de muñecas?








Les debo fotos de todos los pisos, pero subí a todos (hete ahí que me quedé sin aire y el tobillo en vías de recuperación me estaba pasando factura), y les puedo asegurar que esta casa es un sueño. Es una fiesta para los sentidos ver el abanico de colores y texturas de los vestidos de fiesta, apreciar los detalles de los vestidos de novia onda vintage (ADORABLES), descubrir en su taller los materiales con los que trabaja la artesana de accesorios y tocados, diferenciar los tipos de cueros zapateros colgando  como muestrarios, escuchar el ruido del secador de pelo, apreciar la delicadeza con la que la maquilladora delinea los ojos, y sentirte finalmente en otro mundo al llegar a la terraza, que ahora cuando vuelvan los climas amables se hará espacio de eventos, cafecito y más. Es un plan completo, y da para ir cuando quieran mimarse un poquito.





Mi ronda de placeres terminó en Cake Baby, charlando con Vani sobre sueños, pasiones, actitud y recetas. Lo más lindo es que, vaya quien vaya, puede entablar el mismo tipo de conversación con ella. Le encanta atender su café, servir como si todos fueran viejos amigos, y recomendarte sus mejores horneadas diarias.








Después no me digan que no les avisé que existe un lugar así ;)


a [mas] b de Clara Aguerre y Luz Braida
info@amasb.com.ar
Planta Baja.


Anekta de la Lastra Accesorios y Tocados de Novia
En Facebook: Arte en Accesorios Anetka de la Lastra
Segundo entrepiso


Cake Baby de Vanina Alonso
quiero@cakebaby.com.ar
M: 15 4157-3181
Planta baja.

Flor Brea Estilista
Segundo piso.


Lala Martorell
contacto@lalamartorell.com.ar
Primer entrepiso.


María Mourin Vestidos de Fiesta y Vestidos de Novia
Primer piso.


Patricia Juárez Estilista
Segundo piso.


Tati Wust Maquilladora
En Facebook: Taty Wust Make Up
info@tatywust.com
Segundo piso.



Todas son integrantes de Casa Raphia…

Casa Raphia
contacto@casaraphia.com.ar
D: Beruti 2716, Recoleta.
T: 4829-2201
H: Lunes a viernes de 10 a 20hs.



8 comentarios

  1. Meu Deus esto es demasiada belleza, quiero zambullirme en las fotos y nadar un rato largo

    ResponderEliminar
  2. que lindo lugar!!!!!!! me encanto, divinas las fotos! besos

    ResponderEliminar
  3. Que original propuesta! todo en uno para ese momento tan especial!

    ResponderEliminar
  4. que divino lugar!!! recorrería TODO y terminaría con un cortado con esa tarta de peras!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo lugar, y esa tarta de peras, por dioooooooooos!
    Abrazo enorme uni, cada vez más cerca del 3d!

    ResponderEliminar
  6. qué hermosura de lugar! el cafecito ahi en ese rincón me encantó.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.