CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Conozcan a Miss Latika

  • 30/7/13 -

PLAY | Have You Met Miss Jones - Robbie Williams

Siempre tuve una onda vintage.



Mariana, mejor conocida como Latika, no sólo tiene la onda vintage que proclamaba, también le rinde culto, y lo hace mientras te cuenta que hace más de diez años que va al súper con el changuito y las bolsas para las compras. Ella es vintage y también una esteta incurable (¿quién quiere curarlos? ¡Los amamos!)…

Amo las cosas para la casa: manteles, servilletas de tela, las mantas (me pierden), los almohadones, las alfombritas... Todos esos detalles que cambian un lugar. Cuando me voy de vacaciones, alquilo una casa y cambio los muebles de lugar, pongo flores, cuelgo las mantas. Tengo eso de vivir lindo. Creo que lo heredé. En la casa de mi mamá siempre fue todo muy impecable. Me gustan las cosas ricas, la mesa linda, los pequeños detalles.



Con este trasfondo, nos metemos de lleno en su historia…

Empecé en una casa de decoración en el bajo de Vicente López, haciendo asesoramientos a domicilio.  Vi muuuchas casas, horas y horas… Después seguí como decoradora free lance cuando mis hijos eran chicos. Me inserté de nuevo en un local hace unos cinco años, y ahí estuve tres. Era una marca muy top de muebles en Buenos Aires Design, diseñaba y me encargaba del local. Trabajaba mucho, y también aprendí mucho. Y ahí surgió la necesidad del cambio: seguir trabajando para otro a ritmo alocado, o pensar algo propio. Era agosto de 2011.


Empecé de cero. Sin inversión, ni un peso. Nada. No conocía Facebook pero todos decían que tenía buena llegada. Recuerdo que tenía sólo seis contactos (mi familia) y así comenzó todo. Hoy tengo cinco mil, más mil quinientos seguidores.


Mi primera venta fue una cajita de sahumerios (con una técnica mixta de decoupage y pintura) que fui a entregar personalmente en bondi. Siempre me gustaron los muebles, pero no son nada fáciles… Compré para mí una cómoda americana a una señora que ya no la quería y la vendí. Con eso compré mi primer mueble.


Ahora compro muebles antiguos, los arreglo, los intervengo y después los vendo por Facebook. Cada mueble es único. Les pongo mucho amor, pero no los miro como para quedármelos y no me cuesta desprenderme de ellos. Sé desde el momento que comienza el proceso, que están siendo preparados para otra persona. Todos tienen su nombre.  A veces surge apenas lo veo, otras cuando lo estoy pintando. Siempre trabajé en esto, lo amo, me encanta.


Con todo este amor y ADN vintage, a Lati no le cuesta nada inspirarse. Sus musas viven en lugares accesibles y no requieren mucho esfuerzo aparecer. De hecho, son las musas más copadas del planeta: a Lati la inspira absolutamente todo. “De pronto es una fuerza impostergable que me lleva a dedicarme a un mueble, y así me puede sorprender la noche sin darme cuenta combinando técnicas y colores, embelleciendo una pieza”, confiesa.

Otros días miro un mueble, lo vuelvo a mirar dos o tres veces y me doy cuenta de que ese no es mi día para eso. Entonces hago otra cosa, cambio de aire, y al otro día vuelvo con una mirada renovada. La realidad es que observo TODO en detalles: Imágenes, revistas, colores, situaciones, gente, películas, comidas… Todo es enriquecedor.


De esta suma de estímulos brotan muebles y accesorios decorativos sin mucha norma ni control. “Ofrecemos el blanco puro clásico e iluminado en una mesita francesa, pero también un coral jugadísimo con turquesa en una mesita escandinava, o un mueble retro pintado verde y rojo, o los camastros de Toscana con mantas y almohadones. Clásico, hippie, folk… Arte Latika… ¡Libre!”, exclama al universo. Lati cree que tenemos la capacidad de crear nuestro propio estilo, sin modas ni imposiciones. Al contrario, basta explorar para adentro para descubrir colores y capacidades. Y si bien ella tiene propuestas ya listas para llevar, también realiza muebles a medida junto a su gran equipo afectivo, su familia.



Mi abuela hace los pompones de lana que se van con cada objeto o mueble, ¡y tiene 89 años! Hay un carpintero que hace los arreglos estructurales necesarios, y alguien que se ocupa de las entregas. En el taller, por ahora, sólo estoy yo. Con mi espíritu libre, soñador, tranquilo, tratando de que eso se refleje en las frases y fotos que elijo para mis publicaciones. Tengo cuatro mascotas que son mis grandes compañeros mientras trabajo, ¡muchas veces salen de colados en las fotos que publico! Son dos perros: Fortunato y Elvis; y dos gatos: Pascual y Wawito. Definitivamente, sin ellos nada sería igual.



Resumiendo, ¿cómo podés ser vos parte de este universo vintage, inspirado, bien amado, súper confeccionado a mano y lleno de ayudantes de cuatro patas? Podés seguir a Arte Latika en Facebook, enterarte de las novedades del stock permanente (muebles terminados, nunca dos iguales a no ser que alguien se los pida); o podés encargar tu “Arte Latika a la carta". Ahí pedís lo que necesitas, Lati te lo busca y te pasa fotos de los finalistas. Cuando se encuentra el apropiado, con tu aprobación se compra y se interviene con cariño y materiales adecuados. ¡Y Lati te tira una más! Si ya tenés el mueble a restaurar, charlan e identifican la necesidad, para que Lati te cuente si es viable. Cuando encuentran el camino de acción, empieza la magia con total y absoluto compromiso.  





¿Y cómo llegás a este universo? Fácil, por Facebook. Te contactás con Lati y charlan todo lo que necesites para encontrar ese mueble tan querido que estás buscando o necesitando recuperar de las garras del pasado malhechor. También podés darte una vuelta por su taller en Zona Norte (a poquito de Capital), acercarte a ver el mueble en acción, volver y esperarlo contento en tu casa, porque Lati realiza envíos a domicilio, con pompón, tarjeta y otras chucherías (textual). No te olvides que, sobre todo, vas a estar recibiendo la buena vibra de una persona que ama lo que hace y que quiere que te encuentres con lo mejor de su arte y de su calma…   



¡Bienvenido Arte Latika a Alma Singer!


Arte Latika
M: 15 2170-6916


Todas las fotos de este post fueron tomadas del Facebook de Arte Latika. Bonus track hechos por Lati:







18 comentarios

  1. Hola, tengo para vender una silla para reciclar y un dresuar, por ahí te interesa! Tenes cosas muy lindas! Gracias, saludos.Silvina.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir:me gusto mucho aquel mueble ,aquel aparador , esa mesita... Amè todo lo que vì!! Usastes una palabra , que para mì lo dice todo : MAGIA . Ya me voy a su Face! ojala haga envíos al Uruguay!!!! No puedo irme sin antes agradecerte por involucrarme en "esta MAGIA" . Besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  3. qué lindoooos todos todos todos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las cositas de Lati y sin duda tiene mucho arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo!, No conocía su trabajo. Amé el bonus track!

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Lati es magia hecha persona.
    Valeria

    ResponderEliminar
  7. como me gusto la intervención de Lati!! Me encanta la onda y el estilo que le pone ademas de su buena onda, fundamental si alguien hace algo para vos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que lindo todo!!!! no la conocía!!! ahora me voy a "feibu", besos a las dos!!!! te felicito lati!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. muy lindas cosas Latika!! y qué lindo nombre elegiste!

    ResponderEliminar
  10. :) gracias por pasar a conocer a esta maga :) besos a todas!

    ResponderEliminar
  11. Sí, conozco a Latika, la tengo en el Face y siempre llegan fotos de muebles muy vintage increíbles! Gran laburo, felicitaciones para ella y un abrazo de oso para vos, amiguita.

    ResponderEliminar
  12. gracia a todos !!
    y a vos Vero por esta nota divina y super generosa.
    Lati

    ResponderEliminar
  13. gracias a vos por coparte latiiii, un placer ´resentarte :)

    y uniiiiiii abrazo de oso! jeeje!

    ResponderEliminar
  14. GATITOSSSSSSSSSSSS

    me dio ganas de relajarme posta.

    ResponderEliminar
  15. Que lindo todo lo que hace!!! no la conocía, me voy para su face a ver que hay en "disponibles" y me encantó como lo contaste y como lo cuenta ella misma♥, el nonmbre es muy lindo, una de mis carteritas tb se llama Latika!!! linda!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hay amor en lo que hace, se nota desde la eleccion del mueble o del objeto hasta la entrega, en todo hay toques de amor, de magia, de dedicacion!!! felicitaciones Lati!! sol bracchi sanna!!

    ResponderEliminar
  17. que bueno Lati ,todo lo que haces y como lo mostras .los pequeños detalles y el amor que le pones a todo ,las postales ,las frases y esos muebles maravillosos. felicitaciones!!! Pato Fahler

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.