CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El buen gusto de Santiago de Chile

  • 11/7/13 -

Cuando definimos que visitaríamos Chile, la lista de cosas que quería hacer se encabezó con comer machas a la parmesana y donas de manjar azucarada de Dunkin´ Donuts (júzguenme, no me importa). El espíritu gourmandise del viaje se enfocó entonces en mariscos, pescados y harinas. Con un par de datos de agendados y la inmensa ayuda de Vivu, la misión fue un rotundo éxito…


Azul Profundo
Liderada por mi antojo de machas a la parmesana, para el primer almuerzo Vivu nos llevó a Azul Profundo en el barrio Bellavista. “Bajo del mar, bajo del maaaar” canta Sebastián de La Sirenita (y Homero en algún capítulo). Es tal cual: el restaurante está puesto como barco de alta mar, desde las redes colgadas del techo hasta la puerta del baño con una tapa ojo de buey (¿voy a hacer pis o a caerme al océano?). Imagínenselo bien recargado y jovial. Ahora imagínense unas machas a la parmesana adictivas y sabrosas, y tres platos de pescados súper elaborados con pil pil (una forma picante de saltear los mariscos) y verduras. Qué bueno que tienen una sugestiva imaginación, porque yo tenía tanta hambre que no saqué ni una foto adentro, sólo al salir…




¿Conclusión? Súper recomendable sumergirse en el Azul Profundo y saborear cualquier preparado de su carta, ¡todo es delicioso!

Azul Profundo
D: Constitución 111, Bellavista.
azulprofundo@altobellavista.cl


Faustina
En mi cuaderno de viaje llevé anotados como cinco cafés que quería conocer. Faustina fue al único que pude tachar de la lista, un viernes cansado y ya oscurecido. Marchamos con Vivu y Mr. P especialmente para satisfacer mi capricho, y lo bien que hice en hacer puchero, ¡porque Faustina está genial!








Faustina le rinde culto al café en la mesa y al café para llevar. Nos recibieron dos chicos, uno de ellos argentino ya expatriado hace años y muy dispuesto a hacerte una lágrima argenta si la pedís así, tal cual, una lágrima por favor.  Y el café con leche viene con espuma ilustrada. Adorable.




Finalmente, la cata de harinas determina que el muffin de chocolate de Faustina es increíble, es húmedo y bien cargado de sabor, ideal para contentar caprichos un viernes a las siete de la tarde.


Faustina
D: Andrés Bello 2177, Providencia.



Boulevard Lavaud de La Peluquería Francesa
Después de Faustina fuimos a dar vueltas en auto por el centro de Santiago, cargado de tráfico, aún pasada la hora pico. Eso nos dio la posibilidad de ver La Moneda y otros lugares públicos céntricos importantes a lo turista express. Esta ronda nos ayudó a bajar el té y a preparar el estómago para La Peluquería Francesa.



En la esquina donde se juntan las calles Compañía de Jesús y Libertad hay un viejo salón para coquetos llamado La Peluquería Francesa. Posta funciona. Es como cortarte el pelo con el peluquero de María Antonieta (o su heredero de comienzos del siglo XX). Cuando llegamos ya estaba cerrada, pero cuenta Vivu que se puede visitar y ver en funcionamiento durante el día.



Entrando por otra puerta del mismo edifico de la peluquería, se ingresa a Boulevard Lavaud, un restaurant cargado de antigüedades, curiosidades, objetos de coleccionismo y reflejos de un siglo pasado bien conservados. Cada ambiente de esta casona es un salón comedor, armado con un rejunte de sillas y mesas de varios estilos y épocas. Aparentemente todo está a la venta. Lo único que compramos fueron sabores. Oh Dios mío, ¡qué sabores!




Mr. P se pidió una especie de pastel con pescado y mariscos, súper suculento y digno de una noche de invierno. Ultra delicioso.

Recontra recomendada, con molestas cuotas de insistencia, la albacora del chef a la plancha con reducción de soja, acompañada con pisto de menta y suave puré de arvejas ahumadas con  trocitos de tocino. ¡Chupate esta mandarina!

Vivu se pidió un pescado a la plancha, no feo ni poco pintoresco, no hay foto porque yo ya le estaba entrando a mi plato muy entusiasmada. De postre (¡qué tupé!) nos pedimos una crème brûlée hecha y derecha, y para volver a la casa de Vivu nos hicimos bolita y rodamos felices y muy satisfechos…


Boulevard Lavaud de La Peluquería Francesa
prensa@boulevardlavaud.cl

D: Compañía de Jesús 2789, Barrio Yungay, Santiago. 


18 comentarios

  1. hola vero!!!!!!!!! no sabes como estoy disfrutando de tu viajecito a chileeeee!!!! me dan una ganas tremendas de irrrrrrrr!!! conozco mas el sur asique tomo nota de cada bello lugar que pasaste y me mori con las delicias...machas a la parmesana....los pescaditos de valparaiso....un viaje muy tentador y muy inspirador!!! besos enormess vero !!
    pd...que lindo tener amigos en otros lindos
    lados !!!besosssssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuy ale el sur debe ser divino, yo no fui nunca!!! los amigos viviendo en otros lados son lo más! jajaja! besos linda!

      Eliminar
  2. Ay vero no me van a dar los días para ver todo. sos una genia! graciassssss. besos. lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mí me pasó eso! ya mañana vas a ver, me vas a terminar odiando! jajaja! besos linda!

      Eliminar
  3. Hola Vero:

    Estoy maravillada con tus fotos! Bellisimas! Mi Santiago se ve aún más lindo!

    Saludos desde Stgo!

    Andy.

    http://the-citygirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andy muy buena onda, muchas gracias por pasar :) me re copa tu blog!!!! ya lo tengo bien guardado ;) beso enorme!

      Eliminar
  4. Qué hermoso que es viajar con vos, Vero. la verdad que jamás me imaginé que la Santiago que yo conocí hace como 15 años atrás, evolucionó tan lindo. Los lugarcitos que mostrás, se parten de lo bueno que están. Besotes y sigo en este viaje acompañando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por acompañar :) tenés que darte una vuelta posta, y verás cuánto cambió seguro!

      Eliminar
  5. Lindo viajecito Vero, Chile es una hermosura y me gusta escuchar la tonadita shilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj eso fue lo que menos escuché: con novio argentino, amiga argentina y vecino español, nada de chileno! jaaja!

      Eliminar
  6. Amo tus fotos uni, son tan tuyas, esa mirada tan linda que tenés de cada rincón de este mundito. Te adoro, qué lindo viaje!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo viaje, que fotazas! me dieron ganas tremendas de ir a Chileee! estuve el año pasado, fui a pasar mi cumple con marido y 2 kids. Me quedé con ganas de plan + gourmet, jeje... le dije a Marido: la semana que viene volvemos solos (pero no me hizo caso). Para ir con niños está buenísimo también!
    Gracias x compartir el viaje y sacarme un poco de esta tarde de lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vuelvan solos ;) y cuando nosotros seamos con chicos, te voy a pedir datos ;) jeejejeje! besos!

      Eliminar
  8. VERO VISTE QUE LAN JUSTO ESTA SEMANA TIENE DESTINOS LATINOAMERICANOS EN OFERTA!!!!!!! se tienen que comprar hasta mañana viernes, Santiago está a unso 950 pesos en total y hay 24 cuotas con algunas tarjetas. Al menos me llegó un mail con esas promociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaaaaaaaaaaaaaaah! me vuelvo! ya! gracias por el dato nena!!!

      Eliminar
  9. Faustina me encantó, sobre todo su barra a la ventana. Amo tomar cafe mirando para afuera!

    ResponderEliminar
  10. Uhhh Verito hace mil que no te leo...que lindo Chile, que ganas de volver que tengo. Estuve 48 hs en Santiago y me enamoré locamente de esa ciudad, esos baretos, esos colores...divino. Besote!

    ResponderEliminar
  11. siiii, yo amo eso too vix :)

    daniiii qué lindo que pasaste, yo quiero tu versión de santiago, me encantan tus posteos sin piedad jajaajaj!

    besos chicas!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.