CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un Piqui-Niqui de altura

  • 26/6/13 -

PLAY | 1234 - Feist

En 24 horas, Mr. P y yo vamos a estar volando hacia la cordillera, pasando los picos nevados hasta Santiago de Chile. Nos escapamos hasta el lunes para visitar a Vivuuuu (con muchas “u”), la persona más feliz del mundo; y para explorar, recorrer, mirar, retratar, encontrar, comer y hacer todo lo que nos dejen hacer los pies (literalmente en mi caso con esguince). Entonces hoy pensé, ¿qué tal si anticipo el vuelo y los llevo a todos? No me resultó tan difícil plegar una grulla gigante donde entren todos y llevarlos sin turbulencias hasta Piqui-Niqui, una genialidad chilena que tuve  el placer de descubrir gracias al MUY recomendable newsletter Santiago Daily Secret (también hay de Buenos Aires y otras ciudades, imperdible).




Piqui-Niqui son Daniel Aguayo y Mitsue Kido, dos arquitectos egresados de la Universidad Católica de Chile, amantes por igual de la arquitectura efímera aplicada a eventos y del buen comer. De este mix de estudios + intereses, surgió algo que a mí, particularmente, me voló la cabeza en mil pedacitos:


Ofrecemos un servicio de banquetería alejada del rigor de la comida tradicional, y diseñado exclusivamente para cada celebración. Elaboramos propuestas que incluyen una comida en base a bocados con ingredientes propios de Chile, el soporte de papel en la técnica del origami y una estructura acorde con el lugar y la ambientación que se necesite.


¡Booooom emocionante! Vamos a desplegar a la grulla para ver qué más nos cuenta de esta súper estética, innovadora y cautivante propuesta.

Daniel, Mitsue y Francisca Solís fundaron el emprendimiento el año pasado, y Piqui-Niqui forma parte a su vez de ORIGAMI, un proyecto financiado por Fondart convocatoria 2013 (fomento del Mercado para las Artes - Emprendimiento).

La gente que nos contrata sabe que nosotros apostamos a una forma de comer alejada del rigor de una mesa. Es por esto que tenemos la libertad de modificar el espacio como queramos dentro de lo que este permita.


Esta visión arquitectónica nos ha permitido crear atmósferas únicas, donde se puede ver desde sándwich en cajas voladoras hasta una flota de barquitos de papel con un menú de 7 tiempos. El papel es fundamental en este sentido porque permite estas libertades, y el ORIGAMI como objeto de diseño otorga una interacción lúdica con la comida.

Y con toda la libertad del mundo, los chicos juegan con el espacio y sus elementos para proyectar la mejor manera de servir un bandejeo sin bandejas; experimentan con materiales muchas veces inusuales para el ámbito gastronómico y de eventos; y conjugan diseño personalizado, figuras elegantes y detalles de sutileza para generar momentos experiencias plenas.





Cóctel para celebrar la finalización de obras de verano de la constructora Fann en la sede Renca de Inacap. El menú escogido fue el picoteo, el cual se dispuso sobre soportes de papel con pinzas de madera. Para ambientar y organizar el cóctel, se construyeron unas estructuras de madera con un bloque de hormigón, que se amarraban en un extremo a la rejilla existente, de tal forma de lograr equilibrio.



¡El mejor souvenir visto en años!


Lo último que hicimos fue participar en una feria de decoración llamada MásDeco Market, del 9 al 12 de mayo en la Estación Mapocho de Santiago, creo que en este momento es la feria más importante de Chile en esta categoría. A esta feria fuimos invitados a participar de la muestra de talentos emergentes chilenos, junto a otros diseñadores bastante interesantes. En esta feria instalamos un mural de papel couché con origamis de pirámide que los visitantes se podían llevar, y dentro de la cual había una pequeña degustación de nuestra banquetería. Esto nos ayudó para que la gente nos conociera y tuvimos una excelente acogida de parte de los que no conocían nuestro trabajo.



¡Con qué admirable Piqu-Niqui nos recibieron a todos en Santiago de Chile! No veo la hora de llegar y ver qué más palpita en la capital trasandina. ¡Gracias por el extraordinario viaje Dano y Mitsue!



Piqui-Niqui
info@piqui-niqui.com
D: Monseñor Félix Cabrera 62, of 3A, Providencia, Santiago de Chile.
M: (+56) 9 90799467 y (+56) 9 95593699



Nota al pie: Viajamos pero Alma se actualizará igual. Si bien tendré poco acceso a Internet, dejo posteos programados. Si llego. Sí, llego. Vamos. Pilas. Dale. Dejate de boludear. Chau.  




20 comentarios

  1. Las plantitas en legos son lo ++++++++++++!!!
    Grossos!

    ResponderEliminar
  2. Wuau!!!! qué genial este emprendimiento, me encanta el origami aplicado a la comida. Buen viaje Vero!!!

    ResponderEliminar
  3. INCREIBLE X DIOS!!!!! Quede perpleja! Que originalidad! y cuantas ideas!!!! Tengo una caja llena de esos bloquecitos que ya no se usan...(y como tengo tantos otros juguetes para donar no me da culpa quedarmelos!)...ya los van a ver en alguna fotilla con todos los creditos a Piqui-Niqui! Gracias Verito y BUEN VIAJEEEEEEEE!!!!! Llevate una tobillera de neoprene de esas que ajustan bien y DISFRUTA MUCHO!!!!!! Besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena onda esta dupla de arquitectos..! Buen viaje chicos y gran miércoles :)

    ResponderEliminar
  5. feliz viaje! que lindo!!! disfruten mucho

    ResponderEliminar
  6. woow!! super original este proyecto, me encantó! Buen viaje Vero!!

    ResponderEliminar
  7. me encantó!!!!buen viaje!!

    ResponderEliminar
  8. GU-AU!
    ME VOLÓ LA PELUCA ESTE POST!
    MUUUY BUENO + IVA!

    BESOS Y BUEN VIAJE VERITO!

    ResponderEliminar
  9. por dios que preciosura! igual esas mesitas de madera medio en el aire me pusieron nerviosa jajaja las copas ahi ayyy q miedo!!!

    verin que lindo te vas a shile po! pasala de pelos!!!! disfruta mucho! a la vuelta espero tu super reseña!
    besoton!

    ResponderEliminar
  10. Increible!! perfecto y original por donde lo mires!! muchas fellicitaciones a los creadores de este proyecto!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto! Buen viaje Vero!

    ResponderEliminar
  12. Que buena puesta todo, todo, y se veía requísimo! Amaría ir a un evento así, wuawwww! Y las plantitas-lego souvenir son pre cio sas totales!!! Mucha, mucha buena vibra, que pasen con Mr P un armoso viaje! Se lo merecen! Carguen pilas que te esperamos again acá Verito!!! Bon Voyage!!! A volarrrrr beso

    ResponderEliminar
  13. que creativos estos chavales!! jajaja de verdad, muchas ideas!
    que lo pases genial, beso grande

    ResponderEliminar
  14. que belleza... que estetica, que ingenio, que.... todo!!!! me copa!!!! divino!!!! que lo pasen lindo! disfruten, besos verito

    ResponderEliminar
  15. too good to be true! que genial!! cuanta creatividad!! los barquitos me mataron, igual que las plantitas en los rastis!! BUEN VIAJE a "SHILE"!

    ResponderEliminar
  16. Te felicito. Es muy bueno tu log. Excelente lo que haces!!!
    Sil

    ResponderEliminar
  17. jaaajja vieron lo que es esto??? muy groso :) me alegra muchísimo que les haya gustado, es una joya para seguir de cerca ;)

    beso enormeee a todas y gracias por la buena onda viajera ;)

    ResponderEliminar
  18. Ge-nia-les!!! gracias vero! las newsletters también son lo más!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.