BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Papeles de Origami: Masao cata a Dreams and Paper

  • 19/6/13 -



Ahora que tenemos la panza satisfecha, los ojos dichosos y el corazón contento, tenemos las fuerzas suficientes para caminar hasta la Origamiteca, en Palermo. Nos está esperando Masao y un universo dedicado al origami terminado, al origami por encargo y a todos los materiales que necesitás para elaborar tus propias piezas…






La Origamiteca es acogedora y colorida. Acá sólo existe la buena vibra, la calma y la belleza. Y también existe la tercera parte de la saga Sommeliers de Papeles que catan las propuestas de Dreams and Paper (¡me siento Peter Jackson en El Señor de los Anillos de Papel!). Romi Goransky fue la primera, Dani  Origamizate la segunda y ahora el gran Masao. Vamos a descubrir su mirada sobre Dreams and Paper...



Diseño/estampado del papel: estampado de un lado, blanco del otro. Son estampados variados: geométricos y de dibujos, con muy lindos colores y diseños. Son fácilmente combinables.


Tamaño: vienen en tamaño estándar de 15 x 15cm que sirve para muchos tipos de piezas. También en 10 x 10cm que son útiles para piezas pequeñas y especialmente para modulares como poliedros, kusudamas y estrellas. También vienen en formato 21 x 30cm que se pueden usar con otros fines como encuadernación y scrapbook, aunque también hay muchas figuras de origami muy interesantes que aprovechan este formato rectangular.

Gramaje: 90 gramos. A pesar de parecer un gramaje alto, el papel es muy dúctil y se deja plegar bien.

¿Es un cuadrado perfecto? Sí, muy perfecto.


Olor del papel: Suave olor a tinta.

Si es bueno para plegar: Sí, muy bueno, es dúctil y toma muy bien los pliegues.

Si es bueno para cortar (en caso de usarlo para kirigami): Sí, tiene buen cuerpo para cortarlo con facilidad con tijera o cuter.


Cómo fue entregado/envuelto: En un sobre transparente a medida, con etiqueta informativa y muy bien preservado.

Con qué figura de origami lo probaste: con poliedros, estrellas, grullas, sobres, cajitas, kusudamas.

Resistencia: Muy buena.

Si este papel origami fuera canción, sería: Salvando las diferencias, podría ser algún tema de Kraftwerk (elijan el que quieran acá) o algún tema de Juana Molina (ídem).

Café ideal para llevarlo a pasear y hacer origamis felices: Algún café tranquilo frente a una plaza.

Notas adicionales: Vienen en sets todos con el mismo estampado o en un mix con varios estampados de cada tipo.



Datos de contacto del Sommelier de Papeles de Origami:
Masao de la Origamiteca
inforigami-origamiteca@yahoo.com.ar
D: Malabia 2069, Palermo.
M: 15 5873-6037

Dreams and Paper
dreamsandpaper@gmail.com



¡Muchísimas gracias Masao por coparte con esto y Nadia + Leo de Dreams and Paper por brindar tan hermoso y feliz material para la cata! Qué tengan todos un muy genial miércoles, y nos volvemos a ver el jueves y el viernes… sipi, Alma Singer no se toma feriados, tiene mucho para compartir y no le alcanzan los días hábiles :D 


10 comentarios

  1. Uni, vos sabés bien que me vinieron los papeles de origami (los mimos que hoy publicaste!) que me enviaste para hacerle las grullas a Marea! AMO EL ORIGAMI! Gracias amiga por darme una palmadita tan inspiradoooora. Hermoso post!

    ResponderEliminar
  2. Masao es lo más de lo más! lo conocimos hace poquito con unos regalos que le hicieron a Jana para su cuarto! quedé encantada!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantoooo. Quiero todo! Si comprara todo lo que me gusta tendria que vivir en el pasillo jaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo muy bello! Besos a Romi, la genia del kirigami también!! ;)

    ResponderEliminar
  5. cuánto talento no? todos estos chicos son muy capos y muy inspiradores! me alegra que les haya gustado la participación de masao :) gracias por pasar a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Origamiteca es una caja de bombones...es un placer entrar a ese universo de tesoros! Y Masao un ser muy amable y generoso. Me encanta ir ahi!

    ResponderEliminar
  7. absolutamente de acuerdo con ustedes chicas :)
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso lugar una casita de hadas💛💛

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.