CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El paréntesis de la perseguidora

  • 18/6/13 -

PLAY | Junk of the Heart – The Kooks

Meli es diseñadora gráfica, fotógrafa, una artista aficionada, encuadernadora, y sobre todo, una perseguidora…


Como decimos con mi compañero de vida, somos perseguidores. Perseguidores de sueños, emociones, vivencias, momentos; siempre en la búsqueda de cosas que nos llenen, que nos hagan sonreír más. Disfrutas tanto tanto tanto, que no te das cuenta que el tiempo pasa.


Y así, en búsqueda de ese placer no negociable por nada en el mundo, Meli se vio persiguiendo algo que le llegó por obra del destino y de una amiga con una buena idea:

Hace algunos años una amiga tuvo una idea y me preguntó si me animaba a diseñarle un libro de fotos para regalarle a su hermana en su cumpleaños. “¡Claro!”, le dije, “¡me encanta!”. Amo hacer cosas diferentes, salir de lo cotidiano del diseño (para mí es publicitario). ¡El libro quedó divino! Y es así como de boca en boca, hubo muchos libros más; para cumpleaños, aniversarios y viajes, entre otros.


A su vez andaba necesitando liberar tensiones laborales con una tarea artesanal/manual (alejarme un poco de la compu), que tanto me gustan, y como estaba re enganchada con el diseño de libros, me dije: ¿y si los hago yo misma? (Hacía el diseño y los mandaba a encuadernar). Me inscribí en un taller de encuadernación, ¡qué me encantó! Enseguida continué mi aprendizaje en un taller semanal para seguir profundizando y aprendiendo de este maravilloso mundo de la encuadernación.




Empecé a hacer cuadernos lisos, luego fui experimentando con diferentes formatos, telas y materiales. Todo se fue dando, hasta que un día nació { eme }, para compartir mi pasión por los libros y cuadernos (me encantan los libros de fotos y diseño, y claro, siempre coleccioné cuadernos, anotadores, libretas).


Este emprendimiento se luce entre paréntesis porque es un coqueto, pero es sin dudas una realidad concreta y en constante crecimiento. Es tan real que el año pasado, cuando Meli se mudó, destinó una pequeña habitación de su casa para el tallercito donde pone las telas a encolar, las hojas a coser y la magia a suceder…


El proceso es 100% artesanal y lo hago yo solita, aunque no te voy a mentir, tengo muchos colaboradores: mi compañero de vida Juan, mi mamá Adri, mi familia, siempre están a mi lado, y claro que amigos y amigas, todos hacen posible que { eme } siga volando y creciendo.


Entre las opciones que ofrezco hay cuadernos, libretas, anotadores, libretas de bolsillo, libros de firmas, recetarios, álbumes y libros de fotos. Intento hacer piezas especiales, cada uno es diferente en su combinación (tapa, cinta señalador, hojas de guarda, elástico), son ejemplares únicos. Entre nuestras telas tenemos materiales de descarte de talleres y fabricantes de telas, telas de encuadernación y telas estampadas en serigrafía. También me gusta mucho hacer pedidos personalizados, para ocasiones especiales o simplemente por capricho. Me gusta escuchar las ideas y sueños de los que se acercan y poder de alguna manera ayudar a materializarlos. Está buenísimo, ya que nunca dejo de aprender, de animarme a probar cosas diferentes y de escuchar lo que me piden. Y lo mejor de todo es ver las sonrisas y la emoción que transmiten al tener el pedido en sus manos. Me hace feliz.

Y así feliz sigue persiguiendo el placer día tras días. Este regocijo alcanza su máxima expresión cuando, y cito a Meli, sus cuadernos y libretas se van de viaje a diferentes mundos, donde el comprador o el agasajado le pueden dar vida a su modo, con lo que los inspire… eso los hace únicos. { qué groso }



Cuadernos { eme }
cuadernoseme@gmail.com


Nota: Todas las fotos de este post pertenecen a Meli de Cuadernos { eme } 


14 comentarios

  1. qué bonitos!! y qué curro!! me encantaría aprender a encuadernar para hacerme mis propias libretas (pero en plan guay, no con la grapadora...) ;b
    Felicidades por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Meli... Felicitaciones..!! Que capa... con Meli cursamos juntas unos años de fotografía. Me encanta lo que haces, son divinas tus creaciones..!! Te mando besos enormes.!!!!

    ResponderEliminar
  3. primero: mestasjodiendo que pusiste esa cancion de The Kooks!!! Yo anoche la estaba tarareando sin saber d equien era, la busque y la mandé a FB!

    hermosores los cuadernos de Meli
    rio de baba de papeeeeel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja jodeme!!! hoy me levanté con este tema en la cabeza y me re sonó para este post! jajaja1 qué gracioso, qué conexión!

      Eliminar
  4. jajajajajaja corto metraje yo soy igual, solo abrocho papeles con lindos papelitos de portada jajajaja!

    andre qué chico es el mundo! jajaja! gracias por pasar linda :)

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos todos!!! te felicito!
    yo estoy aprendiendo y espero pronto hacerlo mi trabajo porque amo hacer cuadernos... ya tengo en mi cabecita como va a ser el espacio destinado para eso aunque todavía no existe físicamente... :D
    Dónde vas al taller semanal? si se puede saber, claro... muchas gracias!

    > ya recibirá la sommeliere una muestra para su cata ;)< ( me causa mucha gracia este espacio porque mi marido estudia para sommeliere pero de vinos je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajjajaj soy una ladri! espero que tu marido nunca se entere de esta farsante porque no da! jajaja!
      buena onda silvina y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. jajaja... de farsante nada, original :)

      Eliminar
  6. Muy bueno todo meli, sos muy buena, ya estaremos encargandote algun trabajito. Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. impecable todo!
    me encanta esto de encuadernar...justo hoy hice algo de esto..pero claro...en version handmade del tercer tipo jajajaja

    besos y felicitaciones a Meli por su trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó como contaron lo que haces! Yo ya tengo mi DIVINO cuaderno eme, y la satisfacción de haber regalado algo único,con su historia y hecho con amor. Gracias Meli!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo proyecto! Me encantan los cuadernitos, son divinos, el arte de encuadernar debe ser algo precioso :)

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES!!! Maravillosa la nota!! refleja muy bien lo que pones en este proyecto y lo importante que es el destinatario de toda tu obra!!! Vamos por MAS!!! Te quiero.

    ResponderEliminar
  11. :) coincido que el arte de encuadernar es hermoso y que meli lo hace muy muy bien ;)

    beso enorme a todos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.