CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Hay que estar dispuesto

  • 17/6/13 -

PLAY | Dancing with Myself - Nouvelle Vague

Cualquier cosa puede inspirar a cualquiera, el tema es que la mayoría de los días nadie está dispuesto a sentirse inspirado por nada. Encontrar o descubrir cosas nuevas en las cosas que ves siempre es fácil, pero hay que estar dispuesto.


Una gran verdad en boca de la ilustradora y diseñadora que protagoniza la apertura de esta semana. Ella es Gabriela Piserchia, una chica de 1985, nacida + criada + actual residente de Buenos Aires, que seguramente creció entre arcoíris de Rainbow Bright y las fábulas animadas de Hanna-Barbera. Lo que es una verdad acérrima es que a Gabriela siempre le gustó dibujar y pintar, y a los siete años ya asistía a su primer taller. Desde esa primera pincelada, Gabi pasó por varios talleres y profesores particulares; luego estudió Diseño de Indumentaria y en el 2010 asistió al taller de dibujo de Julián Gatto. Ahora va muy dispuesta a inspirarse al taller de Silvia Mato.



Toda esta carrera sin obstáculos, sólo pasión, nos revelan obras de varios mundos, todos visuales y sumamente femeninos pero para nada excluyentes al sexo masculino. La creatividad de Gabi está dispuesta a hablarle a todos…  

Me inspiran muchas cosas… algo que leí, o vi, una mancha en la pared. Me gusta trabajar con una mezcla de técnicas, empezar con acuarela y después sumar lápiz, lápices de colores y marcador. También me gusta hacer collage haciendo detalles en marcadores o lápices.


El resultado final es muy femenino y pacifico con un toque de nostalgia, usando colores desaturados, combinaciones de estampados y elementos de la naturaleza.



Trabajo como diseñadora, el diseño es a lo que me dedico y la ilustración es en parte a lo que me quiero dedicar. A veces me surgen trabajos en los que se interrelacionan las dos, como cuando tengo que hacer una estampa, o un arte para una campaña…



Y si hablamos de trabajo, Gabi reluce su historial de encargos. Hizo trabajos para Catalogue, Entrecasa, publicaciones independientes como la Revista Göoo y la Revista Mínima; y también participó del Anuario de Ilustradores y realizó estampas para marcas de primera línea como Lupe o Las Oreiro. Su creatividad no encuentra límites de superficies, por esto también elaboró murales para clientes particulares, como  el techo que dibujó para Chef León (una patisserie de Belgrano). Y va por más. Ya saben cuál es la clave. Hay que estar dispuesto…


Gabriela Piserchia
gabipiserchia@hotmail.com


10 comentarios

  1. me gustan mucho sus diseños!!!
    oh, la acuarela, que linda...

    me like it :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como combina diferentes tecnicas :)

    ResponderEliminar
  3. :) qué lindo verlas por acá chicas, me alegra que les haya gustado (es muy gustable! jajajaj). besos todas!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas las ilustraciones!!! No tiene mucho que ver pero hablando de ilustraciones, por vos Vero supe sobre Limonada (que tiene tapas bellamente ilustradas) y me encargué un par por correo (hay la nostálgica del papel, soy una fósil jajaja). ¡Es hermosa! Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  5. Algunos diseños tienen un toque naif que contrasta con aspectos más abstractos y modernos. Interesantes combinaciones !

    ResponderEliminar
  6. Muy lindas sus ilustraciones! que bueno conocerla.

    ResponderEliminar
  7. ahh me encantaaa la onda de esta piba! chau me voy a stalkearla muejeje

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaj stalkearla vicky! jajaaj! qué lindo que les gustó chicas, dense una vuelta que gabi es re copada! y flor aguante la limonada!!! :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.