CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Buena luz

  • 14/6/13 -

Los miércoles, para mí, suelen ser tremendos. Pero al recién pasado lo vestí de calma y lo saqué a pasear por Palermo. Tenía que estar 10:30hs en Pehache para asistir a una presentación de luminarias Philips, y el 15 tuvo la gentileza de dejarme en la zona 20 minutos antes. La caminata en cámara lenta hacia esa gloria de lugar, me ayudó mucho más de lo que pude dimensionar en ese momento. El barrio es hermoso con persianas bajas, pocas personas y veredas mojadas; Pehache es un sueño, y la recepción de Philips súper atenta y generosa, con el mejor bonus track del mundo: encontrarme con Marce C, Meli, Marce, Noe, Silvi y Caro (dueña de Pehache ¡y una compañera del cole!). Empecemos donde sirvieron el flor de desayuno, en el recientemente relanzado café Pehache, ¡qué por Dios!, recomiendo vayan a conocer, a saborear y a sentirse como de viaje en la Italia de costa mediterránea (les debo las fotos de la vista al jardín, totalmente despojada gracias a los ventanales que demarcan los límites del café)…











Entre jugos, muffins y una ronda de huevos revueltos sobre pan de campo tostado, nos pusimos al día con las chicas como si juntarse a desayunar un día laboral fuera lo más normal del mundo (¡OJALA!). Además conocí a Carolina Levy (diseñadora especializada en iluminación) y su socio, que juntos hacen el contenido de la Revista Megaluz, dedicada a la iluminación y a la domótica (paso el dato por si hay algún arquitecto y/o ambientador interesado).  


Después del desayuno, subimos al primer piso de Pehache a ver la presentación del arquitecto Fernando Piedrabuena (nos introdujo muy bien al mundo de la iluminación como factor de ambientación) y de Silvi Bidabehere, que dio la charla más canchera de tendencias en iluminación. Sos lo más, sabelo.  Gracias a las chicas de prensa de Philips, tenemos el mejor resumen de su exposición:

La nueva mirada del diseño hacia la iluminación no sólo propone innovaciones en los tipos de luminarias; también en la forma de instalarlas y utilizarlas. Por ejemplo, se puede agrupar artefactos simulando una instalación artística o apelar al “efecto sorpresa”, colocando una luminaria de pie sobre la mesa o una colgante como luz de noche. Además del quiebre de las convenciones, otras tendencias incluyen la inspiración natural, que mezcla texturas novedosas con formas  sustentables, y el purismo industrial, que combina materiales rústicos como la madera con metales como  bronce y cobre. También están en boga la celebración del color y el maximalismo, que juega con las proporciones de los objetos y luminarias.


[1] Cielo en color negro, con tecnología LED en su pantalla (no lleva lamparita, la pantalla misma es la fuente de luz). [2] Lucio, para los que buscan protagonismo absoluto del artefacto colgante. [3] Skive, una luminaria colgante enorme y genial.


Con toda esta data incorporada, nos fuimos a recorrer los ambientes de Pehache para ver las luminarias Philips en acción, brindando su luz tenue, fuerte y ¡hasta colorida! de acuerdo a la ocasión cotidiana.  









No hace falta que lo diga, Pehache tiene muchísima onda, y cada rincón revela una postal inspiradora, con objetos claramente seleccionados con criterio y un espíritu unificador. También salta a la vista que hay diseños Philips para todos, con propuestas accesibles a todos los bolsillos, gustos y necesidades. Contaron que el catálogo disponible en Argentina alcanza los 600 modelos, todos producidos con tecnología de punta, y más importante, todos creados para que la luz tenga su merecido lugar en la ambientación de un espacio.







Qué buena luz trajo este miércoles…  




Philips


Pehache
info@pehache.com.ar
D: Gurruchaga 1418, Palermo.
T: 4832-4022



14 comentarios

  1. GRacias Verito querida! Te quiero. Lo sabés.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que esta pehache! Fui hace un tiempito, pero me doy cuenta que tengo que volver. Gracias por las fotos Vero!!!

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiiiiil, buena ondaaaaa nena :) yo también!

    juli tenés que mimarte y volver jajaj!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Fue genial todo : el lugar , la charla , la gente que conoci y la que volvi a ver! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pehache tiene toda la onda! y encima te encontraste con linda gente! besos

    ResponderEliminar
  6. Gloria de Soliloquiando14/6/13 4:58 p. m.

    VERO, PEHACHE ES TAL CUAL LO DESCRIBIS, LO CONOZCO PERSONALMENTE, Y LAS VECES QUE FUÍ NO ME QUERÍA IR, ESTÁ MONTADO COMO PARA ENAMORAR,ASI QUE SI CON LA EXCUSA DE UN CAFECITO UNO SE PUEDE QUEDAR UN POCO MÁS, HAY QUE APROVECHARLO,¿NO?

    ResponderEliminar
  7. totalmente gloria, no hay con qué darle a ese cafecito :) verito tenés que ir si podes, te va a copar! y meli lindo verteeeeeeeeeeeee :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vero por compartir esta experiencia!!!!! todo muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por pasar maría inés :)

    beso enormeeeeee

    ResponderEliminar
  10. aaaah...
    aunque cueste creerlo yo también recibí invitación de prensa para asistir a ese evento y claro... no podía ni de casualidad.
    Lo disfruto a lo lejos con tus fotos!
    hermoso ese café!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no cuesta creerlo, sos bloggerísimaaaaaaaa y le monde rocks! jajaj! qué pena que estás lejos vix :( beso enormeeee!

      Eliminar
  11. ohhh yo recibí invitación a ese evento pero la tuve que rechazar por esta bendición que es trabajar full time :s
    igual no podía creer que me hubieran invitado, está mas muerto mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuuy nena, qué pena que no pudiste ir porque tengo re ganas de conocerte!!! ojala algún otro momento :)

      Eliminar
  12. https://www.facebook.com/LaTienditaDecoMarket?ref=stream
    Hola Verónica, soy productora de Para Ti, te dejo el link de mi página para que veas mis productos y te comuniques conmigo para lo que necesites! Hermoso tu blog!

    Silvia

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.