CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una vuelta por Feria Puro Diseño 2013

  • 24/5/13 -


PLAY | It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'n' Roll) – ACDC
PLAY | It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'n' Roll) – School of Rock (para los que la engancharon anoche también…).

Es largo el camino hasta la entrada de La Rural de Sarmiento si llevas una cámara, un libro, un cuaderno y una agenda en tu bolso, pero el destino final vale todo el esfuerzo: Feria Puro Diseño 2013.


Esta edición de FPD2013 particularmente me gustó mucho, básicamente porque la sentí más pequeña que la del 2011, la última que había ido (en este caso: menos es más); porque me pareció súper ordenada y fácil de recorrer; porque fui ayer temprano (14hs), así que no tuve que surfear a una millonada de personas; y además porque encontré cosas novedosas que me gustaron mucho (táchenla por  obviedad, a eso apunta el jurado de selección de la feria). No les voy a matar el factor sorpresa ni les voy a contar el final de la película, sólo les voy a mostrar una o dos fotos máximo por stand de objetos y propuestas que me gustaron MUCHO. Hey ho, let’s go!


Felipe Giménez
Al primero que vi cuando llegué fue al artista marplatense llenando un Fiat blanco de ternura y color. Me encanta lo que hace, además es un capo, muy buena gente. Los interesados sepan que no tengo idea si se vende, pero por las dudas vayan consiguiendo cochera cerca de casa…



Pomada
productos@pomadaweb.com
Re banco a los chicos Pomada, que en esta oportunidad presentan a sus baquitos Chupito. Sirven para sentarse, para abrir la tapa y guardar cosas y también para darla vuelta y usarlos como mesitas. ¡Y una más! Se apilan entre sí. ¡Divinos!


Max58
info@max58.com.ar
Muy simpáticos cartelitos para la puerta del baño inspirados en lo que hizo este buen señor Viktor


Arte Encuadrado
Me encontré con Jésica y todas sus propuestas juntas. Miren especialmente la línea de los Beatles que es muy tierna :)


Corchetes
info@corchetes.com
holacorchetes@gmail.com
También le puse cara a los mails de los chicos Corchetes y sus buenísimas ideas hechas con corcho. Lindo material para explorar y ponerle otra textura con diseño a casa.



Collage LAB
info@collagelab.com.ar
Los colores de mi foto no salieron tan bien, agenden la marca y vayan a ver estos cuadros en persona porque están geniales. No se entregan enmarcados, pero sí envueltos en lindos papeles de color.



Little Things Handmade
littlethingshandmade@gmail.com
Vick presentó mucha ternura deco, además de sus carteras llenas de personalidad y voladitos lindos.



Totebag
Lore y Nati siguen su cruzada para poner una bolsa reusable en cada cartera de la dama y bolsillo del caballero. Son tan copadas y realmente resistentes (testeado en persona por años), que no entiendo cómo todavía va gente al súper y compra de nylon.



Nescafé Dolce Gusto
Stop para tomar un café delicioso, cargar las pilas con muchas cucharadas de sabor y los ojos con diseño de autor. ¿Sabían que Custo Barcelona realizó una edición especial de cafetera automática? ¿Y sabían que estas máquinas hacen todo tipo de bebidas calientes, más allá de café?



Monoblock
Los chicos Monoblock no paran de lanzar adictivas novedades. No se pierdan sus guirnaldas de frases, sus cuadros con perros “Migueletes” (chiste familiar) y ojo que me parece que hoy viernes a eso de las 17hs pinta en vivo o hace algo Liniers en el stand. Chequeen antes el Facebook por las dudas.  



Cooperativa El Ceibo
elceiborsu@gmail.com
Capo total el chico que me atendió en este stand repleto de muy buenos diseños logrados con cartones recuperados (hay autitos, juego memotest que bautizaron MemoEco, y algunas cosas más). Es un genio, me explicó como realizan todo el proceso de producción y que se puede colaborar llevando los cartones que desechan en casa. Vale mucho la pena. Pasen y apoyen :)


Lima Limona
Vir y Pame están “endelantadas” esperándolos para surtir su alegría en diseño con papeles picados. Posta ese bolichito es una fiesta, no se lo pierdan.



Cuadernos Mucho
info@cuadernosmucho.com
Muchos cuadernos muy bien presentados sobre una pared de madera. ¡Adicción! El recetario fue mi favorito.


Vassily
info@vassily.com.ar
Finalmente conocí a María y a Maco, los chicos Vassily, que en esta edición de Puro Diseño presentan su nueva línea de muebles escandinavos fabricados con madera de lenga. Hello lover!



Liten
hola@liten3d.com
¡Te morís con esto! Estos geniales diseñadores crean su propuesta en la compu ¡Y LA MANDAN A IMPRIMIR EN LÁSER! jaajaj Sorry, retrocedo 50 años pero les aseguro que me re flipa y el resultado es hermoso. ¡Tacitas de té lucidas con glam!



Luma
info@lumaclub.com.ar
Nuevas Ganas
https://www.facebook.com/somosnuevasganas
¡Te morís II! Este club de diseñadores también trabaja con una gran máquina de corte y grabado láser, y proponen lámparas con formas de animales, portallaves (me hacen acordar a los que venden en madereras de Italia pero con el twist de onda necesaria, claro), pizarras decorativas, pins y percheros. Garpa mil este stand.


Shinjuku
shinjuku.ventas@gmail.com
Debo llevó todas sus palabras, letras y espejos para que vos encuentres qué decir con color y alta onda. ¡Sus propuestas me gustan cada vez más!



Ponte Rey
hola@ponterey.com.ar
¡Sellitos de madera! Sí, vos, crafter, deco lover y amante del correo postal, vení a encontrar acá tu sello propio.


Maschetitas
maschetitas@gmail.com
Naaaaah, ¡genial! ¡Macetas vestidas! Marcela y Bernardo de Godoy Cruz, Mendoza, plantaron su buena onda para que elijas y la trasplantes en tu casa ;)


Quiut!
Flor y Ely no se pierden una feria, y hacen muy bien. El mundo necesita sus muñecos tejidos y hechos con materiales que sólo tienen la seguridad de los chicos en mente. Y son recontra lindos, obvio. No se pierdan al elefante y a la flamante ovejita dormilona.


José Macana
hola@josemacana.com.ar
Joss y su mamá los recibe como familia, les aseguro. Pasen y hagan la prueba. No van a poder resistirse a sus almohadones, cuadros, carteles para la puerta, mantas y buena onda ;) ¡Gracias Joss por la entrada a la feria!

dBaires
info@dbaires.com
La dupla d:baires está presentando nuevos bolsos y carteras en simil gamuza estampada con mucha, mucha onda.


Con Nombre Propio
info@connombrepropio.com.ar
¡Conocí a Ara, qué alegría! La emprendedora de las palabras 3D y letras con volumen es lo más de lo más, muy divertida y además con muchas pilas. Pasen, enamórense de sus diseños y hagan correr la voz…

Brick
¡Te morís III! Son cubos tuneados con géneros recontra copados que pueden usar para guardar cosas y para sentarse al mismo tiempo. Son el sueño de todo dueño y/o inquilino de monoambiente.


Piaf
piaf@piafdesign.com.ar
Guada es otro plato, que además de ser muy divertida y relajada, hace unos almohadones para alquilar balcones. Fíjense en los zorritos especialmente, son la novedad.



Antoniana
tiendaantoniana@hotmail.com
Finalmente está Caro y su Antoniana, después de mil años de charlar por mail, ¡está en 3D! Divina total, tanto como sus carteras geniales con géneros especiales y con estampas de Seel (http://seelvana.blogspot.com/). ¡Carito que te mejores!



Además hay stands de diseño gourmet (cupcakes, tés en hebras, huertas para la casa, etc.), mucho de moda y accesorios, y muchas propuestas más de deco que están muy buenas. La conclusión de esta edición FPD2013 es recontra positiva, inspiradora y llena de historias muy copadas detrás. Aprovechen y VEAN en persona al creador, al diseñador, al emprendedor, charlen, conozcan, intercambien. Es una oportunidad única y me alegra que se dé al menos una vez por año. ¡Muchos éxitos a todos los participantes!


Feria Puro Diseño 2013
info@feriapurodiseno.com.ar
Abierta hasta el domingo 26 de mayo, en La Rural, de 13 a 22 horas.
El valor de la entrada es de $35.


36 comentarios

  1. vuelacapelus esa feria, si hubiese ido ya estaría en bancarrota, gracias Vero por el paseo!

    ResponderEliminar
  2. Y bue ire con mi tarjeta de credito y mi sombrero de Cowboy y mirando fijo a los stands dire " tengo mi tarjeta y no tengo miedo de usarla "
    Y no te preocupes por no saber lo de las impresoras 3D mira mi estado de Facebook de ayer donde me indigne porque nadie me aviso de esos usos posibles para las impresoras !!!

    ResponderEliminar
  3. Intente ir ayer a la noche, y había una cola tremenda. Iba a estar mas tiempo en la cola que adentro. Me hubiera encantado ir, sinceramente no se puede apreciar lo lindo de la feria con tanta gente.
    Me coparon tus destacados vero, esta bueno que todos nos animemos a emprender, hay cosas divinas y llenas de creatividad.
    besote!
    mj

    ResponderEliminar
  4. Gloria de Soliloquiando24/5/13 10:35 a. m.

    Estuve ayer a la misma hora que vos ¿¿¿¿¿ COMO NO TE VIIIIIII????? Coincido con vos, es hecho de que sea más chica la hace más llevadera y aprovechable, jueves temprano, menos gente, y más posibilidades de ver y preguntar, y comprar,jajaja.Por supuesto algo me traje, aunque mi espíritu me dice que el año próximo voy a estar ahí del otro lado ( si todo sale bien,jaja). Te agrego un dato,los muebles para chicos de PIPÍ CUCÚ ,aclaro que no los conozco, asi que no me pagan eh!!! , pero los muebles están muy bien hechos y valen la pena. Gracias por tu aporte, siempre son útiles. Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  5. Naaaaaaaaaah, un resumen hermosoooo te mandaste!!!! Es mas muchas cosas que no habia vistooooo genia!!! Empezando por el FIAT que lo tengo a la vuelta... me volo la cabeza! Gracias por la visita, por el post, por la buena onda!! SOS LO MAS!! Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vero!
    La mejor selección y resumen que vi de PURO DISEñO
    Genia Total!
    Maria de Vassily

    ResponderEliminar
  7. Voy en un ratito, todo muy bueno lo que mostras, salvo por Max58, esos cartelitos que mostras son plagio de un ilustrador que se llama Viktor Hertz.
    http://www.viktorhertz.com/50717/439432/gallery/pictogram-movie-posters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chan! no sabía, qué bajón! gracias laks por pasar la fuente, ya lo agrego al post.

      Eliminar
  8. Laks, que feo que es encontrar algo afanado descaradamente, a veces creo que piensan que todos vivimos en un tarro de mayonesa y que nadie se va a dar cuenta, "total estamos lejos". Es una pena y no es la primera vez que veo algo así. Con la cantidad de gente haciendo buen diseño que hay acá!! Inspirarse es una cosa, afanar es otra muy diferente.
    Vero: si estás impresionada con la impresión láser de objetos si llegás a ver una charla de TED donde imprimen un riñón humano te desmayás (si, dije imprimir un riñón humano!!!)

    ResponderEliminar
  9. El sábado voyyyyyyyyyy (L)
    Llevo la guía Alma Singer para ver los destacados!

    ResponderEliminar
  10. verolaaa!! aca estoyyy mucho mejor!! perooo te aviso que es un virus que anda por los stands ajajaja van cayendo de a pocooo!!
    muchas gracias por pasar y finalmente conocernos!!!
    beso grandeeee!!

    ResponderEliminar
  11. ahh no quiero ver mas!!esta genial todo!! mientras veo, voy poniendo me gustas!! me muero de envidia, este año no puedo llegar, aparte que dura re poco :(.... que lo disfruten los que pueden!!
    Buen finde!!
    buena recopilación de diseño!!
    besos
    juli

    ResponderEliminar
  12. Bueniiiisimo este mini-tour!!!
    Me tentó mucho para ir, solo le temo a la marea de gente de los fines de semana :S
    Beso.
    Ire

    ResponderEliminar
  13. Un millón de gracias por pasar por mi blog!!!! Y por este paseo virtual por la feria ya que no voy a poder ir!!!!! Menos mal porque me gustó todo!!! Los banquitos chupitos, los almohadones zorritos, TODO!!!.
    Gracias por compartir!!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron las cosas de corcho, las sillas escandinavas, los cuadernos mucho, los sellitos de madera (increibles!) y todas las bolsas y bolsotes! Tengo que acordarme de ir y justo es el fin de semana....la gente que va a haber!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero,

    Fui el miércoles y te cuento que me gustó más en tu post! Muy buenas las fotos (me encanta el nuevo diseño con fotos más grandes!)
    Un beso, M

    ResponderEliminar
  16. UFFF por primera vez tengo ganas de ir! Y no creo que pueda!!! Vos decís que Tomi se la banca? Igual concuerdo con Mari en que mi ojo no sabríaposarse tan bien como el tuyo.
    almasinger esta divine! Hacía 1 millon de años que no pasaba.
    Besotones.
    c.

    ResponderEliminar
  17. Lo precioso de llegar a tu blog es que un pasaje de y descubrimiento de otros blos y preciosas las cosas que muestras...Divino

    ResponderEliminar
  18. Fui y destaco tambien a las chicas de Papaya que hicieron unas macetas diiiviiniiiisiiimas.
    Paso el chivo y cuento que en Antonia tenemos un montón de estas preciosuras.
    https://www.facebook.com/AntoniaDespensa

    ResponderEliminar
  19. :) me alegra mucho que les haya gustado el paseo, me río cuando leo que a algunos encontraron cosas que no vieron acá jajaja! (es que hay MUCHO para ver, se te pierden detalles, obvio). y gracias a los que estuvieron y aportaron sus puntos de vista, y sus recomendados, en feria o en local propio ;) jejeje!

    besos a todos y muchas gracias por imprimirle buena onda al blog!!!!

    ResponderEliminar
  20. gracias por mostrarnos todo!!! yo que no puedo ir me encanto el recorrido!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Secretamente esperaba este post jajaj No pude ir así que me vino como anillo al dedo! que hermosos esos collares de tacita!! las macetas estan preciosas también! Cuantas cosas lindas, espero poder ir el proximo año (:

    ResponderEliminar
  22. Nosotras estuvimos ayer! Amé los sillones de Vassily me llamaron la atención también. El stand Macanas divino, y los percheritos de Club Lumas OMG. =)

    ResponderEliminar
  23. Tu paseo x PD es lo +,Vero!Quiero una visita guiada,jajaja
    Me perdí lo de Liniers...:(
    Beso!

    ResponderEliminar
  24. jeejje me alegra haberles acercado algo de la feria a los que no pueden ir y groso que los que fueron aporten sus favoritos. gracias por hacer un post entre todos ;)

    besos y viva la patriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa canejo! jajaja!

    ResponderEliminar
  25. Vero me encantó que inicies tu relato con el grosisimo de Felipe Gimenez!!Tengo el orgullo y suerte de tener un cuadro de él que es el gran protagonista de mi living, y desde hace varios años que lo adquirí, él no a parado de crecer a puro talento, corazón y solidaridad, siempre!
    Gracias por este hermoso recorrido!!

    ResponderEliminar
  26. Vero fui el miercoles y coincido con vos esta mucho más ordenada para transitarla y no perderte nada!
    Y es verdad que es mas chica y no te agobia

    Muy buenas las fotos y los destacados... cuando pase por Antoniana me preguntaba si habias ido a conocerla en persona... que genia!!!

    Y tal cual José Macana te recibe como familia y te queres llevar todo... las bolsitas no pueden más de lo lindas que son!

    besos

    ResponderEliminar
  27. que lindo Vero! Cuantas cositas me hubiesen tentado!
    me quiero morir que no llegué este año... semana muy complicada! ya con la primer foto morí! en casa AMAMOS a Felipe Gimenez y nos encantaría tener un cuadro posta... ya lo lograremos! lo conocimos personalmente en un evento en la Usina... super macanudo! Besos

    ResponderEliminar
  28. eeeeej :) aguante felipe!!! jejeje! gracias a las tres por sus aportes chicas!

    beso enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  29. Este año no pude ir! que bueno que siempre uno cuenta con Vero para esta mirada!
    bellezas!
    buena semana
    mari

    ResponderEliminar
  30. Hola Vero! muy buena la feria, son esas cosas que extraño tener cerca para ir, aunque la última que fuimos había tanta gente que mi cámara de fotos voló al suelo por un empujón, y el recorrido dejó de ser placentero.
    Me encantan los sellitos, y esas cositas en láser están muy buenas, mi cuñado hizo esa impresora hace un tiempo (parece que es lo que se viene) y nosotros le queríamos sacar la parte funcional al tema, pero ni se nos hubiera ocurrido esto! son muy lindas esas miniaturas de color.
    Gracias por el paseo virtual!

    ResponderEliminar
  31. LUMA Club de Diseño27/5/13 2:47 p. m.

    Hola Vero, muchas gracias por tus comentarios! Y por incluirnos en tu selección! un orgullo!

    ResponderEliminar
  32. :) muchas gracias por pasar chicos! mari me alegra que te haya servido el post para no perdertelo, y felicitaciones a los chicos luma y a nadia + friends que algo copado van a podeer hacer con esa máquina seguro ;) jajaja!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Vero x incluirnos! Me encantó que nos visitaras. Esta Feria fué un éxito total para d:baires! Casi no nos queda nada el domingo! Un placer!!! Gracias siempre x tu buena onda, DI VI NA!!!! Besote. Pau de d;baires.

    ResponderEliminar
  34. aaah, panzada de cosas lindas! yo tambien fui a la FPD de 2011 (wow, ya pasó tanto tiempo??) y me compré mi cuaderno Mucho :) pero fui un domingo de LLUVIA y mares de gente, para nada recomendado, no no.
    Lindo paseo!

    ResponderEliminar
  35. :) de nada pau, un gusto!

    viiiiiiiiiiiiiiiiiiiix el año que viene vamos juntas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.