CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sueños de papel

  • 9/5/13 -

Cuando conocí a Dreams and Paper (papeles con diseño para origami + encuadernación + decoupage + scrapbooking + cualquier otra cosa que quieras hacer con papel), paseando por Shopping de Moda, sentí una ola de alegría muy grande. Fue la misma sensación que me desborda cada vez que veo telas de autor estampadas a mano y todas aquellas cosas recontra personales que resisten el mandato de comprar insumos en Once. Me emociona el twist de proveer recursos y herramientas hermosas, bien personales y pensadas para que la imaginación se desarrolle con libertad en campos vírgenes, poco explorados.





En fin. Nadia, de la marca, vio este posteo y, para mi alegría groupie, me escribió. Mail va, mail viene, me contó con lujo de detalles su historia…

¿Cómo comenzamos con Dreams and Paper? Creo que todo comienza cuando nos conocemos con Leo en la facultad, en la ciudad de La Plata. Vivimos del diseño desde que empezamos, nos mudamos juntos al poco tiempo de conocernos, para hacer un estudio-casa ¡hace ya 10 años! Estudiábamos, trabajábamos los dos, y luego en casa proyectábamos miles de planes e ideas, a nivel personal y laboral, es difícil separar uno del otro.
Luego vino Maia, y el lugar se llenó de alegría, juguetes que se mezclaban con libros, ella se acomodó a nuestro mundo y nosotros a ella, recuerdo mecerla mientras estudiaba, y Leo trabajando con una mano en el mouse y con la otra dándole la mamadera, la llevábamos a todos lados: a la facultad, a la plaza, a los recitales en espacios abiertos. ¡Muy linda época!


Cuando nos recibimos, y Maia comenzaba a caminar, yo decidí quedarme a trabajar desde casa, y Leo entró en un estudio de diseño en Capital. Yo siempre me volqué a lo artesanal, pintar, dibujar, me encanta todo lo relacionado al papel. Hasta que un día me encontré con el Origami, hace unos años, primero con cursos, luego conociendo gente que estaba en el tema. Plegaba y plegaba todo tipo de piezas, y cuando me cansé de los papeles que tenía a disposición,  comencé la búsqueda de nuevas opciones… y de la falta nacen las ideas.

¡Tiro justo en el blanco!


En ese momento, con Leo teníamos en mente hacer un proyecto en común, porque si bien somos los dos diseñadores, nuestros trabajos son muy diferentes. Y así surgió Dreams andPaper, de la búsqueda, ideas, proyectos y sueños compartidos, volcados en este noble material que es el Papel.



Comenzar fue muy vertiginoso, había mucho por investigar y hacer para darle forma a Dreams and Paper, desde los registros, el packaging y la web. Leo aportó su visión lógica, es el estratega y le encuentra la vuelta a todo, está en los detalles. Yo prefiero hacer, plegar, dibujar, coser, pintar un mueble, me cuelgo bastante. Por eso nos complementamos muy bien.


La marca nació en octubre de 2010. Y fue muy gratificante la gran aceptación que tuvieron los papeles entre los origamistas conocidos. Recibimos consultas de muchos lugares diferentes que les gustaba nuestros papeles y querían adquirir.

¡Es que totalmente! ¡Son la gallina de los huevos de oro chicos!


A fines de 2011 tuvimos otro proyecto, el de ir a vivir al sur, a San Martin de los Andes, y cambiar la forma de vida, que Maia se críe en un entorno natural. Fue otro desafío. Nos arriesgamos otra vez, planificamos, tomamos la decisión y en febrero de 2012 descargamos cajas, muebles ¡y nuestros papeles!


Y aquí estamos. Este año quisimos ampliar y ofrecer los papeles en otro formato para la gente que hace encuardenación, decoupage, scrapbook y otras manualidades. También sumamos nuevos diseños, nuevos puntos de venta y formas más económicas de envío, con la idea de poder llegar a todos los que nos consultan.


Así que por ahí andan los chicos, en un paraíso terrenal, con amigas montañas, hermanos lagos y primos ríos. Con la paz que fueron a encontrar y desde donde siguen creando, totalmente inspirados…  


La inspiración la hemos encontrado en muchos lugares: en la gráfica actual, las ilustraciones, a veces en los dibujos que hace Maia, en los paisajes que vemos día a día, los cambios de estación.

Todo este trabajo de diseñar y producir ideas en papel, desemboca en la emoción que sienten Nadia y Leo cuando se encuentran un objeto o acción con sus papeles. “Nos emociona cuando vemos un objeto con nuestros papeles, saber que alguien los usa, que nos piden más. Activa el motor para seguir planificando, diseñando y haciendo nuestros sueños realidad”, expresa Nadia por mail. Y Nadia también se expresó por correo tradicional, ¿les conté?


Esa hermosísima caja que ven arriba es el cofre de la felicidad que Nadia me envío hace un tiempito para que yo pudiera conocer sus productos y también me animara a catar sus papeles (la Sommelier está que arde, colmada de felicidad). Contenía muchos packs de papeles en dos tamaños, una flor con macetita + móvil de corazón + mandalas + otros hermosos detalles plegados por el origami (todo hecho con Dreams and Paper, oscors).  








¡No soy digna de semejante demostración de buena onda! Y como posta lo creo, me puse a pensar, salió humo de mi cabeza y finalmente llegué a la respuesta que estaba a la altura de semejante regalo, tan hermoso y desinteresado: ¡que las catas de los papeles de origami la realicen expertos origamistas! A Nadia le gustó la idea, y a los tres expertos convocados también porque toda esta gente es un amorrrrr y emanan muy buena onda. Así que prepárense para un viaje en tres tandas de exploración y cata especializada. Nadia, Maia, Leo, Dreams and Papers y todo lo que es bueno, lindo y generoso en este mundo se lo merecen…



Dreams and Paper
dreamsandpaper@gmail.com

Fotos: Todas las fotos de este post pertenecen a Dreams and Paper menos las que saqué yo del cofre de la felicidad, la caja más linda del mundo llena de cosas tan hermosas :)


16 comentarios

  1. amo los papeles!!! me caigo muerta si recibo una caja así!
    y qué lindo el proyecto de Dreams and Paper, en todo sentido. los felicito!! sana envidia y admiración

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Post! Y un super aplauso a Nadia, nosotras nos conocemos de aquí, allá! Soy fan del Ori y hace años llegaron a mí sus papeles, y también me hicieron cosquillas en la panza! Les mando un abrazo grande. Eri

    ResponderEliminar
  3. qué shockpunch de colores, mammamía!

    ResponderEliminar
  4. eeeeeeh qué buena onda sus comentarios chicas :) gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  5. Beios papeles, Bien por el emprendimiento de los chicos!
    bsos!

    ResponderEliminar
  6. YA me estoy guardando este dato! uso bastante papeles algunos objetos que intervengo, y en general traigo de afuera. Pero me encanta que surjan nueva opciones acá! lo que vi me encantó, esa maceta con el tulipán! morí de amor! Mucha suerte a los chicos y la idea de la cata by origamistas es otra genialidad Vero genia! un beso

    ResponderEliminar
  7. que belleza de papeles, uno mejor que el otro! no sabes con cual quedarte!

    ResponderEliminar
  8. Que sacrificada va a ser esa cata! jajaja! y que lindo lugar eligieron para crear estos chicos! felicitaciones! besotes Vero!

    ResponderEliminar
  9. que linda historia y que lindo emprendimiento!!!! felicitaciones y a plegar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  10. Uh me vendrian genial ahora que estoy aprendiendo a hacer Grullas (con la intención de llegar a mediados de junio con varias docenas hechas para usar de souvenir en el cumple de mi hija...) Veremos! besos verito!

    ResponderEliminar
  11. Adoramos las geniales ideas que pueden nacer con tan bellos papeles. Gran trabajo. Besos Vero!

    ResponderEliminar
  12. Lindísimos los papeles!!
    El pajarito que vuela de la foto es lo que más me gusta hacer en origami (me enseñó mi papá), después vienen la grulla (gracias a Pao de Kokoro) y el molinete (por mi mamá). Me dieron ganas de innovar con algo nuevo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. esa es la idea, que las inspireeee :) y además vienen de un tan lindo lygar, de linda gente, ¿cómo no las iban a inspirar? ;)

    beso enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Esta muy lindo lo que escribiste de mis papas,Nadia y Leo. Soy Maia

    ResponderEliminar
  15. maia qué linda :) gracias por pasar, es lindo conocer a una de las fuentes de inspiración de tus papás ;)

    besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. lindiisimos los papeles!!!!! en cuanto pueda darme una vuelta por palermo me traigo un par <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.