CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | POR DONDE COMIENZA EL "COMER BIEN"

  • 15/5/13 -


PLAY | Recovery - Frank Turner
(No podés tener un mal día si escuchás este tema. Probalo dos veces si tenés dudas).


Creo que parte del comer bien, saludable, con recetas planeadas y exploradas, nace de los elementos que nos rodean y nos inspiran.


Yo, por lo menos, pasé del “veo qué cocino” sobre la hora de la comida al “¿qué puedo cocinar esta noche, esta semana?”, el día en que empecé a usar un recetario. El recetario es un diario de tesoros gastronómicos heredados de familiares y amigos; de traspasos a mano de sabores compartidos en blogs; y de registros veloces de algún plato visto en la tele, antes que la mente olvide algún ingrediente o instancia relevante de cocción.


El recetario, en definitiva, representa momentos de aventura con delantal puesto y de ingredientes que se combinan con tiempo, dedicación y paciencia para que hagas una comida espectacularmente tuya. Bien caserita. A la Food Revolution Week le vamos a poner entonces un poquito de papel…   


Almacén de Lou
La señorita Lou es la favorita de la abuela, sin lugar a dudas. A través de sus forros de plástico vintage, sus recetarios simbolizan décadas doradas de Doñas Petronas activas y prácticas. ¡Cada vez que abro mi propio recetario de Lou me dan ganas de cocinar guisos!




Los Recetarios del Almacén de Lou son tamaño A5, tienen hojas lisas bookcel 80 gramos, están cosidas a mano, tienen señalador, elástico, sobre interno, cinco secciones, lugar para 176 recetas e ilustraciones de . Valen $150 y pueden ver los modelos disponibles en este link.

Almacén de Lou
almacendelou@gmail.com



Bendita y Amorosa
El canto a la feminidad se escucha en cada recetario de esta joven pero intrépida marca. Sus tapas están protagonizadas por teteras primorosas bordadas a mano y apliques de lo más lindos. ¡Qué amor!  



Los recetarios benditos y amorosos miden 15 x 21cm, contienen 100 hojas lisas en tono cremoso, cinta señaladora y elático sujetador. Se hacen por encargo y se personalizan con la frase que quiera la interesada.

Bendita y Amorosa
benditayamorosa@gmail.com


Etcétera
Etcétera también propone un festín de personalización para que guardes tus recetas favoritas entre tapas duras de divertidas telas elegidas por vos.




Los recetarios Etcétera tienen dos secciones: recetas dulces y recetas saladas (cada parte comienza con una receta sugerida por Caro, la encuadernadora). Vienen con 80 hojas, donde entran 80 recetas por sección. Tienen elástico y dos señaladores para delimitar el último ingreso dulce y salado; miden aproximadamente 21 x 15 cm; y cuestan $100.

Etcétera
etceteracuadernos@gmail.com



Ey Truman
Lo último que está cocinando Ey Truman son recetarios cosidos artesanalmente, con costura a la vista y tapa de cartón forrada con tela de algodón serigrafiada y antimanchas. Miren lo lindo que es, parece un día de picnic…




Miden 21,5 x 15,5cm, tiene 60 hojas de papel liso color crema claro y se entregan en una linda bolsa de tela de algodón. Van a salir a la venta este 28 de Mayo y, si ya quieren reservar el suyo, tienen un 20% de descuento por preventa. ¡Bien ahí!

Ey Truman
eytruman@gmail.com


Y ya que nos fuimos al plano papel, sigamos con la cata que hizo Dani de Origamizate con papeles de origami Dreams and Paper. Ya van a ver por qué combinan justo con la semana celebración del Food Revolution Day ;)



16 comentarios

  1. genia capa mostra de la temática, dinos cómo lo haces! jajaa

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus posts un placer! Contagiás ganas de hacer todo, cocinar, armar recetarios, completar agendas, hacer manualidades, visitar lugares, quiero todooooo!
    Paso siempre aunque en formato silencioso.
    Felicitaciones!
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar
  3. muy rico todo...ah no, quise decir hermoso todo! los bordados! que bueno compartir este post en the big alma singer! gracias mil
    Maria

    ResponderEliminar
  4. me encanta! yo tengo uno y el de mi mamá, pero no son recetarios sino cuadernitos lindos, pero el blog llegó a cubrir ese lugar, y de hecho yo consulto mucho mi propio blog :)

    ResponderEliminar
  5. Genia, vero!!!! Gracias por tu generosidad de siempre. Todos los recetarios son divinos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Verito! Mori con el post de hoy!
    Divinas las fotos grandes, transmiten muchooooo, voy a conocer a las chicas!
    Baci baci! Te escribi desde un barcito divino en via della pace!
    Anabella

    ResponderEliminar
  7. siempre tuve recetarios! desde chiquita... fueron mutando! pero siempre sumando más y más recetas. Lindas opciones Vero! un beso

    ResponderEliminar
  8. cómo me gusta ver las fotis grandes...son tan bonitasssssssssssss ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo me acostumbre a anotar todas mis recetas viejas y las nuevas que van apareciendo en mi recetario de Lou!! lo adoro , da vueltas por toda la casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todos los cuadernos son un sueño!
    Muy lindas las fotos. Inspiran calzarse el delantal y poner manos a la obra.
    bESOS!

    ResponderEliminar
  11. Amo los recetarios!!!! qué ganas de pasar el mío ;D

    ResponderEliminar
  12. UH me estás matando con esos cuadernos de recetas, los quiero! (quiero todo o casi todo lo que publicas, es un problema para mi bolsillo)
    besos grandes !

    ResponderEliminar
  13. jaaajajajaj veo un rejunte de foodies y cocineras ;) muy buen ahí! nada mejor que tener un recetario aliado con buena pinta ;) gracias por pasar chicas, me alegra mucho que les haya gustado este post (que armamos con los posteados en menos de tres días! son lo más!).

    ResponderEliminar
  14. Yo, una experta en muffins y platos que parecen gourmet pero no lo son ni un poco por su grado de dificultad 0, siento el imperioso deseo de tener estos bellos recetarios, en lugar del cuadernito avon que ahora oficia de contenedor de tan grandes tesoros.
    Vos sugeris que tenga uno por categoría (dulce, salado, recetas familiares, recetas gourmet, etc? jajaja, cualquier excusa es buena!
    Beso

    ResponderEliminar
  15. jajajja cale sí obvio nenaaa! hay que tener muchos! de hecho, yo estoy actualmente usando dos recetarios: uno es el rejunte de todo y el otro, el de lou, donde copio los platos que nos salen fácil en casa, los grandes clásicos de este hogar que empezamos a formar en diciembre del año pasado :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.