CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La Cresta rocks!

  • 14/5/13 -


PLAY | Lonely Boy - The Black Keys

No hay mayor éxito asegurado que explorar un barrio (para vos) desconocido con datos de fuentes vecinas y totalmente calificadas. Así llegué una y dos veces a La Cresta, una Casa de Spiedo situada en el Abasto (Almagro para el mapa oficial de la ciudad). La tercera llegué por mi cuenta…


Era sábado y la comitiva “Casamiento DIY” había terminado de comprar telas y cintas (gracias Marina por el dato), y de presupuestar el cotillón “Kiss me I’m irish” en el famoso supermercado fiestero de Once. Cuando nos subimos al auto no había dudas: la misión había sido un éxito tan grande como el hambre que nos acechaba. Estábamos justo pasando por el shopping Abasto, y como en Abasto hay vida, también se te caen fichas, ¡cua! Me acordé de La Cresta, sus intensos y fantásticos sabores y más importante, su rapidez para expedir comida riquísima, casera y hecha a la vista. Doblá acá en Bulnes, estamos a dos cuadras…



La tercera es la vencida. Por fin conocí al famoso Stuart Dove, el chef inglés detrás de esta casa de spiedo para nada tradicional. Es el mismo Stuart Dove que trabajó en una de las cocinas de Gordon Ramsay, ganadora de una estrella (¿su primera?) Michellin. Este es un dato apetitoso para todos los que vemos Kitchen Nightmares y esos programas variados que protagoniza el chef más cabrón y divertido de la historia.


Estaba dele atender a la banda de vecinos que llegaban de forma organizada, como en una procesión a la meca del sabor. El que sabe, sabe. Ya al entrar te das cuenta por los aromas que algo distinto se está cocinando. Sentís el curry y otras fragancias que por ahí no lográs descular pero que te saben a aventura, a estar de viaje. Y nosotros cuatro nos pegamos un viaje en wraps ¡qué no-te-la-podés-creeeeeeer!



Yo ya había probado las ensaladas (gentileza La Cresta en la primera vuelta), y el wrap Bandido con pollo, guacamole y porotos ay ay ay mexicanos (almuerzo de la segunda). Para la tercera me animé al wrap BBQ con salsa barbacoa.



Todo, absolutamente todo, me resultó súper sabroso, recontra satisfactorio (mi mamá me enseñó a decir que no diga que estoy llena), y con un gustito a comida de viaje que alimentó también mi alma. Y todo está hecho ahí, in your face, con un mix de verduras, especias y pollo + carne al spiedo elaborados con mucha dedicación. La atención es rápida, el lugar está bien tuneado y el bonus de escuchar lenguas extranjeras que están hospedándose en zona Abasto también condimenta a esta casa de spiedo que va a movilizar masas, más allá de las fronteras de su barrio. Si quieren leer más acerca de la familia detrás del lugar y su historia, vayan a leer la nota que escribió Martin Auzmendi para Radar. Nosotros tenemos que seguir viaje rapidito a Taller Manufacta… ¡al auto todos!     



La Cresta
D: Bulnes 829, Almagro.
H: Martes a sábados de 12 a 15:30 y de 19 a 23hs. Domingos y lunes cerrado.
Sólo efectivo.



13 comentarios

  1. Vero qué rico! Plis mandame la recomendacion de Marina para comprar telas y cintas!!!! Voy maniana a Once!
    mfalva2632@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi, estoy saliendo de casa pero se llama Cocofil y queda sobre Lavalle casi llegando a Pueyrredón (hay dos en esa cuadra, nosotros fuimos a la que está más cerca de la Av.). Gracias M. por la data!!!

      Eliminar
  2. Que bueno, y que delicia. El que está por sacar una cadena de pollos al spiedo gourmet es Pablo Massey!

    ResponderEliminar
  3. Vero, tus recomendaciones son SIEMPRE geniales y compartirlas juntas, puff, que plus!!! Que rico se come, posta se viaja en los sabores. IMPERDIBLEEEEE!

    ResponderEliminar
  4. WOW!! Qué entrada que te mandaste! Me encantó toda la data! Qué envidia de comer esos wraps Dios!
    Ya mismo le estoy mandando este link a mis viejos que son súper gastronómicos!
    Me encantò, me encantó, me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este lugar lo tengo pendiente hace mil y me muero con tus descripciones, me como todo. Estoy haciendo calculo mental para ver cuando voy y hago una super cena.
    Gracias Vero! Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Verooooo!! acabás de solucionarme la cena de los viernes!!! te recontra quieroooo!! Doy clases a la noche en la UP ahí cerca y saliendo a las 22hs la cena se transforma en pizza/empanadas always!! pero este viernes...wiiiiiii ;)

    ResponderEliminar
  7. Quiero que llegue el mediodía para devorar! Qué hambre me diste Verito!

    ResponderEliminar
  8. Super tentadorisimo el dato!
    Pero...quien se casa? me salio la chusmaaaaa :O

    ResponderEliminar
  9. jejejjej es el demonio ver estas fotos a esta horaaaa, yo también caí en la tentación jajajaaj! la que pueda y esté cerca (y la que no, haga el esfuerzo), vayaaaaan les justo vale recontra el viaje y la programación del plan ;)

    besos a todas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero! Soy lectora de tu blog y fiel cliente de La Cresta de larga data. Es más, sus exquisiteces me llevaron también a escribir al respecto.
    Te/Se lo paso por si les interesa pasar por acá también!

    http://elvecinitodenfrente.blogspot.com.ar/2012/11/balance-del-take-away-del-ano-en-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja qué genia vecinita! me encantó el eje de tu blog, el post sobre la cresta y me diste ganas de volver así como ya! gracias por compartir tu post, muy buena onda!!

      besos!!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.