CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Imprescindibles

  • 16/5/13 -


Les voy a ser sincera. Cuando Seel me escribió con la idea de hacer algo por el Food Revolution Day, me copé pero no le di dimensión de semana temática en Alma hasta el sábado. Pasado. Rarísimo de mí, que siempre planeo con mucho tiempo y con una idea de post pautada por día. El punto es que me estaba quedando huérfano el jueves, sin recetas ni paseos culinarios, hasta que vi a los niños de mis ojos: los imprescindibles de la cocina de María, autora del súper fabuloso Tránsito Inicial, hace un tiempo alegrándonos en Alma acá.








Va un agradecimiento muy especial a María de Tránsito Inicial por presentar sus imágenes tan hermosas e inspirarnos cada vez que le da al botón PUBLICAR en su blog.

Tránsito Inicial
transitoinicial@gmail.com

En fin. Utensilios elementales, libros deseables y belleza más allá de las fronteras de un salteado de cebolla a punto de ser caramelizada. María tiene un buen gusto tan pronunciado (y generoso), que dio en la tecla del jueves e inspiró el post que le estaba faltando a esta sabrosa semana temática. Un surtido de utensilios y objetos que nos motivan a revolver masas con tenedor y a servir una mesa de lujo, aunque más no sea martes y el único que RSVP para cenar seas vos. La experiencia culinaria traspasa los ingredientes frescos y se redefine con, por ejemplo, estos elementos…  


Boulevard Sáenz Peña
Boulevard juega entre el pasado y el presente hecho a mano para vestir mesas y cocinar con alma e historia. Es una tentación constante, los hallazgos que encuentro cada vez que vuelvo (y eso que voy seguido), ¡me dan ganas de extender la cocina! ¡En departamento alquilado! ¡No da!




Boulevard Sáenz Peña
ine@boulevardsaenzpena.com.ar
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs. Cenas sólo los jueves, viernes y sábados.


Casa Bohemia
De todas las cosas hermosas de bazar que Oli propone en su tienda online, destaco estas tarteletitas de cerámicas hechas a mano que son un primor. Todavía no las usé para tartitas pero ya las probé como fuente de dip y garpan doble.


Casa Bohemia
info@casabohemia.com.ar


Che Dominga + Eco Bandejas
Una novedad es la fusión de estas marcas 100% hechas  a mano, que dio como resultado una serie de bandejas tuneadas para sentir que tenés algo realmente único. Proyectá tu próximo desayuno de domingo en la cama…





Che Dominga + Eco Bandejas
chedominga@gmail.com
eco.bandejas@gmail.com


Crème brûlée
Siempre amamos las propuestas que hacen a mano las chicas de la crema francesa, y ahora que nos enteramos que tienen showroom en Guatemala 4533, Palermo (de lunes a viernes de 11 a 19hs), tememos por nuestra sanidad mental.




Crème brûlée
hola@cremebrulee.com.ar


Enseres
El bazar más lindo, único e inspirador del planeta presenta un surtido de lo más nuevo, que baila entre el  blanco, el negro y el color madera. Hay entonces belleza clásica en tazas de café o té de porcelana, de industria argentina (todo un hallazgo); la línea textil de granité de algodón (mantel 1,50 x 1,50m, repasadores con tirita para colgar de 40 x 60cm, y servilletas grandes que se entregan de a dos unidades); y varios utensilios de cocina, como el palo de madera  para hacer fideos, cucharas y coladores. Un paseo imperdible.




Enseres
info@enseresbazar.net
D: El Salvador 5986, Palermo.


Nivel
Hay muchísimas cosas que me gustan de Nivel, pero me saco el sombrero por la cantidad y variedad (lindísima, está claro), de vasos de vidrio con onda + latas de todo tamaño y estampas geniales + bandejas, una más tentadora que la otras. Acá van tres ejemplos porque los posteos de blogger deben tener un límite y no estoy con ganas de conocerlo ¡je!





Nivel
nivelacassuso@gmail.com
D: Av. Santa Fe 408, Acassuso, San Isidro.


Petite Margot
Petite Margot es un viaje de ida. Les juro que no vuelven más y se quedan a vivir en ese hermoso lugar (que además son dos tiendas, así que pueden ir y venir, ir y venir, y ser felices como una perdiz).





Petite Margot
info@petitemargot.com.ar
D1: Obispo Terrero 3024, Lomas de San Isidro.
H1: Lunes a Viernes de 10 a 19:30. Sábados 10 a 16hs.
D2: Azcuénaga 1186, Vicente López.
H2: Lunes a Viernes de 10 a 20hs. Sábados de 10 a 16hs.



Vero Farías
Verito continúa la ronda de objetos de deseo cocinero. No sé por dónde se mete esta chica, pero entre lo que crea con sus propias manos + cabeza y los increíbles tesoros que encuentra de cerámica, loza y otros materiales vajilleros, una visita a su taller puede durar literalmente dos horas.   





Vero Farías
vero@verofarias.com.ar


Violraviol
Finalmente los chicos de Violraviol nos esperan con la mesa puesta, tan linda ella, para disfrutar de todos las compras que nos habilitamos hoy para amar cada vez más la ceremonia cocinera, desde la compra en changuito en el mercado hasta la última miga que sacudimos de la mesa antes de guardar el mantel.   





Violraviol
D: El Salvador 5894, casi esquina Ravignani, Palermo.
T: 4778-3136
H: Martes a Sábados de 11 a 19hs.


Lo que me quedó agregar es Gastronomía de Papel, pero ayer, por esas hermosas obras del destino, estuve en el Estudio de Cocina Tigre de Juliana López May, donde no sólo da sus legendarias clases de cocina, ahora también vende al público su nueva línea de conservas y todas las propuestas que junto a vero Pasman diseñaron (o encontraron) para Gastronomía de Papel. El bonus track los espera en el siguiente post… 


16 comentarios

  1. qué lindo todo Vero!! y me da hambre, de cosas ricas :-)
    desde que empezaste la semana temática no puedo dejar de pensar {¡y extrañar muuuucho!} en la comida de mi nona.
    comer rico, bien, lindo, caserito y bien acompañado ¡también alegra el alma!

    ResponderEliminar
  2. ya clickeé demasiados links, me tengo que ir a otras pestañas, bisú!

    ResponderEliminar
  3. Descalabro de sueldo con estos lugares!!! La frase "siempre hay lugar para algo más" ya está por quedar sin efecto en mi casa...

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas links abiertos yo tambien!!! :p gracias todo precioso

    ResponderEliminar
  5. La compilación esta espectacular los detalles de cada una son una obra de arte. Me he visitado cada blog y admirado la conexión…menos mas que se predio el bombillo para el jueves con algo tan chévere…me encanto este paseo culinario por tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas lindas Vero!!! Muy zarpado el posteo! ... no tanto, podes seguir haciendo de estos ;) Demás decir que me encantó! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas propuestas todas las que ofrecen, algunas de las piezas de cerámica de las que hablas me parecen del todo irresistibles a la compra :) Nuevos objetos a mi colección? ojalá!
    Gracias Vero por tus palabras, ya sabes que para mi es un placer ver mis fotografías publicadas más allá de mi blog, y verlas aquí es un doble placer.

    ResponderEliminar
  8. Pocas cosas tan irressitibles para mi como mirar cosas lindas para la cocina.
    Lejos mi lugar preferido de cualquier casa, sea grande o chiquita.
    Y con todas estas hermosas propuestas, mas aún.

    Beso
    Ire

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan estas cosas!!!!! Todo lo que sea "gastronómico" me puede!!!! Siempre paso por Nivel y me quiero comprar todo ajajajjaaj
    besote!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo quedo el blog vero! me encanta!
    mj
    typink

    ResponderEliminar
  11. Verooooooo!!!!, todo es tan bello, que placer de recorrida, da gusto cocinar, da gusto comer, poner la mesa, todo...
    Y juro que no me gusta la cocina, solo aveces y muy poquito.
    Buen jueves!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Oh...Vero...pasear x acá ya era lindo antes...ahora entre tantas cosas ricas y lindas,no me voy +,qué bello se ve el blog! ♥♥♥!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Guau!!!! Mis dedos estan en crisis: no saben que link apretar primero!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Las compras de cocina son mi debilidad!!!

    ResponderEliminar
  15. cuantas cosas lindas... y con las ganas que tengo de unos bowls lindos lindos como tantos de estos... y visitar a Maria de Transito Inicial siempre es inspirador!

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja hacemos un tour de compras todas juntas? abultemos las billeteraaaaaaaaas y vamos jajajajja1

    gracias maría por la magia y gracias a todas las marcas participantes :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.