CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Amasar y ser feliz

  • 11/3/13 -


PLAY | Rocky Raccoon - The Beatles

Imaginate esto: tenés un día larrrrrgo. Cansador extenuado y agotador. Lo arrancaste más temprano que un chico de primario y para las cinco de la tarde no sentís más nada de la cintura para abajo. Por lo general, a ese día que estás teniendo, le propondría un antídoto organizado bajo este paso a paso: andate a casa, descalzate, ponete ropa cómoda, tirate de palomita en el sillón, prendé la tele y quedate en estado vegetativo hasta el otro día. Pero este antídoto caducó al instante de haber conocido la alternativa, una Clase de Brunch por Cusi en Cusic.  


Retomamos. Seis y media de la tarde, luego de un largo largo largo día, Vicky, Barbie y yo tiramos de la gran cuchara de madera que hace de timbre en Cusic, una casona de Palermo vestida de restó con onda y cocina casera tan espectacular que te hace firmar un “volveré” hasta el fin de tus días. Nos abrió Cusi, su dueña y anfitriona, que enseguida nos sirvió limonada fresca y el recetario de delicias que íbamos a hacer nosotras mismas esa tarde/noche. Esperamos que se armara el grupo bajo las ramas de un sauce llorón, hablando de todo y de nada. El alma poco a poco me estaba volviendo al cuerpo.


Cuando los 12 asistentes dimos el presente y nos pusimos los delantales, Cusi nos invitó a pasar a la cocina para empezar. Ahí nos propuso armar grupos de tres y que cada uno tomara las riendas de algún plato de brunch. El menú, que hicimos entre todos, estaba compuesto por diferentes tipos de huevos (huevos revueltos, huevo poche, huevo a la plancha, huevo en cocotte) con combinaciones para prepararlos, pancakes, waffles, scons, muffins, croissant, french toasts, bagels, cinanmon rolls y granola. Una fiesta de harinas, huevo y un kilo de MANTECA, ¿qué no te puede gustar de todo esto? Delantales ajustados, los Beatles de fondo y manos a la masa…












Vicky, Barbie y yo nos encargamos de los scons, muffins y las tostadas francesas. Para empezar me tocó servir la harina en un bowl para pesarla. Ese momento fue el momento en que dejé ir todo. Todo. El cansancio del día, el celular sonando en el salón de Cusic, las obligaciones, los cierres, la falta de tiempo, TODO. Una sensación de felicidad me inundó el cuerpo en cuestión de segundos. Harinas, manteca, combinaciones, Beatles, amigas, cocinar, cocinar, cocinar y cocinar. Y buena onda grupal. Increíble. Una gran vibra de comunidad cocinera pendía del aire, en una noche amable de fin de verano. ¿Por qué nadie dijo antes que esta es la terapia para todos los males?   







Y así pasaron más de dos horas de recetas, secretos y trucos compartidos, de explicaciones claras sin adornos ni encanutaciones, de ingredientes que a fuerza de dedicación y amor se convirtieron en deliciosos integrantes de brunch, que luego compartimos todos en una gran cena comunal. Todo lindo, todo suave, todo calmo, todo gratificante (y todo súper calórico, ok), todo simplemente feliz. Y sólo tomó soltar las riendas y calzarse el delantal…   




Cusic
gutierrez.ariadna@gmail.com
cusic@cusic.com.ar
D: El Salvador 6016, Palermo.
T: 4139-9173.

Clases de Cocina en Cusic:
Sigan la página de Facebook de Cusic y/o pídanle que los agregue al mailing para enterarse de las próximas clases temáticas (ya pasaron Picnic, Catering Casero, Conservas y Mermeladas, y Pastas y Salsas). La clase vale $150 por persona, incluye materias primas, material escrito, bebidas antes, durante y post clase, y por supuesto el festín que comés al final. Podés invitar a alguien sumarse a la gran mesa post clase ($50 por invitado), y además llévate tupper, porque lo que sobra se reparte entre los asistentes. 


22 comentarios

  1. ATENTADO DE FOTOS!!!! hace dos horas que estoy fregando el hogar y desayuné a las 7 hs, y me estaba empezando a dar "el apetito de las 3 hs" (soy muy relojito con mi estómago)y ohhhhhh estas fotis x dios!!!!!!!!!!!!no hay derechooooo!!!! me encantó la propuesta y genial lo del tupper final (contá que te llevaste!) besotes reina!

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda! Me encantá. LA proxima me re sumo. Beso enorme Vero (Ahora quiero ver los fideos...)

    ResponderEliminar
  3. Cusic es un lugar mágico!! La primera vez que fuí me sentí como en la casa de la abuela, con aromas incluidos.
    Tooodooo allí es rico ricooo.
    Las clases de cocina son un plus super divertido. Quiero, quierooo :-D
    Gracias Vero por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Quiero, tengo, debo aprender a hacer esos bagels!!!!!!
    Me re tentaste Verin!!!!!!!
    Bacio!

    ResponderEliminar
  5. alerta de atentado estomacaaaaaal


    alertaaaaa

    tostadas francessasasasas

    es todo MUY mortalisimo.
    que linda experiencia!!!

    ResponderEliminar
  6. aaahahahahaha
    hace rato que quiero ir a alguna de sus clases, pero siempre me entero tarrrrrrrrde. ¡¡qué tentación esas barritas de chocolate!!

    cocinar es lo más, tan lindo :)
    ( soy feliz, pasaré todas los lunes de abril y mayo cortando verduras y limpiando pescados con una amiga en el iag :p )

    ResponderEliminar
  7. qué divino todo, me dieron ganas de ir :____(

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! ya quiero hacer esa clase!, le voy a decir a mi otra mitad a ver si se prende.
    Esos Bagel me tentaron mal!
    besote vero!
    mj
    typink

    ResponderEliminar
  9. Fue el mejor antídoto al agotamiento, EL plan de miércoles, un mimo terrible!!!!

    Se repetirá pronto porque la sensación fue MAGICA.!
    Excelente post y fotos!!!!


    ResponderEliminar
  10. Qué lindo escribis, Vero!! Es como estar en esa clase...
    Qué ganas me dieron de tomar la clase, muy buena!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  11. che que buena onda! esta bueno por lo de aprender , pero a la vez llevas invitados y pasas un buen rato con amigos!
    buen comienzo de semana vero!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantóooooo, quiero, quiero, quiero!! Qué buena manera de terminar un día extenuante Vero, y qué lindo es amasar!!!Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. Ay Vero, lo contás así, tan genial que quiero salir corriendo para allá. Me encantó, me voy a anotar para el próximo, un beso, M

    ResponderEliminar
  14. Muy linda idea! Aparte es hora de que vaya aprendiendo a cocinar algo...sino moriré a delivery!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm, qué festinzaco!
    Derechita a la página voy, quiero probar todas esas masitas!

    ResponderEliminar
  16. qué lindooooos sus comentarios! los estuve leyendo desde el móvil a medida que iban entrando y me alegraron mucho el día :) vaya la que puede/quiera, les juro es una experiencia SÚPER recomendable :)

    besazo enorme y bona nit!

    ResponderEliminar
  17. siempre digo que todo lo que tiene mucha manteca... es más rico! que divertidas esas clases, ya me sumo al facebook para enterarme de nuevas fechas!

    ResponderEliminar
  18. jajaja totalmente! la clave es la manteca vero!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la idea,ya tengo la amiga para ir!!Vero,lo contaste tan rico que da ganas!Y las fotos....ñam!

    ResponderEliminar
  20. nieta de abuelos pternos europeos, precisamente checos... haber transcurrido mi infancia rodeada de masas ha sido cotidiano... el título de tu post es lo más apropiado para mi... y comprto tu comentario acerca de que es una buena terapia.
    gracias por dar a conocer este espacio. yo no lo conocía. tu blog es como una caja de tesoros para mi. siempre descubro cosas gratificantes. gracias vero!

    ResponderEliminar
  21. nieta de abuelos pternos europeos, precisamente checos... haber transcurrido mi infancia rodeada de masas ha sido cotidiano... el título de tu post es lo más apropiado para mi... y comprto tu comentario acerca de que es una buena terapia.
    gracias por dar a conocer este espacio. yo no lo conocía. tu blog es como una caja de tesoros para mi. siempre descubro cosas gratificantes. gracias vero!

    ResponderEliminar
  22. jajaja las fotos son un peligro a esta hora con una tostada de pan negro a mano jajaja!

    y andy qué lindo lo que contas! suena como la infancia ideal :D m alegra que te sirva el dato, muchas gracias por las cosas que decis de alma, me alegra mucho que encuentres algo acá :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.