CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Zona de promesas cumplidas

  • 8/3/13 -



PLAY | Zona de Promesas – Mercedes Sosa y Gustavo Cerati

Era viernes, había sol. No hacía calor. Fue ese viernes que Buenos Aires guiñó su ojo otoñal y estaba lindo para pasear. También estaba lindo para sentarse a almorzar sabores intensos con una buena amiga en una vereda porteña. Y eso hicimos con Romi en Don Charlone.


Llegué un poco más temprano de la hora pautada. Me recibió una esquina bien de barrio, con mesas puestas y algunas sillas de colegio y otras de madera. Aprovechando las bondades del clima, me senté junto al ventanal de la entrada, aunque bien podría haberme sentado adentro para admirar una puesta en escena simple y hermosa.


Con la llegada de la carta (muy bien diseñada) me percaté de la música. Sonaba Mercedes Sosa, calculo que su disco “Cantora”, o por lo menos una seguidilla de sus tracks guardados en el iTunes del Don. Entre la vista panorámica esquinera, el verde de los árboles, las melodías del autoparlante y la vibra del viernes más viernes de mi vida, entré en un trance totalmente terapéutico. Me desprendí de todas las mochilas que cargaba ese día, y la relajé tanto que me costó el “¡hola!” cuando llegó Romi al lugar.


De a poco volví a la civilización, interactué como una persona relativamente normal, le entré duro y parejo al pan casero con dip de calabaza y me decidí por un sándwich de milanesa mientras Romi optó por la tarta del día.  Cuando llegó nuestro pedido, entendí porque Romi Goransky me había recomendado tanto el lugar…



¡Gracias Romi por la magia!

El tamaño es soberbio, ideal para las que los viernes se olvidan la dieta que empezaron el lunes. El sabor intenso estaba ahí, bien presente, en una combinación de ingredientes básicos pero bien dispuestos dentro de un pan tostado crujiente de lujo (en vez de mayonesa me pusieron alioli: im-per-di-ble). Y las papas son un crack.

Los sabores de Don Charlone cumplieron todas mis expectativas y más, pero aun así lo que más me llevo del lugar es la atención amable como en casa, el paisaje barrial y el estado en el que entrás cuando la Negra te asegura que, si bien tarda en llegar, hay recompensa…



Don Charlone
doncharlone@gmail.com
D: Charlone 101, Chacarita.
T: 2070-1663.
Sólo efectivo. 


10 comentarios

  1. Que lindo lugar, y que rico se ve todo! Voy a ir me encantó. Necesito ese sandwich!

    ResponderEliminar
  2. Hay Verito! que lindo que es leerte, espero encontrarme con muchas de esas esquinas en el pròximo viaje y que el final de marzo de porte bien con el clima!!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  3. como me gustó tu relato Vero, bien ahí
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. :) ojala cuando vayan les toque un día así de viernes... bon profit chicas!

    ResponderEliminar
  5. me parece que me hace falta un almuerzo en Don Charlone :)
    Besos Vero y que tengas un fin de semana hermosooo!!!
    Romina

    ResponderEliminar
  6. si leía esto al mediodía, con restos de la noche anterior como almuerzo... agarraba el auto y hacía Tigre/Chacarita en un santiamén! :)besos

    ResponderEliminar
  7. romi siempre viene bien un almuerzo en don charlone ;)

    vero te imagino como cupido motorizado ajajajaja! genia!

    besos chicas :D

    ResponderEliminar
  8. Que rico todo y que bonito, fotos muy nítidas. Gracias.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.