CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alguien llega de la Tierra Media

  • 12/3/13 -



Vero Fernández, creadora de My Quilt Your Quilt, es todo un personaje. Como si hubiera salido de un salto del centro de una página de Tolkien, previamente radicada en esas partes donde hay buena gente, hacendosa, sabia, conectada con la naturaleza y las técnicas milenarias, y que siempre deja una enseñanza importante al hobbit protagonista de turno. No es de sorprender entonces que esta Vero personaje sea la madre de muchas muñecas primitivas, de almohadones bordados, de grandes mantas presentadas al mundo bajo la técnica del patchwork, de alfileteros regordetes de cuento y de tantos otros recursos ligados al mundo de la costura, el bordado y el feliz hacer con las manos.



 
Hasta inventó un costurerito muy copado con potes de yogur.

Me encanta coser, adoro el patchwork australiano (es ideal para mí, descubrí que es mejor que el americano porque tiene esa fusión y calidez del bordado). Me apasionan los trabajos planos pero, como debés tener un espacio muy grande para el planchado, el corte de las telas y etc., decidí hacer muñecas y me llenan de alegría.



Sus cabellos son de fieltro, las telas con las que cobran vida son importadas y sus caras están bordadas. Las amo y no hay ninguna igual. Vendo a las muñecas con garantía y todo: cuando estén medio viejas  o tengan un accidente, su dueña me las trae ¡y yo las reparo!



Vero también cuenta que no entiende una goma de tecnología; ella prefiere retroceder 20 tomos de la historia universal y actuar con los métodos y la magia de las mujeres de antaño. Hete ahí sus muñecas primitivas, que ok, sí, son primitivas pero coquetas también. Y cada una es un personaje especial traído al mundo con una misión, que luego lleva a cabo en las manitos de niñas que las aman como pequeñas madres primerizas o en manos grandes, de coleccionistas que mantienen bien viva la llama de la infancia y del objeto de autor.  



De a poco, Vero y sus muñecas se fueron haciendo camino. Nació My Quilt Your Quilt como marca, representando algo que a Vero le encanta sobre su oficio: ésta es mi manta pero puede ser tuya. Vero personaje es todo sobre compartir.



Vero y sus muñecas únicas fueron plantando banderas de originalidad en ferias de acá y ferias de allá; en Boulevard Sáenz Peña (donde siempre van a encontrar sus propuestas), en las dos tiendas de Petite Margot (donde se renueva el stock como pan caliente), y en la feria de la Embajada Británica de fin de año (díganme si no es ideal para estar ahí, en el reino del 5 o´clock tea). También estuvo en el programa Mil Manos y tuvo apariciones en revistas. Ya tiene casi todo el mapamundi del AMBA copado.


Vero además da clases de muñecas primitivas en una mercería de Acassuso con telas importadas, caras bordadas y algunos géneros que recupera de ropa antigua de una feria americana. Cuánta falta le hacía a este mundo tener a alguien como ella, gran valor y personaje de otro, allá perdido por la Tierra Media…

¡Bienvenido My Quilt Your Quilt a Alma Singer!



My Quilt Your Quilt
myquiltyourquilt@yahoo.com.ar



15 comentarios

  1. una genia!!! quisiera tener 5 años otra vez , y jugar con una !!!

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza y cuánto talento!!!!
    Me enamoraron esas muñecas :-)

    ResponderEliminar
  3. que hermosas muñecas! pero el almohadón de gato es lo más!!!

    Besos para ambas Veros

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo todo , las muñecas me encataron y eso del costurerito me gusto mucho!!! Bravo!! :)

    ResponderEliminar
  5. WoW! Vaya trabajo. Tela de bonito, jejeje. Las muñecas son una pasada y algunas reconocibles, sí. No sabía que había diferentes técnicas de patchwork en funcuión de país, tendré que investigar más. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  6. La dulzura que trasmiten esas muñecas!!! son Bellisimas.

    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  7. La conoci el Boulevard, un trabajo bellisimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vero es un encanto de persona y sus creaciones traducen toda la onda y magia que le pone a la vida. Soy fan de las muñecas que crea y estoy armando una mini colección :) Beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas !! por sus comentarios y me alegra que mis muñecas les inspiren algo , estoy muy contenta de haber pasado por aquí con ellas !!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué decir ce Vero, es una genia. Desde el primer día que hablamos conectamos de una forma mágica.
    Me encanta trabajar con ella. Es bondadosa y regalona ;)
    Yo tengo dos en mi poder y son hermosas, delicadas y con detalles que enamoran ♥

    Besos a ambas Veros!

    ResponderEliminar
  11. que lindas! y que detalles tienen! me encantó! Besos a dos Veros, de otra Vero :)

    ResponderEliminar
  12. :) gracias a todas por pasar, por los mimos a vero y por sumarse :)

    beso enormeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Divinas las muñecas y los frasquitos! Los vi en Petite Margot y me encantaron. Felicitaciones a Vero, su creadora y a Vero, su portavoz por acá!
    Un beso para las dos,
    M

    ResponderEliminar
  14. Vero es tan especial como sus mágicas creaciones.
    Cuando conocí sus muñecas, las "necesité" al instante y así fue como adopté a Jacinta y Dorotea (juro que esas señoras pedían ese nombre).
    Son divinas!!!

    ResponderEliminar
  15. I think the admin of this web site is really working
    hard for his web site, as here every stuff is quality
    based information.

    Also visit my web blog; creative group

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.