CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Inabarcable

  • 21/2/13 -


Estoy en un brete. Presentar a Agus Genisio es imposible. O inabarcable. Eso. Inabarcable. Necesito días y necesito espacio donde explayarme. Y justamente por eso es perfecta para Alma Singer. Es artista, ilustradora, observadora, emprendedora, movimiento en bicicleta, salvadora de latas que devienen en macetas, es empuje, es recursos, es respeto, es un relajo, es compañera, es punzante pero al mismo tiempo es amable. Agus Genisio es libre. Y fluye con el tiempo. Listo. Conozco mis limitaciones. Hasta acá llego yo. Ahora le toca a ella…


Bueno, si bien tengo un comienzo típico de "de chica siempre me la pasaba dibujando y me encantaba pintar", por un tiempo largo después me alejé bastante del ensuciarme las manos y me vinculaba con el arte desde los bordes. Estudié diseño de interiores, historia del arte, diseño gráfico, pero había guardado bajo llaves los pinceles, lápices, etc. Me llevó un tiempo animarme de nuevo y cuando lo hice, ahí sí me di cuenta de que no quería otra cosa para mi vida. Así que tuve que combinar mi laburo en el área de branding de una multinacional con algunas cosas de ilustración y diseño gráfico que me iban surgiendo.



Después de un tiempo decidí que era momento de un corte para poder empezar con todo, así que colgué la oficina, me fui a viajar por Sudamérica, me inspiré, me conecté con un estilo de vida más genuino y cuando volví, decidí dedicarme 100% a mi pasión, aunque significara recortar presupuestos, achicarme, o lo que fuera. Aposté y la fuerza de la pasión creo que fue tan grande que hizo que todo fluyera.


Mi estilo creo que está en un constante proceso de redescubrimiento, si bien me llevo muy bien con un arte "ingenuo" desde la ilustración, tengo mis espacios para lo abstracto en la pintura o en los murales, o lo decorativo cuando agarro un mueble.



Todo tiene para mí mucho de juego, de investigar, de probar de todo; experimento con distintas formas, lenguajes, y técnicas. Cada vez me alejo más de la compu y los vectores y me meto más con acuarelas, acrílicos, tintas, serigrafía, grabado. Y me gusta hacer tanto cuadros en pequeño formato como cuadernos cosidos a mano, bolsas estampadas, o murales.









Un hilo conductor en todo lo que hago es la intención de trasmitir un mensaje, a veces tácito pero en la mayoría de las veces a través de frases. Me gusta mucho unir texto con imagen, y así combinar también mi pasión por la  escritura. Reflexiones, pensamientos, "fichas que me caen" en mi propio proceso de vida y me gusta regalarlas a  los demás. Me emociona ver que alguien decide adoptar uno de mis cuadritos porque la frase que lleva los deja pensando.


El 2013 lo arranco con el envión que me dieron tantos logros del año pasado. Esas mismas pilas me llevaron a abrir un espacio nuevo donde puedo crear más cómoda, y me permite materializar un proyecto que tengo hace mucho tiempo en mi cabeza: un taller de estimulación creativa para niños.













(Estuve la semana pasada sacando fotos. El lugar es una panzada de espacio creativo. ¡Qué suerte los niños que tomarán sus clases!)

La idea es hacer un intensivo previo al comienzo de clases y después continuar el taller de manera periódica todos los meses. Básicamente aborda el "¡No se me ocurre nada!", y acompaña a los chicos a conectarse con la inspiración desde lo sensorial. Experiencia propia 100% jajaja


También me propuse editar el libro de "Señales de que no es el amor de tu vida", quizás a modo de cierre [cof cof estoy en búsqueda de alguna editorial interesada... ;)]. Este fue un proyecto que nació por accidente el año pasado, en chiste hice algunas caricaturas de situaciones que había vivido hace tiempo con muchachos, las postié en facebook, se difundieron, y en poco tiempo se convirtió en una tira con nombre propio. Creo que me acercó al humor gráfico sin proponérmelo y descubrí un campo en el que me divierto muchísimo y puedo seguir jugando. Hay otras ideas de tiras dándo vueltas, que saldrán a la luz este año.












Los pondría a todos porque son GENIALES, así, con una mayúscula exagerada. Pero ya les dije, Agus es inabarcable y no creo que Blogger me banque un post eterno. Si quieren, sigan leyendo sus razones acá.

Así que así estoy, con ganas de seguir aceptando desafíos y dejándome sorprender por los lugares a donde me llevan :)


Punto y aparte.

Esta historia recién comienza y augura tomos y tomos y tomos y más tomos de enciclopedia…


Agus Genisio | Rojas Mariposas
agus.genisio@gmail.com
Taller y Showroom en Núñez.

Fotos: Todas pertenecen a Agus. Las únicas que saqué yo son las de su taller. 


10 comentarios

  1. ♥!Qué buenaonda!Felicito a la la multifacética Agus x su talento y x dedicarse a fomentarlo en los peques!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aguanten las pulo-artistas!!!! una capa! yo estoy armando también mi espacio de clases para los peques!!! besotes vero!

    ResponderEliminar
  3. agus es una genia, y un amor d epersona, alguna vez tuvimos una charla que quedo inconclusa, te acordas agussssssss???????? nunca es tarde eh.
    besos lindas!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué grosa esta piba! "Señales..." es lo más!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay vero me hiciste lagrimear! sos tan linda!!! muuuuchas pero muuuchas infinitas gracias a tus palabras y tu espacio. Voy a hacer las paces con mi "inabarcabilidad"! jajajajjja
    Periiiii lo recuerdo siempre!!! ya la retomaremos!!
    Y gracias a todas!!!
    Fa! me voy a seguir el dia radiante!!! <3

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Agus en Alma!!!, Si, tengo su arte colgadito en casa =)
    conoci su taller un espacio genial!
    Exitos Agus!
    Vero grosa!, siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo porque recien cai que la grullitas son mis plegados, regalo para agua y su taller!, re buena onda!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. hace un tiempo me recomendaron "señales..." y no pude parar de seguirlo. el nombre de la autora me re sonaba. hoy leyendo este post llego a la conclusion "yo a esta chica de verdad la conozco" y asi es, puedo decir que alguna vez confluimos en un lugar de trabajo...
    me encanta lo que haces agus, sos grosa!!

    ResponderEliminar
  9. no me da la cabeza para agradecer todos los comentarios, ya estoy bizca de estar en la compu jajaaj pero como siempre son todos muy lindos, pilas y buena onda. GRACIAS por ser una comunidad tan linda de gente y agus por brindarte así, inabarcable! sos LO más!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.