BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Shopping de autor

  • 18/12/12 -


PLAY | Take Your Mama - Scissor Sisters

Hace unas semanas escribí mi “manifiesto” del nuevo shopping, acá (me manifiesto que no voy a entrar a un gigante de cemento y plástico para hacer compras de ningún tipo a no ser que sean libros y me quede de paso… y no sea la previa de Navidad). Mi nuevo shopping se coordina con tiempo, se traza en un mapa imaginario, se recorre en auto o en colectivos conectados y se disfruta desde el momento que entro hasta el instante que me voy, con bolsitas adornadas con blondas o cintas de colores. Hablo de ferias, de diseño independiente, de maravillosas creaciones hechas con amor, pasión y empuje. Y con mudanza enquilombada y todo, este diciembre pude recorrer algunas de las que tenía agendadas conocer (me quedaron muchas más en el tintero). El post de hoy es un gran aplauso a los gestores de ferias, a los que coordinan, a los que abren las puertas de sus espacios para sumar a otras marcas, a los que cuidadosamente seleccionan lo que venden porque detrás hay un concepto y una búsqueda de intachable calidad. Un fuerte aplauso, y una galería visual. Vamos en orden cronológico…

Panal
Este espacio de oficios y charlas, liderado por Romi de Corazón  de Algodón (http://corazondealgodon.com.ar/), Mila de Mila Objetos (http://www.milaobjetos.com.ar/) y Pato de Arte y Papel (http://arteypapel.blogspot.com.ar/), es además el showroom de sus tres marcas. Acá, durante todo el año, pueden encontrar las mascotas de telas, los tejidos coloridos y creaciones de papel que te dan ganas de convertir tu casa en un gran cuento de hadas. Pero para esta primera Navidad panalera, las chicas decidieron hacer una feria con muchas más propuestas que, si las ves, encontrás un hilo conductor de calidad y estética. El resultado funciona de maravillas.








Esta feria sigue vigente, la pueden visitar este viernes y sábado de 16 a 20hs.


Panal
tallerpanal@gmail.com
D: Roseti 451, Timbre 8, Chacarita.


Feria de All You Need Is Cupcakes
Las ferias que organiza Mai y Lau en su showroom de Palermo son legendarias. Acá, cada marca invitada (ya hay elenco estable), viene con sus cosas y te atienden personalmente. Hay un buen clima en el aire, clásico de amigos de colegio que esperan charlando a que vuelva el profesor del baño, y obviamente olorcito a dulce. Este sábado encontré…



Cositas ricas de All You Need Is Cupcakes


Genialidades para chicos de José Macana



La vajilla ingeniosa de Pacata


Los textiles primorosos de Vuela Libre Vuela Alto


Los almohadones cancheros de Linda Casita



Las copadísimas agendas y cuadernos de Sandía


Esta feria no se repite lamentablemente, pero no dejen de seguir la Fan Page de las cupcakes porque ahí siempre se anuncian las nuevas con tiempo.

All You Need Is Cupcakes
needcupcakes@gmail.com
D: Guatemala 4827, Palermo, con cita previa.


El Almacén de Lou visita Violraviol
Del Palermo Soja caí en el Palermo Oliwud, con su resistente y bien amable aire de barrio (¡tomen bares tras bares!). Acá estacioné en la puerta de Violraviol (¡milagro!), y fue como llegar a casa de amigos. Solcito, Lou, Ceci y Javi charlando con relajo de domingo en pleno ojo del huracán Navidad. Son admirables. Y además hacen cosas adorables, pero bueno, eso ustedes ya lo saben…









Violraviol obvio que sigue abriendo antes de Navidad y Lou lleva su almacén a Les Croquants (http://lescroquants.com.ar/) para un nuevo encuentro de marcas amigas, este domingo 23 de diciembre:



Violraviol
info@violraviol.com
D: El Salvador 5894, casi esquina Ravignani. Palermo.
T: 4778-3136
H: Martes a Sábados de 11 a 19hs.

Almacén de Lou
almacendelou@gmail.com

Feria del Pasaje
Finalmente, este sábado pasado, terminé la ronda en la Feria del Pasaje que organizaron las chicas de Boulevard Sáenz Peña (http://www.facebook.com/BoulevardSaenzPenaPagina) y Usina Cultural Sáenz Peña (http://www.facebook.com/UsinaCulturalSaenzPena), con ayuda de Cocina de Ideas (http://www.facebook.com/cocinadeideaseventos). Ya había estado el viernes y quedé flasheada con lo hermosa de la puesta, de las propuestas y de ese clima distendido de Tigre que se cuela hasta en la última tapa de cuaderno.





Vamos a darle una vueltita más…



My Quilt Your Quilt




Feliz a color y Luna Plateada

Té Amí


Ile Diseños


Somos luz



Origamizate

Javier Torres + Ramiro Rosacco + Marcelo Días Quintana


Domun / Lado Rosa

Taller paralelo


Remeras Milanesa



Catalina Sanchez Bardi con Bahía Silveryra

Oshe Graff

Claudia Cristiani


Esta feria no se repite lamentablemente antes de Navidad pero la experiencia gustó y andan con ganas de repetirlo en próximas oportunidades. Si sale, les aviso seguro.

Feria del Pasaje
usinaculturalsaenzpena@gmail.com

Esto es todo lo que me dio el tiempo, la mudanza y mi salud para recorrer (¿quién tiene ataques de tos en diciembre?). Me quedé con ganas de Souvenir y del Almacén de Curiosidades, aunque no todo está dicho: estas ferias siguen vigentes este fin de semana. Les paso flyers de lo que pude juntar hasta hoy…







Un aplaudo de pie a todos los que hacen, se juntan, piensan bien las cosas y proponen. Hay un nuevo shopping bajo el cielo abierto… 


28 comentarios

  1. Hermoso post Vero! Muchas gracias por incluirnos, beso grande! Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo todooooo! Besos Alma, gracias por el paseo navideño. See u hoy??? A qué hora?? avisame al cel!

    ResponderEliminar
  3. yo quisiera ser tan genia como vos y organizarme para comprar todo x internet o en lugares alternativos. Pero soy un caos y esta noche iré a morir en Unicenter. R.I.P.

    ResponderEliminar
  4. Verito, nos encanto el post!!!nos sorprendio gratamente hoy at morning!!te mando un beso enorme y gracias por tenernos siempre en lista!!
    Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  5. vos no sabes lo mal que quedo despues de ver esas ferias con todas esas cosas bonitas y saber que me las pierrrrrdo
    shoro.

    :P

    haria estragos en esos lugares yo... peligrosa.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo algunos animalitos de Corazón de Algodón y un juego de té de El Principito de Vajilla Pacata ♥ Así que ya anoté más opciones para chusmear y autoregalarme para Navidad :)
    Beso grande,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Vero, me encantó tu manifiesto del nuevo shopping, estoy en la misma onda, aunque vivo muy lejos de todas esas cosas bellas que mostrás, trato de concurrir a las ferias de mi zona, y organizo cada tanto algunas en casa...
    Felices fiestas!! me encanta leer tu blog, cariños
    Ceci
    ceciarroyo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  8. waw, cuantas cosas lindas!!!
    La Feria del Pasaje genial. Gracias por mencionarlo!, creo que este finde me toca recorrer a mi =)
    Beso grande Verito! y excelente semana!!!
    Graciasss!

    ResponderEliminar
  9. Vero que amor tu post!!
    La feria empieza mañana y la extendimos hasta el Domingo! Si podes date una vueltita. Gracias reina! Beso grande!

    ResponderEliminar
  10. :) aguanten las ferias cheee! jeejejej!

    clorets salgo en un rato! te texteo :)

    vix ya sabes: tenes que coordinar ferias en bahía o punta! do it girl!

    besos a todaaaaaaaaaas y que almuercen rico (??? jajaja es que estoy comiendo... papa hervida.... panza volvé a la vida!).

    ResponderEliminar
  11. Vero el sabado me fui de ferias como vos, estuve en una privada que me invito Nadia de Papeles Pequeños y pase por Panal y de las dos me lleve lindos regalitos... este sabado quizas pase por dos mas!!!

    Solo se me esta complicando el regalo de los hombres de la familia... pero vere que compro jejeje

    besos
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  12. Vero genia! aguante a morir el Manifiesto!!! qué lindo ver tantas amigas, gente hermosa que conocí este 2012 como China y Dani! chicas que les vaya super!!!! Gracias Vero por apoyar siempre con tanta energía todos estos sentidos emprendimientos (lo de sentidos no puedo evitarlo jajaja!)beso grande y genial martes!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ferias, las cosas hechas a mano y con amor... pero siempree tan leeejoss (qué cancion era esa?)
    buena semana verooo

    ResponderEliminar
  14. vamos todavia!! hay que comprar HECHO A MANO!!!
    BUENA SEMANA VEROOO!

    ResponderEliminar
  15. Qué locurón!
    Cuántos puestos artesanales hermosos para visitar.
    Darían ganas de multiplicarse para asistir a todo :)
    Abrazos.!!!

    ResponderEliminar
  16. Quer hermosos diseños, me encantaron para esta navidad

    ResponderEliminar
  17. Qué bella sos! Hasta la próxima feria!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ARRIBA LAS FERIAS VERO!...
    Son lo mas!, dejo el link del evento en Face de la primer Feria en Casa! por si alguna de tus bellas lectoras están por Sanber este sábado! :D

    https://www.facebook.com/events/111164099052103/permalink/114107528757760/?ref=notif&notif_t=like

    Besooooo!

    Luli

    ResponderEliminar
  19. jaajjaja es cierto, para los hombres suele ser un poco más complicado pero hay que mirar todo (pacata tiene unos vasos para fernet que son hechos TANTO para hombres que conozco! jeje).

    y si muchas veces todo esto queda lejos, ¿qué tal si arman una feria en sus ciudades o zonas? vix, ejem ejem, vuelvo a poner esa carta sobre la mesa.... jajajaj!

    gracias luliiii por la feria, el viernes sale :)

    besos a todas y lindo fin de martes!



    ResponderEliminar
  20. que lindo todo!!!! Cuántas cosas hermosas chicas!!! A comprar!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Vero por incluirnos en la recorrida!
    Besote,
    M

    ResponderEliminar
  22. Estoy fiaca... y solo llegué a la Feria del Pasaje! Casi me tiento con descuentos en Unicenter... pero estoicamente, me dije: no necesito nada (marido grabandome). Ya por suerte tengo todos los regalitos! y si, aguanten las ferias y compras no-shoppineras.

    ResponderEliminar
  23. Geniaaa!! gracias por visitarnos y por incluirnos en el post!! tu personita y tu buena onda son una de las cosas buenas que me deparó este 2012 lleno de cambios!! besotes linda!!

    ResponderEliminar
  24. Vero, que lindo, siempre nos tenés en cuenta y nos das un empujonazo para seguir adelante con nuestros sueños!!!!
    Un placer y un honor haber participado de la Feria del Pasaje!
    Y ya que estamos de charla te invito a que conozcas El Bar La Buena Vida, en San Isidro, divino!!!! y encima sirven mis Blends!!!
    Yo FELIZ!

    ResponderEliminar
  25. Que lindo todo, Vero! Paseé con vos un ratito. Coincido plenamente, no hay nada que me haga más feliz que comprar y regalar cosas de ferias, tienen ese valor especial. Aplauso para esas chicas que proponen tanta magia junta. Besos, gracias y linda mitad de semana!:)

    ResponderEliminar
  26. Que divino todo!!! no te deben haber dado los ojos para mirar tantas cosas lindas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. qué lindos comentarios suma este post, me encanta :) lindo verlas a todas por acá!

    beso enorme

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.