BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Galería de Emprendedores I

  • 5/11/12 -




PLAY | Standing On The Shore - Empire Of The Sun

Llegó el lunes, con la ventana abierta y los pies descalzos. Se siente un cierto clima emprendedor en el aire y no hace falta asomarse a la ventana para saber que sol salió y con ganas. Con ustedes, la primera Galería de Emprendedores, presentada por los propios protagonistas, con su voz, estilo y foto (aclaro porque no voy a poner los textos en itálica, como suelo hacer cuando son citas, porque TODO lo que sigue a continuación lo son… y tanta itálica puede a) darte ganas de ir a Italia y/o b) puede hinchar un poco la lectura…). Cafecito, tostada, computadora abierta… ¡a emprender!


ArteAyez
ArteAyez es mi mundo de las Artes. Allí encontrarán mis expo, dibujos, pinturas, fotos, ventas ¡y mucho más!


Arte Ayez
arteayez@gmail.com


Aupita  
Aupita nace hace tres años de un profundo deseo de crear nuestros propios objetos y prendas, recuperando cosas de nuestra infancia como por ejemplo nuestras abuelas, madres y tías cosiendo y tejiendo nuestras prendas o haciendo muñecos de trapo con nuestro nombre bordado con amor, charla y mate de por medio.


Inevitablemente todo esto nos marcó desde chiquitos y hoy quisimos recuperar estas disciplinas y artesanías como el tejido a dos agujas, el crochet, y la serigrafía, juntando, probando y combinando texturas, colores, materiales, técnicas y fundamentalmente combinando ganas, dedicación, trabajo, responsabilidad y calidez que se impregnan en cada uno de los objetos y prendas que nacen en nuestro taller. Aupita es una propuesta muy artesanal de prendas, accesorios y deco, donde cada objeto es único y distinto por la misma naturaleza que tiene lo artesanal.
Bodys, mantas, ajuares  y muñecos estampados artesanalmente con tintas al agua, criaturas tejidas y cuadros personalizados son algunos de nuestros productos hechos con mucho amor (los muñecos vienen todos abrazados, es una debilidad que tenemos).


Aupita
aupita@yahoo.com.ar
info@aupita.com.ar


Ay Canela Pastelería Artesanal
Nos atrae la belleza de las cosas ricas, pero más nos atrae el sabor simple y artesanal. Comenzamos este emprendimiento convencidos de confeccionar productos exquisitos y con materias primas de primera calidad. Nuestra idea para esta empresa familiar es combinar el gusto por el diseño con el gusto por el buen sabor, y es en base a eso donde combinamos nuestras aptitudes de cocina artesanal con ideas y colores para darle una buena imagen a todo lo que preparamos.


Preparamos recetas tradicionales de tortas, tartas dulces, galletas, alfajores y budines combinados con las nuevas tendencias en pastelería para eventos y regalos como cupcakes, popcakes, etc. También nos permitimos jugar un poco y agregamos un plus de experimentación con sabores y tips heredados de madres y abuelas. ¡Los invitamos a probar nuestros sabores y experimentar con nosotros el placer por lo dulce!

Ay Canela Pastelería Artesanal
aycanela.pasteleria@gmail.com


Delosmilagros
Mi nombre es Dani Rivarola Arias, soy diseñadora de indumentaria, y trabaje para grandes marcas en el area de producto, desarrollando colecciones y realizando fichas técnicas y geometrales. Luego de varios años de trabajo en relación de dependencia, decidí apostar a mi emprendimiento personal, comenzando  por el diseño de accesorios de tendencia, implementando diferentes técnicas y de t-shirts que transmitan “algo más”. Delosmilagros nace entonces de la necesidad de diseñar, de buscar formas, colores, e ideas que transmitan mensajes a través de la moda.


Realicé una serie de estampas utilizando el método de sublimación por calor, que conforman a la serie SENTIMIENTOS. Creer, amar, sorprenderse, tener esperanza y felicidad. Se trata de una mini colección que consta de seis modelos de t shirts con estampas que refieren a  los deseos, sentimientos y emociones, utilizando palabras, formas, colores, frases de canciones, expresiones. Actualmente los puntos de venta son ferias de diseño mensuales que se publican en el Facebook delosmilagros,  y también en nuestra boutique online.  

Delosmilagros
info.delosmilagros@gmail.com
Twitter: delosmilagrosok


De un Calcetín
Mi nombre es Julia Panei y hace muy poquito que empecé con mi microemprendimiento de muñecos de medias (o como se llama en Estados Unidos "sock toys"). De a poco estoy creciendo con los muñes y realmente estoy muy feliz de la respuesta que tienen. Hace tan poco que empecé que no tengo blog todavía pero manejo los pedidos vía Facebook para particulares y negocios. También me han pedido en cantidad como souvenirs para fiestas de cumpleaños.
Los muñecos están todos cosidos y bordados a mano, y por eso cada uno es único. Tienen un gesto especial y mucha personalidad.


De un Calcetín
En Facebook: De Un Calcetín
deuncalcetin@hotmail.com
T: (0351) 156845312
De un Calcetín está en Córdoba Capital pero realiza entregas a todo el país.


Eme
Eme nació a principios de 2012 para compartir mi pasión por la encuadernación, los libros y cuadernos. Soy diseñadora gráfica y empecé hace algunos años a hacer libros de fotos por encargo, me pidieron más y más, y es así como decidí hacer también cuadernos y libretas para que cada uno escriba su historia de la manera que más le guste; ideas, sueños, dibujos, canciones, recetas, y tantas otras cosas.


Intento hacer piezas originales, únicas y bonitas… especiales. Cada cuaderno es único, pensado y confeccionado con mucho cuidado y amor. Totalmente elaborado a mano, desde el cortado y doblado del papel, la costura de los cuadernillos y la confección de las tapas. También realizo trabajos a pedido, diseños personalizados, desde libros impresos con fotos o texto, o pedidos para ocasiones especiales.

Eme
cuadernoseme@gmail.com


Estilo Aguayo
Hace algunos años tapicé las sillas de mi casa con aguayos y me enamoré de estos telares coloridos y del toque de alegría que le dan a mi hogar. Es por eso que pensé en compartir con todos mi gusto por esta opción maravillosa que nos brinda nuestro Norte Argentino y países hermanos como Bolivia y Perú.


Y así, viajando al Norte, viendo el arte que realizan con esas lanas y el enorme trabajo de los artesanos, vi el resultado final de hermosos telares para después tenerlos en nuestras casas dándoles un toque de nuestro país. En Estilo Aguayo podés encontrar: aguayos antiguos 100% artesanales, aguayos coloridos industriales, puyos peruanos antiguos, caminos de aguayo y  puyo, bolsos, deco y mucho más.

Estilo Aguayo
estiloaguayo@hotmail.com


Hanna Dom
Mi proyecto se llama Hanna Dom y lo empecé hace un año. Hago cuadros íntegramente en papel y sus colores se ven realmente increíbles. Además de este tipo de cuadros, a los que llamo "Hannagrams", uso crayones, lápices, botones, fotos y hasta alguna reliquia familiar que el cliente tenga, para confeccionar estos cuadros con alguna vuelta de tuerca.


Hanna Dom
hannadom@yahoo.com


Hola Euge Cosas Lindas
Soy diseñadora gráfica, y en mis últimos 10 años trabajé en diseño y desarrollo de sitios web. Un día, por curiosidad y un poquito cansada de lo digital, dije “voy a coser” y comencé a hacer carteras y billeteras de tela. Hice algunas y ahí lo dejé. Se las regalé a amigas y me quedaron un par que me gustaban mucho. Un día una amiga cumplía años y le regalé una. Ella no sabía que yo hacia estas cosas, y cuando abrió el regalo estaba con otras chicas, que no tardaron en decirme "¡Yo quiero!". Y bueno, me puse a coser de nuevo…


En Hola Euge Cosas Lindas hago billeteras, carteritas y bolsos de tela. Son todos diseñados y combinados por mí, cosidos y entregados por mí. Ya vendí varias, parece que gustan :)

Hola Euge Cosas Lindas
holaeugecosaslindas@gmail.com


Las Chinitas Tejen
Nuestro proyecto se llama Las Chinitas tejen. Somos dos amigas Pato y yo (Carola), nos encanta tejer al crochet y hace más de 10 años que tejemos. Tejimos para las hijas de amigas, para amigas, para vecinas, para mamás ¡y un día nos decidimos a tejer para el mundo! Si bien las dos tenemos nuestros trabajos grises, con Las chinitas nos desquitamos y le ponemos todo el color. Nuestro único medio de comunicación es Facebook, por ahora porque por el momento no tenemos tiempo… ¿¿sino quién teje??


Las Chinitas Tejen


Linda vos!
A fines de 2011 y, después de casi 10 años, cerré mi tienda que se llamaba Ojo al Piojo y quedaba en San Isidro. Un poco por el cansancio que implica un comercio casi 24x7, y otro poco por una búsqueda personal de vivir de otra manera, haciendo cosas que me gusten mucho a MI principalmente. Y en esto estoy.


Linda vos! es color, es alegría de vivir y emoción. El uso de las manos como creadoras de elementos hogareños o personales es la parte más  importante del proyecto. El motor de Linda Vos! es el pensamiento positivo respecto de la vida misma. Los productos que se generan tienen origen en la búsqueda de una vida saludable, serena, colorida y menos descartable. Son productos únicos e irrepetibles, como VOS. Y hechos con mucho amor. Algunos productos son agarraderas mandalas, pompones para colgar, almohadones, bastidores positivos y mucho más.

Linda vos!
lisitalopez@gmail.com


Mariki Zietsman
Estoy ofreciendo armar y mantener huertas orgánicas en balcones, terrazas, jardines o inclusive en livings, por si alguien no tiene espacio y quiere comer sus propios brotes y condimentos sanos. Son huertas sin químicos en terrazas y balcones utilizando materiales reciclados.



Mariki Zietsman
zietsman@agro.uba.ar
T: 4785-3799
M: 15 5760-4647


Muu
Comencé hace cuatro años, creyendo que había inventando algo que ya había sido descubierto y perfeccionado hace mil años. Le puse un poco de lo mío, y mucho de cuidado. Son juguetes para bebés, hechos con amor, para dar amor.


Muu
infomuu@gmail.com


My Quilt Your Quilt
Me encanta coser, tengo varias amigas que lo hacen. Y aquí, en mi blog, compartiremos un momento con nuestras creaciones.


My Quilt Your Quilt
myquiltyourquilt@yahoo.com.ar


Off Road
Somos Agustina Ocampo y Rocio Manrique, juntas formamos OFF ROAD un estudio de diseño gráfico. En paralelo al estudio creamos Off Road LAB, donde vendemos cuadros con frases divertidas, optimistas, de canciones, etc.; ideales para departamentos u oficinas de gente joven que busca darles onda ¡con poco presupuesto! Trabajamos con tamaños standares (a5, a4 y a3) pero también realizamos trabajos a pedido. Los marcos son de madera clara natural o negros/blancos pintados a mano. Y viene embalados listos para regalar. Tenemos un amplio catálogo que se puede ver en Facebook o solicitar vía mail. Lo estamos renovando de cara a las fiestas de fin de año.


Off Road
info@weareoffroad.com


Rina Karuta Velas
Rina Karuta significa "viajar" en lengua Quechua. Es un pequeño homenaje a esos viajes que emprendemos diariamente cuando un aroma nos transporta, al momento exacto en que una persona, un lugar o una palabra dibuja una nueva ruta en nuestro mapa de vida. A la vez es el viaje que transporta a sus creadores hacia su interior, para encontrar a diario el amor en el trabajo que realizamos y transmitirlo a través de nuestros productos. Priorizamos la originalidad, el color y la buena calidad, y aunque la empresa es chica, como dice el refrán: el corazón es grande.


Rina Karuta Velas
rina_karuta@hotmail.com


Rosilia
Amo coser desde toda mi vida. Sigo una tradición de mis abuelas Rosa y Emilia de donde sale el nombre Rosilia. Amo realizar regalos con mis propias manos, souvenirs, kit escolares, delantales para el jardín, mochilitas y más…


Rosilia
Twitter: @soy_rosilia


RP Diseño e Impresión
Realizamos impresiones de tarjetas personales, folletos, stickers autoadhesivos, cierra bolsas, colgantes en cartulina, imanes, souvenirs personalizados, calendarios, etc. Nos dedicamos al diseño gráfico de diferentes piezas gráficas como los ítems antes detallados y más. Además, realizamos envíos con gente de la empresa, no con terceros.


RP Diseño e Impresión
rpdisenoeimpresion@yahoo.com.ar
M: 15 5647-6614


Sentidos
Soy Gise Four, artista plástica y profesora de Artes Visuales y además de pintar y dar clases casi desde siempre. Desde que me convertí en mamá empecé a tener ganas de emprender algo dentro del rubro infantil. Así es como hace un año empecé a hacer ropa y accesorios para chicos con mis diseños (yo dibujo las ilustraciones para cada una de las estampas las cuales luego son realizadas a mano en serigrafía). La ropita es concebida principalmente para que los peques estén cómodos y para esas mamás que buscan vestir a sus hijos con detalles únicos y originales. Cada colección se rige por un concepto (la de invierno fue “Quiero ser”) y siempre trae alguna sorpresita para “crear” o degustar (de allí nuestro nombre: “Sentidos, creando juntos”). Próximamente esperamos presentar la colección “Verano 2012-13” que va a venir con algunas sorpresitas que estaremos adelantando en el blog y en Facebook. Contamos con Showroom en Banfield (zona sur de Gran Bs As) donde además de los productos para los peques podrán encontrar objetos para Deco, joyería artesanal, sabores (chocolates, dulces artesanales y más) todo hecho con cariño, en familia y en ediciones únicas o limitadas.

Sentidos
sentidosregalos@gmail.com


Sueños de Papel
Soy Diseñadora gráfica, recibida hace mucho, y que no había ejercido mi profesión hasta hace poco. Antes me dediqué a hacer un poco de todo (accesorios, tejido, lo que sea). Siempre sentí que por no haber trabajado desde el principio en mi profesión, estaba desactualizada y no me animaba a arrancar.  Este año me decidí y arranqué desde cero. Tome la compu y empecé a diseñar, y de a  poco fueron surgiendo trabajos, para cumples, tarjetas personales, souvenirs, un montón de cosas hechas en papel siempre con una terminación muy cuidada y algún detalle artesanal. No tengo fotos de todo lo que se viene para el 2013, porque está en pleno proceso,  pero hay agendas, memos semanales, calendarios de escritorio, banderines, calendarios de cumples, cuadernos en encuadernación copta. El nombre del emprendimiento es SUEÑOS DE PAPEL.


Sueños de Papel
sdepapel@live.com.ar


Surtido Hules
Productos placenteros que transforman lo cotidiano. Todos están realizados con hermosos hules vintage y detalles únicos que los convierten en pequeños tesoros que nos ayudan a disfrutar y a valorar la esencia misma de las pequeñas cosas de la vida. Algunos de nuestros productos son: delantales de cocina, manteles, cortinas de tiritas, bolsas, pintorcitos, baberos, banderines y mucho más.


Surtido Hules


Tatoon
En Tatoon creamos productos que buscan solucionar esos pequeños problemas de la vida cotidiana que aparecen con la llegada de un nuevo integrante a la familia. Problemas que, no por pequeños, dejan de ser problemas.


Hacemos desde productos totalmente nuevos hasta la transformación de productos cotidianos para hacerlos más funcionales. El objetivo es hacer más sencillas y prácticas esas pequeñas tareas de la vida diaria con un bebé. Tenemos toallones manos libres que permiten sacar al bebé de la bañera de manera más fácil y sin mojarse la ropa, ponchitos para los más grandecitos y baberos de silicona súper prácticos, ¡y fáciles de lavar! Y se vienen muchas cosas más…

Tatoon
tatoonmail@gmail.com


Acá se va la primera tanda. Vuelvan mañana (pasado y pasado…), hay muchos más emprendedores por conocer. ¡Muy buen lunes!


Nota: Todas las fotos de este post fueron enviadas por las marcas participantes. Cada marca es responsable de lo que presenta.



15 comentarios

  1. Gracias Vero por esta oportunidad! Un honor estar en Alma! Agrego que me pueden encontraren facebook. Ceci de Sueños de Papel

    ResponderEliminar
  2. Ahi estoy yo jeje
    gracias vero
    un bsote
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Buen día Vero!!! que buena lista de emprendedores, vi varias amigas como Ayez y Gise, que lindo encontrarlas acá. Felicitaciones y éxitos para todas!!!!!
    Buena semana a puro sol!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial Vero gracias!!! Voy a chusmear uno por uno. Sabés que me doy cuenta que mi descripción es pésima, jajaja dos palabras usé, y todos se explayaron en un párrafo, tomé muy a pecho lo de breve! jajajaja naaa si soy increíble! No importa! El que le de chusma entrará igual, jj besote!

    ResponderEliminar
  5. cuánta gente haciendo cosas, en accián, qué bueno!!!

    felicitaciones por la iniciativa Vero!!! beso

    ResponderEliminar
  6. buenisimo rejunte de emprendedores ... brava Vero!
    besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Una alegría enorme estar presentes nuevamente en tu colorido espacio: y como dijo Vix: cuanta gente accionando!!! (gracias Roxi linda!)que vivan los emprendimientos a puro corazón y gracias otra vez Vero!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena onda todo esto que subiste...gracias por darle esta gran oportunidad a esta gente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Genia Vero! que abriste semejante ventanal a tanta gente emprendedora.
    Buen Lunes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo ver que tanta gente hace lo que le gusta! Muchos exitos a todos los emprendedores. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo ver a Estilo Aguayo en Alma!!!!!!
    Gracias Vero, somos re famosos! jajaj
    Felicitaciones a todos los emprendedores por las cosas divinas que crean!
    Seguiremos disfrutando la semana con mas novedades por aqui!
    besos. Estilo Aguayo

    ResponderEliminar
  12. Que lindo todo!!
    ♥♥ Adoramos cuadernos EME !!! ♥♥

    ResponderEliminar
  13. qué buena ondaaaa a todas las que participaron y a todas las que comentaron, aguanten los emprendedores independientes :) pilas para todos!!!

    ResponderEliminar
  14. vero!!!! queria leer con detenimiento todo y recien pude hcerlo hoy!!!! a esta hora jejee que lindo!! que buenas datas pasaste en el anterior... lo de la minipymer que lo sigo siempre! genial! me encanta ver que tanta gente hace lo que le gusta... que lindo!! habra mas caras felices!!!! beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo todo, Vero! La verdad que la cantidad de diseños copados que hay es impresionante, qué lindos que son los emprendedores :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.