BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Río de Reír

  • 10/10/12 -


Alfonsina y Leticia son Río de Reír, un emprendimiento de textiles para el hogar con mucho ingenio. Pero mucho. Ponele, ¿conocían los porta tortas de tela?




¿Y el mini kit de picnic?






Amé instantáneamente, aunque me sentí un poco Judas porque yo llevo mis tortas y budines en furoshikis, técnica japonesa que aprendí con Romi y me rinde de maravillas. Pero la flipé maaaaal con los porta tortas, es el furoshiki a prueba de fiacas, ¡es lo más! ¿Y qué historia hay detrás de tanto “lo más”?


A Alfonsina la conocí en el año 2006, ella era Cintaalbies y yo Violoncelleti. Usábamos el fotolog, y por ahí conectamos con varias personas más, todas chicas de distintos lugares, y un chico, de acá. Yo no sé ella, pero yo flasheé mucho con todo lo que ella escribía, las fotos que sacaba, y las cosas que linkeaba: todo me gustaba.


Así un día ella, Suave Pelusa y yo decidimos encontrarnos, y como con la orquesta tocábamos la primera de Mahler, que es una de mis sinfonías favoritas, les dije que fueran al concierto, y después a cenar. Así fue, y después del concierto, fuimos a su monoambiente del barrio universitario, y nos preparó una tarta de verdura pero sin la pascualina, porque se había olvidado de comprarla :) También vino Pato de Piedra esa noche, y tomamos vinasi, y fumábamos mucho todos, menos Suave, entonces Cintaalbies prendía sahumerios nag champa todo el tiempo, para que el ambiente fuera más agradable.



Ella se convirtió en la madrina de mis gatas Juana & Emilia, yo le enseñé a tejer los grannys squares, intercambiamos mucha música, y todas esas cosas que pasan entre las amigas. Pero sobre todo, algo corona cada uno de nuestros encuentros, y es esa atmósfera súper agradable que se genera entre las dos. Un río de aroma a sahumerio, de galletitas yugoslavas, de matecito, de decir ¡qué lindo! cada cinco minutos, y ese río de reír que nunca falta.




Simple y conciso: nada puede salir mal del encuentro de dos amigas con tanto en común. Así nació su marca y su valioso aporte a las meriendas nacionales.

río de reír es un emprendimiento textil
dedicado a a producción de portatortas de tela.
los fabricamos en dos casas de bahía blanca,
unidas por las vías del tren.
nos gustan los picnics, cocinar en casa
y las canciones de jonathan richman.


un portatortas es una especie de mantita, de cobijo,
para llevar una torta de un lado a otro,
para salir de picnic sin temor a que el manjar se caiga
o tener uno que ir pendiente
de las dos palmas de la mano hacia arriba, todo el trayecto.

Ya tienen el clima, las generadoras del clima, los productos, la belleza cotidiana, una toalla para secarse de tanto océano y un budín recién hecho. Creo que ya tienen todo.


Río de Reír
riodereir@gmail.com

PD: En esta genial nota de Luján Cambariere, para m2 de Página 12, pueden leer más acerca de las chicas Río de Reír. 



8 comentarios

  1. Terrible el porta tortas!...

    Claramente la formula de - es + sale victoriosa una vez más!

    Me encantó!.. quiero quiero!

    Besooo

    ResponderEliminar
  2. jajaj son muy bonitas!
    y las telas una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. me copa ese porta torta!!!!! cada vez que lo veo, digo que me fascina!!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. el porta tortas ES LO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS JAJAJAJA! besos chicas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Río de reír! Amé absolutamente todo, hace poquito llegué a su blog y me encantó. Super original y con mucho alma, éxitos chicas! :) Y besos, Vero!

    ResponderEliminar
  6. Está buenísimo el porta tortas, se lo voy a regalar a Vanis. Ver,o vos, preguntale porqué. Sería una buena historia para las chicas de Río de Reir!

    ResponderEliminar
  7. No sé si puedo contar chicas. Se merece un post entero, pero claramente Rio de Reir es para mi!
    Vero hada madrina de nuestros problemas cotidianos jé!
    beso grande a todas :) vanis

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.