BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Nadando en lo profundo

  • 10/10/12 -


PLAY | Fuerza Natural - Gustavo Cerati

Una tarde, de hecho cualquier tarde que se presente con una entrega inmediata, me encontró escapándome de mis letras y metiéndome en otras. Estaba leyendo a Ceci, de mis favoritas, y como yo amo la dispersión, soy la que se metió a boludear en su blog list recomendada. Soy lo que amo, definitivamente. Y amo darle cause a mi dispersión, porque así llegué a la Hermana del Medio.  





Primero fotos. Eso es lo que busco para no sentir tanta culpa de prolongar el final de mi nota. Pienso que con fotos voy rápido, mis musas se divierten, y está todo bien. Eso se lo dejamos a Pinterest y a mis contactos de Flickr. En la Hermana del Medio, cada foto es un océano. Profundo y con necesidad de anclaje, al menos para los que lo navegan. Leticia Aiello, la hermana en cuestión, entiende de mares y te tira la soga. Tenés el salvavidas para cuando decidas flotar. Cuando lo decidas.


 Y así navegué un rato. Me sumergí en postales cotidianas, surfeé en recetas, proyecté la cena con Mr. P y busqué desesperadamente su mail. ET teléfono casa ya, quería saber quién estaba detrás de tanto mar.


Leticia respondió al toque, cordial, anfitriona, amable, llena de links. Me contó de ella y dejó que otros me contaran también. Ahí me enteré que ella  también, junto a Alfonsina, son Río de Reír y, gracias a Vix, me enteré que era de Bahía Blanca (aunque después lo pude leer por todos lados). Ahora es momento de pasarles la soga a ustedes…


Nací el 28 de julio de 1979 en la ciudad de Rosario, Argentina. Me crié viendo diapositivas del viaje que hizo mi papá a Europa en el año 68, proyectadas en las paredes de mi casa cada vez que había un domingo lluvioso. Durante mi infancia quise estudiar Bellas Artes, pero en un momento mi mamá me mandó a un taller de dibujo donde tenía que copiar las naturalezas muertas de mi maestra con una hoja cuadriculada y me aburrí mucho. Por esa misma época, mi tía me hacía escuchar su colección Phillips de música clásica en cassettes, tiradas en la alfombra de su habitación, y entonces decidí que quería ser violinista.


Estudié piano y violín, y más tarde violoncello en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Toqué en una orquesta juvenil y en otra de música contemporánea, empecé a viajar por el país tocando y tomando clases. A los 21 me fui a vivir a Neuquén para tocar en una Orquesta de Cámara. En el 2002 vine vivir a Bahía Blanca, donde toco en la Orquesta Sinfónica Provincial.


En el año 2005 empecé a hacer fotos. Me compré una cámara digital, una Lomo, y recuperé la Canon analógica que mi papá usó en Europa. Saqué muchas fotos y al año siguiente empecé a hacerlo un poco más en serio.


Desde ese momento participé en varias muestras colectivas en Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Capital Federal. En el 2011 realicé mi primer muestra individual: Clara, 13 fotografías por Leticia Aiello. Tomé clases con Guillermo Ueno, Nacho Iasparra, Natacha Ebers, Alejandro Lypszyc, Mariano Molinari, Horacio Culacciatti, Zack Arias, Leandro Allochis, Alberto Goldenstein, Fabiana Barreda y en enero de 2011 participé de un winter workshop en la escuela del  International Center of Photography en Nueva York.

Actualmente y desde el año 2010 coordino talleres de fotografía para niños y para adolescentes, basado en el método Literacy Through Photography de Wendy Ewald.



Mandíbula al piso. Esta chica es un prodigio. Zarpado prodigio, que no se olvida de los que flotamos en su océano de talento. Continúa…

Sobre la fotografía te cuento que las fotos que subo al blog generalmente son más de bitácora, de cómo pasan los días en casa, las estaciones, las plantitas, las gatas, la comida, la luz que entra por la ventana... las otras fotos -las que no van al blog, sino al papel- las hago y las veo como un vínculo entre mi historia y mi presente, y entre mi realidad y la de los demás.






Obras de portfolio

¡Y además está chica cocina! ¿Qué onda las recetas…?

Respecto a las recetas, te cuento que nunca fui muy buena cocinera, y a pesar de ser vegetariana desde los 16, nunca me había dedicado mucho. El verano pasado decidí probar el veganismo, y entonces me comprometí más con la cocina. Recorriendo muchos blogs sobre el tema, buscando recetas nuevas, y también muchas veces adaptando, veganizando recetas viejas, de mi nona, de mi hermana (que ella es pianista y cocinera en serio); me pareció que era una buena idea sumar un pequeño aporte a la web para las personas que igual que yo, están buscando otros caminos en la forma de alimentarse. Como las fotos -que algunas van a la web, y otras al papel- algunas recetas pasan por el blog, y otras con mucha alegría las cocino para mis amigos :)





Como Leti, que algunas cosas toman un curso y otras uno alternativo, los dejo nadando un rato más en su mar de hermana del medio, mientras preparo la merienda para cuando salgan. Esa segunda parte, su segundo océano, los espera en el post que sigue. Aguanten la respiración y prepárense para Río de Reír…



Leticia Aiello
violoncelleti@hotmail.com



Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


7 comentarios

  1. TREMENDO!!!!!!!!!! full-talento! ya paso a chusmear su blog! gracias x compartirlo (y beso a la genia de Ceci!)!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco sabia que ELLA era ELLA! conocia rio de reir ya..
    esta piba no paro nunca ..hay talento por donde la mires!

    ResponderEliminar
  3. creo que oceano de talento le queda SUPER CHICO!... una mina prodigio sin duda!... que buena onda por Dios!!!...

    OJALÁ EL MUNDO DERRAPE POR COMPLETO Y QUEDEMOS DE LLENO LOS QUE AMAMOS LO QUE HACEMOS! :)

    LISTO,CHAU! JEJEJ

    ResponderEliminar
  4. Nostalgias de paredes , muros besados con diapositivas de chocolate, porque esos son los recuerdos , dulces en fotografias que se paladean en dias de lluvia y noches de invierno.-

    Gracias Vero por compartir, muy bueno.-

    ResponderEliminar
  5. Wow! que fotos! talento y más talento...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el posteo, su historia y sus fotos!

    Vero, una grosa cómo mostrás las historias de los demás. Me encanta leerte!!

    ResponderEliminar
  7. jajaajaj salud a todos sus brindis chicos! son lo maaaaaaaaaaaaaaaaas! alma se completa con sus comentarios :)

    gracias por la magia, siempre!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.