CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un cuento para crecer feliz y salvar al mundo

  • 6/9/12 -


Érase una vez una diseñadora llamada Agus que vivía en una casa para flipar tres colores. En este inspirador lugar, dejó la seguridad de su trabajo en relación de dependencia para jugarse por un sueño y afianzar las bases de su emprendimiento personal. ¿Qué digo? ¡Su cruzada personal! Agus salva al mundo y propone generar infancias saludables y felices con largos metros de bambú y algodón 100% orgánicos; altas dosis de conciencia ecológica; diseños simples y puros, siempre rendidores; furoshikis de telas estampadas ad hoc como recurso de empaquetado de productos; etiquetas amables e informativas; y un equipo de trabajo armonioso y con integrantes felices de ser convocados para cumplir sus roles. Todo este resumen de ítems lleva un solo nombre: QasiQipa.




QasiQipa nació de la necesidad de tomar todas las bondades del universo del diseño textil para generar un producto que vaya más allá de su belleza y funcionalidad. Soñamos crear diseño que deje huella… hay algo en él que no vemos pero que está: es único y hace que nuestra cotidianidad se torne amable, como una siesta de verano.
Para encontrar nuestro camino, buscamos lo más sencillo y puro de la naturaleza como generador de sensaciones. Así nos encontramos con el algodón y el bambú orgánico, dos materiales nobles que priorizamos por sobre todas las cosas, y que respetamos a la hora de producir nuestras propuestas.
Eso es QasiQipa. Un mimo a flor de piel, una noche serena y un lazo que establecemos respetuosamente con lo mejor que nos da la tierra. Estas dos palabras tan simples, que provienen del idioma Aimara (Quechua), resumen la llegada de nuestra búsqueda. Qasi remite a aquello que está en paz; y Quipa es aquello que no se ve, está oculto por detrás, pero que juega un rol fundamental en el futuro. QasiQuipa es todo lo que vendrá, en calma.

QasiQipa es el primer lazo que tu bebé crea con el mundo exterior. Ellos llegan en forma natural para conocer todo lo que nosotros tenemos para transmitirles y para absorber todos aquellos valores en estado puro. En la suavidad, calidad, dedicación y en el respeto de nuestros productos con la naturaleza se atesora todo aquello que vendrá, todo lo que tu bebé pueda ser, en calma. Nuestra intención es generar un mañana a partir de huellas responsables, adquiridas naturalmente.

Por fortuna, el “érase una vez” es ahora, mientras escribo. QasiQipa está recién lanzadito al mundo y, como ya vimos, su huella es suave y responsable. Y también interesante. En este link pueden leer todo acerca del bambú y en este link sobre la agricultura orgánica. Más que la alternativa a Wikipedia, son dos puntas para reflexionar. Si podemos hacer las cosas bien, ¿por qué no hacerlas?





En resumen, esas cosas elaboradas de forma artesanal, con materiales responsables y diseño original son toallas con capuchita, toallones con toallitas, porta bebés, mantitas con gorrito, baberos chicos y grandes, babitas, juegos de sábanas, acolchados y chichoneras. Y esto es sólo el comienzo.





Dato de color: para ilustrar la primera colección QasiQipa, se desarrolló una muy divertida producción de fotos en lo de Anita, la Lectora. La hermosa y remorfable modelito es Sofi, su hija…









El camino al verde QasiQipa es online. Todos los interesados pueden consultar su catálogo en su página web y visitar su Fan Page para conocer más acerca de los productos, sus materiales y el furoshiki que los envuelve (una tela cuadrada estampada especialmente para la marca, que trae instrucciones para luego ser reutilizada). Llegan a todo el país y al más allá, donde haya una familia que todavía crea en los cuentos de héroes y heroínas que quieren salvar a mundo con buenas ideas, una producción respetuosa y un equipo de trabajo armónico.   


QasiQipa
qasiqipatextil@gmail.com

La lectora en la ciudad


Logo e ilustraciones QasiQipa de Ana Penas
anainespenas@gmail.com

Fotografías QasiQipa de Chele Bennati


Todas las fotos de este post pertenecen a QasiQipa. 



9 comentarios

  1. Genial propuestas para que los bebés de la casa tengan un arranque en este mundo como merecen : eco y suave, felicitaciones a sus creadoras!!! me encantó! buen jueves Vero!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! :) Muy linda propuesta! Transmite mucha paz. Esa modelo se pasa de linda! A seguir creyendo en cuentos y finales felices. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Vero!!
    Muchas graciassss!!!!
    Uno de los tantos lindísimos placeres que me dió QasiQipa es trabajar con personas tan talentosas y con tanto amor por lo que hacen como vos! Sos una genia!!!!
    Es un verdadero honor que formes parte de éste equipo!!!
    Por más sueños, cuentos y desafíos con principio, desarrollo y final Felizzz!
    Un beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  4. Casi tan lindos como la modelo!
    Beso y felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo, me encantó! y la modelo esta hermosa : )

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico el concepto!!!
    Y la modelo un amor! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que propuesta tan linda! un amor todo... y esa bebé!!!
    Un placer conocerte en persona hoy Vero!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. muy linda la propuesta, y de la modelo ni se habla... la más linda!
    besos de la tía babosa :)))

    ResponderEliminar
  9. chicas qué lindo que les gustó :) buena ondaaaaa! porque agus es UN AMOR!!!!! y eso habla mucho de lo que hace ;)

    verito lindo conocerte, tal cual!!!!

    beso enorme a todas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.