CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una buena historia

  • 10/8/12 -


Después de un día ETERNO, de ojos cansados por tanta PC, de ideas agotadas como maratonista después de cinco horas en subida y de poca tolerancia a mi propia obsesión de cerrar cada noche con toda la lista de pendientes tachada, después de todo eso, necesito un descanso. De mí misma, básicamente. Por eso me guardo un poco de fuerzas para abrir el libro de turno y sumergirme donde la gente escribe bien. También donde las historias tienen un porqué, o al menos intentan, de alguna forma, buscarlo. Es simplemente un poco de felicidad con letras impresas y olor a papel encolado. Así cierran mis noches.

Imagínense la alegría de vivir la misma sensación placentera a la mañana siguiente, con el café del desayuno y una tostada a medio comer. Empieza el día y yo me sumerjo en una nueva historia, muy bien escrita y llena de búsqueda. Les presento a la autora, la ilustradora Luz  Preumayr. El título se los debo, está todavía en construcción…



Por lo general, cuando leo los "about me" de la gente que admiro, me encuentro con frases como "desde chico supe que" "siempre soñé con", frases que me hacían preguntar que hago yo en el mundo de la ilustración, del diseño, del arte, porque "desde chica no supe nunca nada". No soy de los que siempre tuvieron claro que querían hacer de su vida.

Di varias vueltas hasta poder nombrar las cosas desde MI lugar.

Lo único que tenia terriblemente claro era que nada de lo que me "enseñaban" me resultaba del todo creíble. Crecí con muchas preguntas, preguntas que por suerte hoy por hoy puedo decir que no tienen respuestas.

Después de mi educación obligada (primaria y secundaria) elegí estudiar Filosofía. Con el impulso de la ilusión me di la cabeza contra la realidad, una realidad que mi racionalidad añoraba hacia mucho tiempo pero que mi precaria coraza emocional no toleró. Asique con la cabeza que me rebalsaba de más preguntas y la emoción empapada, me pegué la vuelta.
Al año siguiente, como si el "hacer" y el "pensar" fueran dos habitantes en mí que no se quieren ni un poquito, me puse a estudiar Artes Visuales.




Cuando estaba en el segundo año, durante una clase de dibujo, me pregunté: ¿qué hago dibujando a mi compañero? Y todo volvió a empezar.... No sabia que hacia estudiando Arte.
Al año siguiente me hice la canchera y dije, "¡ahora sí!" ¡Allá voy Filosofía! ¡Ahora sí estoy lista!
Y fueron tres años de leer leer y leer. Hasta que me encontré rodeada de teorías que poco tenían que ver con lo que yo consideraba "La vida". Entonces me rendí. Renuncié, si al fin y al cabo ¡yo nunca creí en los títulos!



Así que un día, sin querer queriendo, mientas no me proponía llegar a ningún lugar, estos dos habitantes empezaron a conversar, y así se empezaron a entender. Casi como una casualidad luego de algunos cursos que tomé, me puse a hacer "algunas materias" de Diseño Gráfico e Ilustración. Y fueron tan revolucionarias que se convirtieron en mi herramienta preferida para decir.


Y acá estoy... entendiendo, todos los días que no hay UN lugar en el mundo, que no hay UN destino fijado, que no hay UNA forma pre establecida.





Formalmente podría decirse que soy Diseñadora Gráfica e Ilustradora, que nací hace 28 años, que vivo en Rosario, que estoy casada hace casi dos años, que cuando estaba aburrida de chica mi mama me decía "bueno, dibujá" (Mi mamá es artista plástica y profesora de pintura). Pero... todo lo que tengo adentro siempre estuvo como en una licuadora...


Creo profundamente en la expresión como un medio de vida. Como un lugar desde donde generar contenido y poder, poquito a poco, hacer de este mundo un lugar que se parezca a nosotros.

Profesionalmente hablando, hace poco empecé a ver los resultados de todo este trabajo bárbaro que es vivir (no puedo separar mi trabajo de mi cotidianidad). Han publicado ilustraciones mías en la Revista Entrecasa, estoy trabajando freelance como ilustradora para algunas marcas y como diseñadora voy haciendo un camino salpicado y variadito. Pretendo seguir como vengo, sumando días de aprendizaje, ilustrando, escribiendo, diciendo como mejor me quepa que es lo que veo, lo que siento, lo que quiero.



Y acá es cuando yo le pongo un punto final al post. No hay nada más que agregar a este cuento en movimiento, tan creativo, real y bien contado.


Luz Preumayr
hola@luzpreumayr.com
mluzpreumayr@gmail.com


Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!

30 comentarios

  1. Que lindas ilustraciones!!! Me encantó. Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las caras son geniales! una paz total!

    ResponderEliminar
  3. Luli.... qué decirte... Acabo de leerlo y tengo ganas de darte un abrazo apretado y fuerte... con besos... ME ENCANTO,- Tenés un don maravilloso para expresar tus sentimientos de forma amena, simple pero no fácil.- Y ni hablar de tus diseños!!!! Te felicito, genia..... Te quiero. Lauri Carreras.-

    ResponderEliminar
  4. que buena y creativa!! me encantó!
    buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificada con vos en el primer proceso .. espero llegar a buen puerto como vos lo has hecho!!! te felicito!!

    ResponderEliminar
  6. Hay! que lindo todo esto!! Gracias Vero otra vez (no me voy a cansar de agradecerte), gracias a todas por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas ilustraciones las de Luz, y qué nombre apropiado tiene...
    besos singerianos!!

    ResponderEliminar
  8. que lindas ilustraciones! y que lindo el proceso que hizo Luz, una genia que no se dejo aplanar!

    grosa, exitos!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso conocerla a Luz y sus ilustraciones. Me encantó leerla, me transmitió un poquito de su paz.
    Un beso! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. que saber que cuando mama decia... "bueno hija, dibujá"... estaria de alguna forma advirtiendo lo que harias..
    a mi me abra pasdo lo mismo?? la mia me decia "melisa escuchame cuando te hablo!".. y ahora estudio psicologia...
    me quede pensando en esto.. jeje
    ¡hermosas ilustraciones!
    saludos y buen finde!
    Mem

    ResponderEliminar
  11. me encanto la mixtura, aveces es realmente dificil encontrar lo que nos gusta, como si solo una cosa puiese desarrollarse, supongo quizas una cuestion de tiempo lo hace un poco asi...
    Divinas Ilustraciones.
    Vero una genia como siempre!
    Besos buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Ah no.... esta mina es muy grossaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu laburo y tu búsqueda, Luz... Varias ilustraciones que publicó Vero me hicieron acordar a Klee y a Modigliani, dos artistas que admiro y adoro. Gracias por tu arte para este viernes soleado (al menos en marpla.) Buen fin de Verito!!

    ResponderEliminar
  14. me encanto esta nota!!! que lindo todo lo que luz dibuja, y sobre todo lo que escribe!!! beso grande para las dos!!!!
    agus

    ResponderEliminar
  15. guille cererols10/8/12 2:15 p. m.

    muy buena luli!!! felicitaciones!
    cariños guille

    ResponderEliminar
  16. Que lindo conocer a Luz ! Hermosas ilustraciones !
    besos... Andrea

    ResponderEliminar
  17. Hermosas ilus y hermosa ella con su sinceridad al contar su búsqueda que nunca termina, siempre estamos en movimiento, como la vida misma, no? genial! buen finde vero!

    ResponderEliminar
  18. pordió, qué fluida!
    me encantó! la sigo desde que la vi en el sorteo :)

    como dice Vero, CHAPEAU!

    ResponderEliminar
  19. Que post mas precioso. Las ilustraciones me encantan, las conozco de su blog...pero lo q me emociono del todo fue leer la historia de Luz, sus idas y venidas, sus decisiones, sus vueltas, todo lleno de humanidad y de vida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Lindísimas ilustraciones! Me encantó el post.

    ResponderEliminar
  21. como me gustan los post que cuentan historias de vida. me da la sensación que todos nos identificamos en alguna de las etapas no? será que cada uno busca a su manera pero al fin y al cabo todos estamos buscando... y encontrando(nos)

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa "mini auto biografia" me encanto!

    ResponderEliminar
  23. Ohhh que lindo, Luz María! Felicitaciones por este hermoso post. Bravo a Vero por publicarlo!!

    ResponderEliminar
  24. lo que uno es tarde o temprano se deja ver...o dibujar¡¡

    ResponderEliminar
  25. LINDO LULI, COMO VOS, ESA MANERA SIMPLE DE ESCRIBIR, QUE A TODOS LES LLEGA, ES UN DON MUY ESPECIAL, ES ASI, LA VIDA NO ES PREDETERMINADA, NOSOTROS LA VAMOS HACIENDO, LA VAMOS, COMO DIRIA MI ABUELA, "AMASANDO", SIEMPRE ME GUSTO ESE DICHO, ELLA DECIA "QUE LA VIDA ERA COMO EL PAN, SE AMASA TODOS LOS DIAS" Y LA VERDAD QUE TENIA MUCHA RAZON. TE FELICITO, LULI.

    ResponderEliminar
  26. me emocionó mucho leer todos estos hermosos comentarios, tan espontáneos! me encanta ver que luz genera esto, es lo más y lo termina de ratificar :)

    gracias a todos por pasar :)

    muy buena semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Nada más placentero que hacer y trabajar de lo que a uno le gusta, cosa que yo todavía no logré. Espero que me llegue igual que a Luz, de a poquito para que uno lo pueda disfrutar tranquilamente. Felicitaciones por los dibujos y por la historia, real, que está muy bien escrita. A Luz la conozco del taller de las zanahorias talentosas y recuerdo esa línea ondulada de los cabellos trazados a tinta y la tijera recortando toda clase de papeles. Bravo por lo que logró y por lo que está por venir!

    ResponderEliminar
  28. gracias maría belén por tu lindo comentario :) beso enorme!!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.