CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Bajo el sol de la Toscana

  • 28/6/12 -


PLAY | Follow the flower – Under the Tuscan Sun

Cada vez que teníamos que hacer un trayecto “largo” con la mochila a cuestas pensaba (y a veces creo que gritaba) que éste iba a ser mi último viaje mochilero. Mi espalda no da para más. ¿Y saben a quién llevaba en la espalda? A Robertita, la cámara de fotos, todos los cables y cargadores, la guía del viaje, dos libros y muchos sobres con postales y compras pequeñas. ¡Imagínense lo que pesaba que llevaba a la mochilera grande en el frente! En fin, son etapas y a los 31 años bien doy por concluido el conteo de millas con la vieja y muy querida mochila que me acompaña desde el 2005. Quiero manija y rueditas 4x4. El punto de esta intro es que los viajes mutan. En lo posible evolucionan. Y como buen agente de cambio, esta gira nos encontró retirando un auto de Roma Termini para seguir con cuatro ruedas…






Si alquilan un auto con tiempo y desde Buenos Aires, les aseguro que no es caro dentro del presupuesto general del viaje. A nosotros no nos costó más de US$300 por siete días y además, cuando lo retiramos, ocurrió la magia del “no tenemos el Panda que reservaron, les damos un Lancia Musa” que además resultó ser diesel, un hermoso auto diesel que metió 2.097 kilómetros con sólo un poco más de tres tanques llenos. La gloria económica. Si alguien quiere el dato de mi agente de viajes, mande mail y se lo paso.


El Musa hizo su primer tramo al estadio olímpico de Roma, pero ese será un post aparte. Después enfiló a Assisi y nos llevó por caminos soleados, muchas veces suavemente ondulados y llenos de rojas flores silvestres habitando las banquinas (se llaman Papavero, eso me lo enseñó mi nonna). Cada curva es una postal. Dejamos Lacio y entramos en Umbría, la provincia de San Francisco, su hermano sol y hermana luna. El Disney de los curas franciscanos…













La iglesia, los paisajes, las calles y detalles, todo divino. Pero yo quería seguir camino a Cortona, en la Toscana, donde tenía la no muy secreta fantasía de encontrarme con los escenarios de la película “Bajo el sol de la Toscana” con Diane Lane, Cristina de Grey’s Anatomy y más. Esa historia va a ser siempre el diablito que me recuerda que vale dejarlo todo y empezar de cero en el lugar de tus sueños. La la la, en fin. La ruta Assisi – Cortona es soñada, y esta nueva ciudad medieval, situada sobre la ladera de una montaña, es la frutillita del postre.




Ahora, ¿me encontré con las locaciones filmadas? No. Maldito Hollywood. Pero Cortona tiene un encanto muy especial que no volví a ver en ninguna otra ciudad italiana hasta llegar a la costa de la Liguria: es un pueblo de gente de pueblo. Los turistas son la excepción y la vida se presenta comunitaria y amable.












Un papá que lleva a su hija a comer helado, un chico que juega con su pelota junto al bar de su familia, una mujer policía que queda para tomar un café más tarde con la dueña del Sale e Tabacchi (kiosco), y un hotelero muy amable que te da la llave del cuarto sin pedirte nada a cambio, ni pasaporte o pago anticipado. Así es vivir en Cortona. Y acá dormimos…





La vista desde la ventana





Fue el mejor hotel – bed & breakfast donde estuvimos en todo el viaje. Si siguen la ruta del sol toscano, no lo duden, La Gelosie es el mejor hallazgo con un precio justo y prima colazione incluida (capuccino y cornetto). Al final del post les dejo los datos.

El idilio terminó luego del paseo matutino, pero la ruta no nos decepcionó cuando llegamos a Siena y a San Gimignano, ambas ciudades toscanas recontra medievales. Armaduras, museos de torturas, espadas de acero, estatuas de monjes con cara de sádicos, banderas de familias y más. Ya saben, locuras medievales…
















Y muchos turistas. Muchísimos. Por eso, si son de curtir vida más al natural, recomiendo que consideren Cortona dentro del recorrido. Quién sabe. Capaz un día se encuentren a una escritora sentada en una fuente, comiendo uvas frescas y escribiendo postales…



Le Gelosie
D: Via Dardano 6, Cortona (Arezzo)
M: 339 2873427


27 comentarios

  1. Que buen viaje Vero ( y que envidia jajajja)!! Que alegria que hayas vuelto para empezar con onda el dia, ya se te extrañaba! Un beso grande, Tere Peluffo

    ResponderEliminar
  2. Que viaje grosoooo!
    Me cago el fucking restricción a la compra de dólares!! ajajja Pero juro que no paso por este mundo sin pisar el viejo continente.
    Me encantó lo del auto, es bueno tenerlo en cuenta. Besote y por más relatos viajeros!!!

    ResponderEliminar
  3. que lindo viajar!
    donde sea, como sea, viajar deberia ser el estado natural de las personas :)

    ResponderEliminar
  4. no ! no les dieron el PANDA?!?!

    pregunta: que hace Mr P con una ojota puesta y la otra no en esa foto por ahi arriba?

    Italia es LA locuuuuuuuuuuuuuuuuuura!

    sobes.

    ResponderEliminar
  5. gracias tere por la bienvenida :)

    dani FUCKING mal!!! pero bueno, al final tarjeteando parece que es más barato...

    mumiii Dios y la afip te oigan!


    clarita, estaba jugando a la pelota con el niño :)

    muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ay Vero!!! Qué post tan bonito!!!
    Me puedo llevar todas las fotos? ;)
    Es todo lindísmo!
    Y no puedo creer que la ruta esté bordeada de papaveros!!!
    Gracias por llenar de color este jueves!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Y seguimos viajando!! que lindo todo, y esa es una de mis peliculas favoritas!!, que chevere todo lo que nos enseñas, gracias!, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ahhh!!! Qué liiindo todo!!!
    Me anoto todo... algún día iré... Lástima q ya estaba previsto para pronto... pero el tema dolar frenó por ahora.
    Mientras viajo con vos Verito!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que pasaste por Siena y San Gemingnano... en Piazza del Campo hace un par de años comiamos uno de los mejores helados de nuestras vidas con mi MR. S. aunque aun hacia un poco de frio jajaja

    besos y te leo ansiosa todos los días!

    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  10. Increible el post. Me encanta como a través de tu escritura tenes la capacidad de trasladarnos inmediatamente a esos lugares!!!
    Joy

    ResponderEliminar
  11. Ay Vero que lindo! mi proximo viaje tiene que ser si o si a Italia!.
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso viaje!, imposible no pensar en realizarlo.
    Beso enorme Vero!!!

    ResponderEliminar
  13. aaaaah y yo me vuelvo a la Argentina en septiembre y vos con estas fotos me hacès pasar las ganas!!! jajaja :D

    genial todo!! me sigo empapando de imagenes increibles! gracias! ;)

    ResponderEliminar
  14. mismo feeling con la mochi// fue mi placard-alacena-envoltorio de regalos pero así y todo a los 10 minutos no la bancaba, pobrehija!

    Qué lindas postales trajiste! Ahora pienso si la peli no la habrán filmado en Mendoza jaja, y uno escarbando locaciones por allá!

    Te dejo un tema, ciao!
    http://www.youtube.com/watch?v=MMuCVOM0mvw&feature=related

    ResponderEliminar
  15. ahhhhhh y seguimos por la toscana!!!!mi dios que viajecitooooo, se pone cada vez mejor!!!!! gracias vero
    bss
    agus

    ResponderEliminar
  16. Verooooooo La parte Italiana de tu viaje la estoy disfrutando a full !!!! quieroooooooooo TODO! ir a Italia toda!!! Toscana, esos paisajes, y los pequeños detalles que fotografiaste (como soles hacer siempre)como esos cuencos... y la medialuna también!!! jajaja! disfrute total!!!besotes!

    ResponderEliminar
  17. "Bonito, todo me parece bonito..."
    Buenísima la crónica del viaje.

    ResponderEliminar
  18. Conste que te ofreci valija con ruedita¡¡¡ pero ese alma joven y aventurera no quiso romper la magia de ser mochilera...y yo lo aplaudí...
    Estos post estan geniales si te queres ir a Europa y no tenés ni idea ni por dónde empezar...genial el relato...quiero ver esa peli ya¡¡¡¡ abrazoo

    ResponderEliminar
  19. Verooo linda
    Vengo leyéndote desde el celu en cama, estoy enferma desde el lunes :( Recién hoy estoy empezando a parecerme a una persona jajajaj un desastre!!
    Hermoso todo lo que mostrás, as usual. De los destinos que mostraste hasta ahora sólo conozco Roma...la foto de los timbres de las casas que tenías en la apertura, si no me equivoco, me re hizo acordar al guesthouse donde paré yo!! El mío era de lo más antigüo, con esas puertas de maderas pesaaaaaaadas...
    Hablando del tema mochila/equipaje...si bien es vdad que es todo un trastorno el tema de cargar la mochi...te cuento que yo me terminé llevando una valija DEMASIADO grande, con rueditas y adiviná qué? el 80% de los subtes/trenes de los lugares que visité no tenían una fucking escalera mecánica. Yo te juro que no la podía levantar. Creo que mi novio no me dejó atada a un árbol porque no tuvo tiempo, pero ganas no le quedaron, proque terminaba cargando todo él jajaja no sabés la cantidad de anécdotas que tengo con las valijas. Ya que sos mi fellow Joey, tuve una situación muy parecida al capítulo de friends que tienen que subir un sillón por la escalera, decíme que sabés cuál es!!! jajaja
    Besooo me extendí!!

    ResponderEliminar
  20. Belleza total mientras leia pensaba ( Seré tan narda de relacionarlo con la peli, habra pasado por sus paisajes?) y de pronto lo dijiste vos y no me senti sola
    Las fotos son hermosas, se puelen oler las flores , esos girasoles gigantes me roban mil suspiros
    Bravo por tus cronicas de viajes !!!
    Quiero mas !

    ResponderEliminar
  21. Otra vez, un placer viajar con vos. Besote, Maru Loren

    ResponderEliminar
  22. y sigo suspirando!!!!
    un día cuando junte fuerzas y escanee todos mis fucking negativos te voy a mostrar que tengo la foto de los girasoles del exact same point!! jajaja
    Tambien fui buscando la fuente hasta que decidi golpear las puertas del bureau de turismo y preguntar. Maldita ilusión destrozada, whatever, Cortona valió mil y un veces la pena.
    Siena y SG, más suspiros!
    Yo tengo un tare con el auto en Italia, pero el regalo mágico este año de que me den un Fiat 500 en lugar del Aveo se hizo realidad! jajaja
    Waiting for next post!
    mua

    ResponderEliminar
  23. Que fotos!!! en mi viaje, de Roma Termini nos tomamos el tren hasta Florencia, capital de La Toscana y eso fue todo lo que vimos de esa región, también nos hospedamos en un hostel soñado! super barato con desayuno incluído y podías cenar ahí por 3 euros, una locura. Lo que mas me sorprendió lo tarde que se hace de noche, y sii yo también pensaba a cada rato en la película ajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Como me gusta viajar con vos!!
    Italia lo mas! río y lloro con los recuerdos.
    Nada mejor en la vida que viajar!!
    Gracias Vero! y buen Viernes. Nadine

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo que escribis!! Las cronicas viajeras de Alma no tienen desperdicio!
    Besotes, buen finde :)

    ResponderEliminar
  26. Digo yo...¿por qué siento que mi vida valió la pena?
    Una nieta que siente "mi país" como lo siento yo, es un "muy bien 10" a la tarea de los genes!
    Bravo Vero cronista de Alma!

    Pero ¡ojo! no propagandees demasiado a Cortona...a ver si se llena de turistas!

    ResponderEliminar
  27. me encantan todos los aportes de este post! cada comentario es una extensión, gracias chicas!

    y sol... OBVIO! PIP IT! PIP IT! (jaajjaaj me acuerdo y me meo de la risa! ross es un rata!!! jaajaaj)

    nonnis, sensa parole ;) te quiero!

    a todas, muchas gracias por dejar su pizca de viajes y sueños acá :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.